
Educación informa la fecha de inscripción para la Junta de Clasificación Docente
Desde el 2 y hasta el 31 de mayo, la Junta de Clasificación Docente Rama Primaria llama a inscripción para ingreso a la docencia e interinatos y suplencias año 2026
Con una instancia teórica - práctica, 15 efectivos se instruyeron en el manejo de dispositivos marca TASER. El curso estuvo a cargo de Matías Carrizo y Leonel Casivar, primeros oficiales certificados en la Provincia.
Seguridad28/04/2025En la Dirección de Instrucción y Formación Policial D-6 se realizó el acto de cierre de la capacitación destinada a efectivos de la Fuerza de Seguridad, quienes se instruyeron en el uso de Dispositivos Electrónicos de Inmovilización Momentánea (DEIM). La actividad incluyó una última clase práctica, donde 15 agentes pudieron aplicar los conocimientos adquiridos.
Las disertaciones estuvieron a cargo de los Oficiales Inspectores Matías Carrizo y Leonel Casivar, los primeros efectivos de San Juan certificados por la fábrica estadounidense para el manejo de este equipamiento. Esta formación se da en el marco de continuar con la capacitación activa del personal, y también gracias a la incorporación de 40 dispositivos marca TASER por parte del Gobierno provincial, destinados a fortalecer la intervención de las Fuerzas de Seguridad en situaciones de riesgo.
Esto pudo desarrollarse gracias a un intenso trabajo interinstitucional entre la Policía de San Juan y el Servicio Penitenciario Provincial. Durante 3 meses, profesionales de la salud, psicólogos, instructores y efectivos, elaboraron protocolos de actuación con esta herramienta, posicionando a San Juan como la única provincia en tener esta normativa. La capacitación contó con 6 módulos, evaluaciones graduales y eliminatorias; 80 horas de carga horaria y evaluación final que permitió identificar las circunstancias en las que se procede a la utilización de este equipamiento, conforme a las guías de actuación.
Cabe destacar que, si bien todos los agentes recibieron la instrucción básica, solo quienes aprueben las pruebas psicofísicas correspondientes estarán habilitados para utilizar los dispositivos en intervenciones operativas. Este protocolo busca garantizar un uso responsable y acorde a las normativas vigentes.
El acto de finalización fue encabezado por el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Enrique Delgado, acompañado por la subsecretaria de Seguridad, Sandra Chamorro, subsecretario de Inspección y Control, Damián Villavicencio, jefe de Policía, Crio. Gral (R) Néstor Álvarez, director del D6, Crio Gral Antonio Salinas, e integrantes de la Plana Mayor de la Policía y otras autoridades de las fuerzas de seguridad.
Desde el 2 y hasta el 31 de mayo, la Junta de Clasificación Docente Rama Primaria llama a inscripción para ingreso a la docencia e interinatos y suplencias año 2026
La ministra Laura Palma encabezó la firma de una nueva adenda junto al Colegio Notarial de San Juan para actualizar y dinamizar los procesos de escrituración social en la provincia
El Departamento de Higiene y Seguridad posee funciones enfocadas en el resguardo de las condiciones laborales en San Juan
Con una instancia teórica - práctica, 15 efectivos se instruyeron en el manejo de dispositivos marca TASER. El curso estuvo a cargo de Matías Carrizo y Leonel Casivar, primeros oficiales certificados en la Provincia.
La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público firmó un acta complementaria con la Universidad Católica de Cuyo para facilitar el acceso económico a la formación académica especializada
Con más de 2.500 efectivos desplegados en distintos puntos, la Provincia vivió un fin de semana largo con múltiples eventos y gran concurrencia de turistas sin registrar novedades.
Por día, más de 1200 efectivos policiales estarán afectados al cuidado de la comunidad en toda la Provincia.
Con un acto cargado de emoción y compromiso, se dio inicio a la etapa de formación y capacitación de quienes integrarán la Policía de San Juan.
Con la conformación de las comisiones y la lectura del acta del día, se dio inicio al acto de apertura de sesiones ordinarias 2025 del Honorable Concejo Deliberante quienes recibieron al intendente Dr. Matías Espejo, para brindar su primer mensaje anual de gobierno.
Sebastián Garay, cantautor mendocino, se presentará el próximo viernes 2 de mayo, en la Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario. Las entradas están a la venta.
En el marco del próximo Mundial de Clubes, se realizará esa semana un espacio destinado a charlas formativas para deportistas y no deportistas.
Las actividades estuvieron dirigidas a prestadores turísticos y a la comunidad local para tomar conciencia sobre el fenómeno de la actividad.