Cómo gestionar la autorización para realizar Asamblea General Extraordinaria

    La Dirección de Inspección General de Personería Jurídica (IGPJ) brindó detalles para solicitar la autorización.

    Gobierno15/05/2025Redacción D.P.DRedacción D.P.D
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    La Dirección de Inspección General de Personería Jurídica (IGPJ), dependiente del Ministerio de Gobierno, ha detallado el procedimiento para que las Asociaciones Civiles soliciten autorización para llevar a cabo una Asamblea General Extraordinaria.

    Este trámite permite que, antes de la fecha prevista para la asamblea, el órgano de contralor autorice su realización en el lugar, fecha y hora indicados en la convocatoria.

    Requisitos:
    * Presentar una Nota de Estilo dirigida al Inspector/a General, solicitando la autorización. En ella se debe detallar el domicilio legal, día, hora (primera y segunda citación), lugar y el orden del día de la asamblea. La nota debe estar firmada por el presidente y el secretario de la entidad.

    * Adjuntar la convocatoria conforme a lo estipulado en los Estatutos Sociales.

    * Incluir el Libro de Registro de Asociados, actualizado al mes previo a la asamblea.

    * Presentar la solicitud con una anticipación mínima de 8 días corridos a la fecha de la asamblea.

    * Abonar el derecho de inspección, calculado según el patrimonio neto de la institución (exentas las bibliotecas y uniones vecinales).

    Procedimiento: el interesado debe presentar la documentación en Mesa de Entradas de la IGPJ, ubicada en Santa Fe 54 Oeste, Segundo Piso, Ala Sur.

    Importante: el trámite es de exclusivo interés del solicitante, por lo que es su responsabilidad impulsarlo y completarlo.

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