Gran fin de semana de Zonal Cuyano en el San Juan Villicum

    La 3ª fecha se corrió en San Juan con más de 100 autos entre las cinco categorías del automovilismo zonal y 22 pilotos sanjuaninos

    Deportes19/05/2025Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    28

    La 3ª fecha del Campeonato Zonal Cuyano de automovilismo pasó por el San Juan Villicum con marcado éxito, llegando a reunir más de 100 autos entre las categorías Clase 2, Turismo Pista 1,4, Fórmula Cuyana, TC Cuyano y Promocional Fiat. Con actividad desde el pasado viernes 16 de mayo con entrenamientos, se extendió durante sábado 17 y domingo 18, donde se disputaron las carreras finales de todas las categorías.

    Con pilotos y equipos principalmente de San Juan y Mendoza, el cronograma pudo desarrollarse normalmente, gracias a la muy buena infraestructura del circuito sanjuanino, por lo que no debió suspenderse ninguna tanda, ni lamentar daños en boxes, ocasionados por el fuerte viento zonda del sábado y posteriormente el viento sur del domingo a la madrugada. El Villicum cuenta con 64 amplios boxes, con estructura permanente y todos los servicios, por lo que no es necesario colocar carpas como sucede en otros circuitos, las cuales sufren los efectos del fuerte viento.

    Con la presencia del secretario de Deporte, Pablo Tabachnik, presente en toda la jornada y en cada podio de premiación, los resultados obtenidos, de acuerdo a la Final de cada categoría, fueron los siguientes:

    Turismo Pista 1,4
    1º Pablo Paladini
    2º Nicolás Peralta (San Juan)
    3º Omar Marich
    8º Gonzalo Martínez (San Juan)
    13º Sergio Naccarato (San Juan)

    Clase 2
    1º Danilo Gil
    2º Dante Pontoni
    3º Martín Tapia
    8º Facundo Della Motta (San Juan)
    13º Sergio Ferrer (San Juan)

    Fórmula Cuyana
    1º Luciano Vicino
    2º Facundo Gutiérrez
    3º Vicente Morales
    7º Franco Merlo (San Juan)

    TC Cuyano
    1º Fabrizzio Maggini
    2º Ricardo Moreno
    3º Fernando Sechi
    14º Ernesto Vidal (San Juan)

    Promocional Fiat
    1º Federico Buj
    2º Agustín Palau
    3º Mateo Derimais
    4º Pablo Pelegrina (San Juan)
    7º Javier Flores (San Juan)
    11º Mauricio Martos (San Juan)
    14º Federico Álvarez (San Juan)
    15º Juan Sebastián Pérez (San Juan)
    16º Gonzalo Oropel (San Juan)
    17º Maximiliano Juan (San Juan)
    21º Emanuel Espósito (San Juan)
    23º Nicolás Flores (San Juan)

    Últimos Artículos
    Te puede interesar
    26

    Se entregaron kits deportivos a distintas instituciones

    Redacción Diario Popular Digital
    Deportes19/05/2025

    Desde la Subsecretaría de Deporte Social se realizaron importantes entregas de kits y camisetas para distintas liguillas y clubes de San Juan. Una jornada cargada de compromiso, cercanía y trabajo territorial que refuerza el deporte como política de Estado.

    Lo más visto

    Información en General