Minería fortaleció el diálogo institucional con la Cámara Minera de San Juan

    El objetivo fue continuar con la construcción de una agenda común que impulse las oportunidades generadas por la actividad minera

    Minería23/04/2025Redacción D.P.DRedacción D.P.D
    f6ee91f298a21b73d21bd115d5126123_XL

    El ministro de Minería, Juan Pablo Perea, sostuvo un encuentro con representantes de la comisión directiva de la Cámara Minera de la provincia, con el propósito de continuar construyendo una agenda común que impulse las oportunidades generadas por la actividad minera para el desarrollo integral de San Juan.

    También participó en la reunión el ministro de Producción, Gustavo Fernández, quien está vinculado a las temáticas tratadas.

    Durante el encuentro, se analizaron los principales desafíos y proyecciones del sector, destacándose el rol estratégico de la minería como motor de crecimiento económico, fuente de empleo genuino y dinamizador de las economías regionales.

    Asimismo, se subrayó la importancia de seguir fortaleciendo los espacios de articulación entre el sector público y privado, con el objetivo de maximizar los aportes positivos de la actividad minera bajo una visión de desarrollo sostenible. Esta visión contempla tanto el cuidado del medio ambiente como la mejora continua de los estándares sociales y productivos.

    Desde el Ministerio, se reafirmó el compromiso de trabajar conjuntamente con todos los actores del sector para consolidar una minería responsable, con licencia social, que contribuya al bienestar de las comunidades sanjuaninas.

    Te puede interesar
    b33783cfb4f0c41eb3545e9bf71f81bb_M

    San Juan fue sede de la 54ª Asamblea del COFEMIN

    Redacción Diario Popular Digital
    Minería06/08/2025

    El Ministerio de Minería fue el lugar donde se realizó este encuentro híbrido (presencial y virtual) con la participación de catorce provincias que debatieron sobre las necesidades mineras de cada localidad.

    Lo más visto
    Screenshot_20250814_125129_Lite

    Zonda ; adultos mayores

    José Carlos Gómez
    Zonda14/08/2025

    Compartimos imágenes de la competencia de Tejo que se está realizando en el Estadio Aldo Cantoni correspondiente a la etapa provincial de los Juegos Evita 2025, donde nuestros adultos nos están representando de la mejor manera.

    Información en General