
San Juan sigue sumando infraestructura esencial para la salud, esta vez en Albardón
El gobernador Orrego inauguró obras fundamentales en el Centro de Atención Primaria de la Salud en la localidad albardonera de Las Tierritas
El acto fue encabezado por el gobernador Marcelo Orrego. La largada será el domingo próximo, pero previo a esto habrá muchas actividades relacionadas al evento deportivo
Gobernador04 de abril de 2025En la jornada de este jueves 3 de abril, desde Casa de Gobierno se realizó el lanzamiento del triatlón Ironman 70.3, un evento que promete adrenalina y mucho esfuerzo. De este acto participaron el gobernador Marcelo Orrego, ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero; intendenta de la Capital, Susana Laciar; secretaria de Turismo, Belén Barboza; subsecretario de Alto Rendimiento, Eduardo Cerimedo; gerente General de Ironman Argentina, Rubén Sciutto; directora de Ironman Latinoamérica, Johana Jordan; director de Ironman Argentina, Mariano Patrone; diputada Nancy Picón.
Cabe destacar que, de los 1200 participantes, 400 son extranjeros, 700 de toda Argentina y 100 aproximadamente de la provincia de San Juan.
El sábado 5 de abril será el turno de los más pequeños con el Ironkids, cuya concentración será a las 10:30 en la Plaza Seca del Centro Cívico, y la largada a las 11:00.
El plato fuerte será el 6 de abril: la largada del Ironman 70.3 será a las 8:00, en el Embarcadero Punta Negra y la llegada será en la Plaza del Bicentenario.
Finalmente, la jornada culminará con la esperada entrega de premios a las 19:00 en Ancestral.
En esta presentación el gobernador Orrego destacó estas competencias donde se aúna el esfuerzo del sector privado con lo público para que el evento sea una realidad. Por su lado, el ministro Romero dijo que esto es muy importante para la provincia. Mientras que las autoridades de la carrera destacaron la buena disposición de la provincia para apoyar este tipo de eventos de carácter internacional.
Expo Ironman
Del 3 al 5 de abril, de 11 a 20, se llevará a cabo la Carpa de Expo Ironman, un espacio con 30 stands donde empresas exhibirán la oferta exportable de San Juan. Este gran centro comercial deportivo contará con la participación del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, que presentará una muestra de interés general.
Los visitantes podrán encontrar alimentos saludables, indumentaria, tecnología y equipamiento deportivo especializado, así como suplementos alimentarios y otros productos y servicios afines.
Además, en este marco, se realizarán encuentros de negocios y una serie de charlas como parte de los atractivos del evento.
Las charlas, conferencias y degustaciones serán abiertas al público y estarán a cargo de empresarios sanjuaninos, junto con profesionales y estudiantes de la Universidad Católica de Cuyo.
Entre los temas a tratar, se destacan el emprendedurismo para exportar, salud y nutrición, además de degustaciones de aceite, vino y dulce de membrillo.
El gobernador Orrego inauguró obras fundamentales en el Centro de Atención Primaria de la Salud en la localidad albardonera de Las Tierritas
El seleccionado argentino de Rugby disputó un gran encuentro ante su par inglés en el Estadio San Juan del Bicentenario.
El gobernador encabezó este martes la inauguración del CDI ubicado en Divisoria, reafirmando el compromiso del Gobierno de San Juan con el desarrollo de la primera infancia.
La provincia abrió su espacio en la feria nacional más importante de sabores y tradiciones del país, con una propuesta que combina innovación, identidad productiva y experiencias participativas.
El gobernador de San Juan dejó habilitados más de 9.000 m² de nuevo asfalto que beneficia a los barrios sanmartinianos Filiberto Jofré 1 y Filiberto Jofré 2.
De este modo, el Gobierno de San Juan sigue garantizando los cuidados de la primera infancia.
Desde el 1 de octubre, el pago digital del IPV será por Ciudadano Digital. El sistema brindará mayor seguridad, permitirá cancelar deudas anteriores y simplificará los trámites, en el marco de la modernización digital de la Provincia.
La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.
El pasado jueves 4 de septiembre realizamos una Charla-Taller en las instalaciones del Club Juventud Zondina , dirigida a adolescentes que asisten a la institución.
Se realizó una Charla-Taller en el Club Recabarren, destinada a adolescentes del departamento, donde se abordó la temática de los Consumos Problemáticos desde un enfoque interactivo y participativo
Hoy a las 15 hs en el Club Juventud Zondina realizamos la entrega de remeras deportivas para nuestros adultos mayores