
La modalidad de pago online para el servicio de transporte tiene un método de uso directo y sencillo.


El Ministerio de Gobierno detalló el procedimiento para gestionar el documento y los valores vigentes de cada modalidad.
Gobierno20/05/2025
Redacción D.P.D
En el 2025, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, lleva gestionados 320 pasaportes comunes y 90 pasaportes exprés en toda la provincia. La cifra refleja el creciente interés de los sanjuaninos por contar con documentación válida para viajes al exterior, ya sea por motivos turísticos, laborales o personales.
Cómo obtener o renovar el Pasaporte común o exprés en San Juan
El Ministerio de Gobierno, mediante la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Justicia y DDHH, detalló cómo gestionar la obtención o renovación del pasaporte común y exprés.
A continuación, el procedimiento completo:
Pasaporte Común:
Solicitar turno
Comunicarse previamente al 0800-333-3659.
Presentarse en la delegación
Al realizar el trámite, el ciudadano deberá proporcionar un celular y correo electrónico, donde se enviará el link para realizar el pago.
Seguimiento del trámite
Consultar el estado desde mi.argentina.gob.ar.
Recepción del pasaporte
El pasaporte llegará por correo postal al domicilio declarado, junto al comprobante correspondiente.
Pasaporte Exprés:
Sin turno previo
Presentarse en la delegación
Al realizar el trámite, el ciudadano deberá proporcionar un celular y correo electrónico, donde se enviará el link para realizar el pago.
Seguimiento del trámite
Consultar el estado desde mi.argentina.gob.ar.
Recepción del pasaporte
El documento será entregado en el domicilio dentro de las 96 horas hábiles posteriores al trámite.
Costos vigentes:
Pasaporte común (entrega regular): $70.000
Pasaporte exprés: $150.000
Pasaporte inmediato (solo en oficinas habilitadas): $250.000
Pasaporte excepcional para extranjeros: $70.000
Documento de viaje para personas refugiadas: $70.000
En caso de errores formales de emisión, la solicitud de un nuevo ejemplar dentro de los 90 días posteriores es gratuita.

La modalidad de pago online para el servicio de transporte tiene un método de uso directo y sencillo.

La atención al ciudadano se garantiza con una importante cantidad de espacios físicos donde se llevan a cabo los servicios de identificación personales.

El Municipio de Jáchal acompañó en el Banderazo de las Promociones 2026, una actividad impulsada por los centros de estudiantes de las distintas instituciones educativas del departamento, que se desarrolló en la Plaza Departamental Gral. San Martín.

El Ministerio de Gobierno informó el movimiento registrado durante la primera semana de funcionamiento del Paso Internacional de Agua Negra, con un flujo sostenido de turistas y transportistas.

La atención al ciudadano se garantiza con una importante cantidad de espacios físicos donde se llevan a cabo los servicios de identificación personales.

La exposición cuenta con tres grandes muestras y permanecerá disponible hasta fines de marzo de 2026.

La modalidad de pago online para el servicio de transporte tiene un método de uso directo y sencillo.