
Rivadavia Corre: un evento deportivo para toda la familia
El próximo domingo 11 de mayo, el municipio de Rivadavia invita a toda la comunidad a participar de “Rivadavia Corre”, un evento deportivo pensado para disfrutar en familia y fomentar hábitos saludables.
Rivadavia Ciudad 08/05/2025

La jornada comenzará a las 8:00 horas en el Parque de Rivadavia, Rastreador Calivar, punto de partida para todas las categorías de la competencia.
Categorías y recorridos
• Categoría Kids: Los más pequeños tendrán su espacio dentro del parque, con distancias adaptadas a su edad: 200 metros, 400 metros y 600 metros. El circuito estará claramente delimitado para garantizar la seguridad de los niños.
• Categoría 5 kilómetros: La largada será desde el Parque de Rivadavia. El recorrido tomará calle La Estación Oeste en dirección oeste. Luego, se girará hacia la derecha para incorporarse a Avenida Libertador en dirección este, avanzando hasta la altura de calle Saavedra, donde se realizará un giro en “U” para regresar por la misma avenida en sentido contrario. Finalmente, se ingresará nuevamente al parque por Rastreador Calivar para finalizar en el arco de llegada.
• Categoría 10 kilómetros: El trayecto seguirá el mismo recorrido de los 5 kilómetros hasta calle Saavedra, pero los corredores continuarán por Avenida Libertador hasta la rotonda de calle Soldado Argentino (Cristo). Allí girarán hacia el este y volverán hacia Rastreador Calivar, ingresando nuevamente al parque para finalizar la carrera.
Más que una carrera
“Rivadavia Corre” no es solo una competencia, es un espacio para compartir, apoyar el deporte local y disfrutar de una mañana activa.
Te invitamos a sumarte como corredor o como espectador, apoyando a los participantes en cada categoría. Es una oportunidad única para celebrar el deporte y fortalecer los lazos comunitarios.
Trabajemos Juntos
Rivadavia Ciudad
Sergio Miodowsky Intendente


Rivadavia inicia el Operativo Integral de Arbolado
Formación de especies y despeje de luminarias

Rivadavia refuerza la prevención sísmica con un taller abierto a la comunidad

Inauguraron obras de repavimentación en una importante villa de Rivadavia
El gobernador Marcelo Orrego, acompañado por el vicegobernador Fabián Martín y el intendente de Rivadavia Sergio Miodowsky, presenció la inauguración de la repavimentación de las calles internas de la Villa Nueva Argentina, que se realizó a través del Programa de Pavimentos Urbanos.

La Municipalidad de Rivadavia destaca su participación en el VIII Congreso Nacional de Conservación de la Biodiversidad
El Centro de Rehabilitación Faunístico, perteneciente a la Municipalidad de Rivadavia, reafirma su compromiso con la ciencia y la conservación al participar activamente en el VIII Congreso Nacional de Conservación de la Biodiversidad, llevado a cabo en la provincia de San Juan.

La Municipalidad de Rivadavia lamenta el vandalismo de los nuevos contenedores de residuos

Rivadavia avanza con más obras que transforman cada rincón del departamento
Rivadavia Ciudad continúa llevando adelante importantes obras de mejora para el bienestar de sus vecinos. En esta oportunidad, se están ejecutando trabajos de construcción de cordones en la calle Esteban Echeverría, desde Arenales hacia el sur, en el barrio Foeva.

Rivadavia hace historia: un convenio único para cuidar la salud de sus trabajadoras municipales
La Municipalidad de Rivadavia, bajo la gestión del intendente Sergio Miodowsky, ha dado un paso histórico en la promoción de la salud de su personal. En el marco del programa Rivadavia con la Mujer, se firmó un convenio inédito con el Sanatorio Argentino, que beneficiará a las mujeres que trabajan en el municipio.

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

San Juan Emprende abre inscripciones para capacitación sobre monotributo
El encuentro será el martes 24 de junio en el Coworking de la Agencia Calidad San Juan, destinada a emprendedores que busquen formalizar sus negocios o reforzar conocimientos tributarios.

Salud realizó una actividad para la concientización sobre el trato a las personas mayores
El Ministerio de Salud, a través del Programa PRONEAS, organizó la actividad en conmemoración del día de toma de conciencia sobre el abuso y maltrato a personas mayores celebrado el 15 de junio

La tercera fecha se disputó con grandes duelos entre las ligas sanjuaninas y dejó definiciones clave en ambos grupos.

Jachal : El acto de Promesa de Lealtad a la Bandera que unió generaciones
Con una emotiva y masiva convocatoria, con 33 escuelas participantes, más de 500 alumnos y alumnas de diferentes distritos y del centro de Jáchal se reunieron en la Plaza General San Martín para realizar su Promesa de Lealtad a la Bandera.