
Registrar la tarjeta SUBE a nombre del usuario garantiza un uso más seguro y acceso a diversos beneficios. La gestión puede realizarse de forma presencial, online o telefónica.
La Dirección de Inspección General de Personería Jurídica (IGPJ) brindó detalles para solicitar la autorización.
Gobierno15/05/2025La Dirección de Inspección General de Personería Jurídica (IGPJ), dependiente del Ministerio de Gobierno, ha detallado el procedimiento para que las Asociaciones Civiles soliciten autorización para llevar a cabo una Asamblea General Extraordinaria.
Este trámite permite que, antes de la fecha prevista para la asamblea, el órgano de contralor autorice su realización en el lugar, fecha y hora indicados en la convocatoria.
Requisitos:
* Presentar una Nota de Estilo dirigida al Inspector/a General, solicitando la autorización. En ella se debe detallar el domicilio legal, día, hora (primera y segunda citación), lugar y el orden del día de la asamblea. La nota debe estar firmada por el presidente y el secretario de la entidad.
* Adjuntar la convocatoria conforme a lo estipulado en los Estatutos Sociales.
* Incluir el Libro de Registro de Asociados, actualizado al mes previo a la asamblea.
* Presentar la solicitud con una anticipación mínima de 8 días corridos a la fecha de la asamblea.
* Abonar el derecho de inspección, calculado según el patrimonio neto de la institución (exentas las bibliotecas y uniones vecinales).
Procedimiento: el interesado debe presentar la documentación en Mesa de Entradas de la IGPJ, ubicada en Santa Fe 54 Oeste, Segundo Piso, Ala Sur.
Importante: el trámite es de exclusivo interés del solicitante, por lo que es su responsabilidad impulsarlo y completarlo.
Registrar la tarjeta SUBE a nombre del usuario garantiza un uso más seguro y acceso a diversos beneficios. La gestión puede realizarse de forma presencial, online o telefónica.
El Ministerio de Gobierno llevó adelante un operativo especial para la entrega gratuita de tarjetas SUBE en distintos puntos de la provincia.
El Documento Nacional de Identidad 0 edad es la primera identificación del recién nacido y tiene una vigencia de cinco años. Puede gestionarse en el momento de la inscripción de nacimiento.
El organismo encargado de resguardar el patrimonio documental de San Juan mantiene una labor constante, muy buscada por instituciones y particulares.
A través de la Inspección General de Personas Jurídicas, el Ministerio de Gobierno brinda el servicio para que entidades civiles puedan gestionar la habilitación de filiales o delegaciones en la provincia.
El Ministerio de Gobierno acercó trámites a miles de sanjuaninos en el marco de los operativos de refuerzo.
A través del Archivo General de la Provincia, el Ministerio de Gobierno conserva ejemplares oficiales desde el 3 de enero de 1870 hasta el 18 de marzo de 2020. La colección está organizada, preservada y disponible para consulta, conforme a la Ley 279-A.
Desde este miércoles 6 de agosto, las líneas 500 y 504 de la empresa Vallecito S.R.L. aumentan sus servicios semanales para brindar mejores tiempos de viaje a los usuarios.
Compartimos imágenes de la competencia de Tejo que se está realizando en el Estadio Aldo Cantoni correspondiente a la etapa provincial de los Juegos Evita 2025, donde nuestros adultos nos están representando de la mejor manera.
Registrar la tarjeta SUBE a nombre del usuario garantiza un uso más seguro y acceso a diversos beneficios. La gestión puede realizarse de forma presencial, online o telefónica.
El Colegio del Prado, de Chimbas, renovará su laboratorio para realizar análisis de materiales calcáreos tras acceder al programa Crédito Fiscal.
El circo Xumec tendrá seis funciones durante el sábado y domingo. Será una propuesta para disfrutar en familia.
El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno, informó los pasos para quienes deseen adicionar el apellido paterno o materno que no fue consignado al momento de la inscripción de nacimiento.