
En Zonda eliminan el basural tras reclamo vecinal
Vecinos de la calle Pozos denunciaron un incendio en un basural clandestino que ponía en riesgo viviendas, espacios turísticos y un área natural con especies autóctona. En menos de 24 horas, el municipio y organismos provinciales actuaron con eficacia y compromiso.
Zonda12 de mayo de 2025
Redacción Diario Popular Digital
El pasado 8 de mayo, vecinos de calle Pozos, entre avenida Libertad y Las Moras, en el departamento Zonda, alertaron a DIARIO HUARPE sobre un incendio en un basural clandestino que emanaba humos tóxicos. El siniestro, presuntamente intencional, amenazaba no solo a viviendas cercanas, sino también cabañas turísticas, espacios públicos y la biodiversidad del área natural de la zona.
El pedido de auxilio en el video que se difundió era contundente: “Por favor, necesitamos que apaguen el fuego, que limpien la zona, que coloquen señalización y un contenedor, y —si fuera posible— un vallado para evitar nuevos vertidos”…
CLASIFICADOS POPULARES



