
Balance exitoso para la Selección Sanjuanina en el Campeonato Argentino de ciclismo en ruta 2025
El certamen nacional se disputó desde el 15 al 18 de mayo en Recreo, Catamarca.
La 3ª fecha se corrió en San Juan con más de 100 autos entre las cinco categorías del automovilismo zonal y 22 pilotos sanjuaninos
Deportes19/05/2025La 3ª fecha del Campeonato Zonal Cuyano de automovilismo pasó por el San Juan Villicum con marcado éxito, llegando a reunir más de 100 autos entre las categorías Clase 2, Turismo Pista 1,4, Fórmula Cuyana, TC Cuyano y Promocional Fiat. Con actividad desde el pasado viernes 16 de mayo con entrenamientos, se extendió durante sábado 17 y domingo 18, donde se disputaron las carreras finales de todas las categorías.
Con pilotos y equipos principalmente de San Juan y Mendoza, el cronograma pudo desarrollarse normalmente, gracias a la muy buena infraestructura del circuito sanjuanino, por lo que no debió suspenderse ninguna tanda, ni lamentar daños en boxes, ocasionados por el fuerte viento zonda del sábado y posteriormente el viento sur del domingo a la madrugada. El Villicum cuenta con 64 amplios boxes, con estructura permanente y todos los servicios, por lo que no es necesario colocar carpas como sucede en otros circuitos, las cuales sufren los efectos del fuerte viento.
Con la presencia del secretario de Deporte, Pablo Tabachnik, presente en toda la jornada y en cada podio de premiación, los resultados obtenidos, de acuerdo a la Final de cada categoría, fueron los siguientes:
Turismo Pista 1,4
1º Pablo Paladini
2º Nicolás Peralta (San Juan)
3º Omar Marich
8º Gonzalo Martínez (San Juan)
13º Sergio Naccarato (San Juan)
Clase 2
1º Danilo Gil
2º Dante Pontoni
3º Martín Tapia
8º Facundo Della Motta (San Juan)
13º Sergio Ferrer (San Juan)
Fórmula Cuyana
1º Luciano Vicino
2º Facundo Gutiérrez
3º Vicente Morales
7º Franco Merlo (San Juan)
TC Cuyano
1º Fabrizzio Maggini
2º Ricardo Moreno
3º Fernando Sechi
14º Ernesto Vidal (San Juan)
Promocional Fiat
1º Federico Buj
2º Agustín Palau
3º Mateo Derimais
4º Pablo Pelegrina (San Juan)
7º Javier Flores (San Juan)
11º Mauricio Martos (San Juan)
14º Federico Álvarez (San Juan)
15º Juan Sebastián Pérez (San Juan)
16º Gonzalo Oropel (San Juan)
17º Maximiliano Juan (San Juan)
21º Emanuel Espósito (San Juan)
23º Nicolás Flores (San Juan)
El certamen nacional se disputó desde el 15 al 18 de mayo en Recreo, Catamarca.
En este espacio las personas transgénero, travesti, no binarias e inclusive sus familiares pueden encontrar acompañamiento y respuestas certeras a todas sus inquietudes.
Durante cuatro días, el Velódromo Vicente Alejo Chancay fue escenario de un evento inolvidable. Con el apoyo de la Secretaría de Deporte, más de 300 patinadores de San Juan, Mendoza y Chile brillaron en una verdadera fiesta del patinaje artístico.
Acompañado por el secretario Técnico, Pablo Fernández, recorrieron las instalaciones, para conocer los avances del proyecto e interactuar con los trabajadores.
El certamen nacional se disputó desde el 15 al 18 de mayo en Recreo, Catamarca.
Durante cuatro días, el Velódromo Vicente Alejo Chancay fue escenario de un evento inolvidable. Con el apoyo de la Secretaría de Deporte, más de 300 patinadores de San Juan, Mendoza y Chile brillaron en una verdadera fiesta del patinaje artístico.
Más de 400 atletas corrieron la edición 26 uniendo Santa Lucía con el Paraje Vallecito.
Desde la Subsecretaría de Deporte Social se realizaron importantes entregas de kits y camisetas para distintas liguillas y clubes de San Juan. Una jornada cargada de compromiso, cercanía y trabajo territorial que refuerza el deporte como política de Estado.
A través del Archivo General de la Provincia, el Ministerio de Gobierno profundiza en el contexto histórico de uno de los símbolos patrios que representan a todos los argentinos.
El acto fue encabezado por la ministra de Educación, Silvia Fuentes, en la Escuela Agrotécnica Sarmiento y con el aporte del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.
El VIII Concurso de Dulce de Membrillo Rubio comienza a recibir las muestras que participarán, desde el jueves 22 de mayo hasta el viernes 06 de junio.
En solo medio día, las cuadrillas municipales dejaron la Ciudad limpia y transitable