Personería Jurídica facilitó trámites a más de 50 instituciones en Valle Fértil

    Durante los primeros meses del 2025, la Inspección General de Personas Jurídicas realizó visitas al departamento Valle Fértil con el objetivo de acercar asesoramiento y facilitar trámites a más de 50 instituciones locales.

    Gobierno09 de mayo de 2025Redacción D.P.DRedacción D.P.D
    b1808e97347593f6a2f9b018f331f9c0_XL

    Con el firme propósito de garantizar el acceso equitativo a los servicios del Estado a todos los sanjuaninos, el Ministerio de Gobierno, a través de la Inspección General de Personas Jurídicas, desarrolló una serie de visitas al departamento Valle Fértil durante los primeros cinco meses del año 2025.

    En total, se concretaron tres jornadas de trabajo territorial que permitieron a más de 50 instituciones del departamento recibir orientación, realizar consultas y avanzar en la regularización de su situación legal.

    La primera visita tuvo lugar junto al vicegobernador Fabián Martín y convocó a todos los clubes que integran la Liga de Fútbol de Valle Fértil. En ese encuentro se brindó una charla general destinada a informar y sensibilizar sobre la importancia de mantener la documentación institucional al día.

    Por orden del gobernador Marcelo Orrego, la segunda intervención se extendió por dos jornadas: una en la localidad de Astica y otra en el núcleo urbano del departamento. En esta oportunidad se atendieron de manera personalizada a alrededor de 35 entidades civiles, adaptando las respuestas a las particularidades de cada organización.

    La tercera visita, que se realizó en el marco de un operativo de refuerzo en Astica y en la Villa Cabecera, se enfocó en dar continuidad a los trámites iniciados y en la atención de nuevas consultas, con la participación de unas 20 instituciones.

    Te puede interesar
    61

    FNS 2025: habrá colectivos gratis y 23 puntos de partida

    Redacción Diario Popular Digital
    Gobierno08 de noviembre de 2025

    El Ministerio de Gobierno, a través de la RedTulum, informó que serán 23 paradas distribuidas en toda la provincia y 100 unidades para garantizar el acceso de los sanjuaninos al Estadio del Bicentenario.

    38

    El DNI vencido es válido para votar

    Redacción Diario Popular Digital
    Gobierno24 de octubre de 2025

    El Ministerio de Gobierno recordó que el DNI es válido aun estando vencido, siempre que sea el mismo ejemplar que figura en el padrón o uno posterior.

    Lo más visto

    Información en General