
Zonda dijo presente en la Fiesta Nacional del Sol 2025
Nuestro Cuadro Musical presentó a sus nuevos talentos y dejó en alto el arte del departamento
El Gobierno de la Provincia honra a los veteranos y héroes de Malvinas y en especial a los 23 caídos sanjuaninos.
San Juan 02/04/2025
José Carlos Gómez
El Ministerio de Gobierno rinde homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas manteniendo vivo el recuerdo de quienes lucharon en 1982 en una causa que une a toda una Nación.
Este 2 de abril se cumplen 43 años del conflicto bélico ocurrido en el Atlántico Sur, una fecha que conmemora el inicio del conflicto en 1982, cuando las tropas argentinas desembarcaron en las islas con el fin de recuperar la soberanía que en 1833 había sido arrebatada por fuerzas armadas de Gran Bretaña.
Entre los homenajeados se encuentran 23 caídos sanjuaninos. Hugo Montaño, el primer sanjuanino en caer en combate el 1 de mayo de 1982. Se encontraba reparando un avión Pucará junto a seis camaradas y fue alcanzado por una bomba lanzada por un avión SEA Harrier. También los 21 tripulantes sanjuaninos caídos en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, el 2 de mayo. Finalmente Oscar Augusto Silva, quien cayó gravemente herido en la batalla de Monte Tumbledown y murió el 14 de junio cubriendo la retirada de quienes lo habían socorrido.
Caídos sanjuaninos
Ahumada, Hugo Dardo. Armada Crucero ARA General Belgrano
Ahumada, Julio César. Armada Crucero ARA General Belgrano
Álvarez, César Ernesto. Armada Crucero ARA General Belgrano
Balmaceda,Argentino A. Armada Crucero ARA General Belgrano
Castro, Pedro Antonio. Armada Crucero ARA General Belgrano
Cuello, Julio César. Armada Crucero ARA General Belgrano
Fernández, Manuel D. Armada Crucero ARA General Belgrano
Fernández, Hugo Ramón. Armada Crucero ARA General Belgrano
González, Juan Carlos. Armada Crucero ARA General Belgrano
Llanos, Hugo A.León. Armada Crucero ARA General Belgrano
Lucero, José Esteban. Armada Crucero ARA General Belgrano
Melian C. Anselmo N. Armada Crucero ARA General Belgrano
Moreno, Waldo Eduardo. Armada Crucero ARA General Belgrano
Ortiz, Pablo Armando. Armada Crucero ARA General Belgrano
Romero, Teodoro R. Armada Crucero ARA General Belgrano
Salas C., Jorge Luis. Armada Crucero ARA General Belgrano
Sarmiento, Aníbal César. Armada Crucero ARA General Belgrano
Tello, Julio César. Armada Crucero ARA General Belgrano
Vargas G., Héctor A. Armada Crucero ARA General Belgrano
Vergara Z. Alejandro A. Armada Crucero ARA General Belgrano
Yacante, Jorge Antonio. Armada Crucero ARA General Belgrano
Montaño, Agustín Hugo. Fuerza Aérea
Oscar Augusto Silva. Ejército

Nuestro Cuadro Musical presentó a sus nuevos talentos y dejó en alto el arte del departamento

El fenómeno afectará varias zonas precordilleranas y podría registrar ráfagas de hasta 80 km/h

Fue a las 20.39 horas de este viernes

La actividad representó una oportunidad estratégica para potenciar el comercio exterior y las inversiones, promoviendo la oferta exportable de los sectores productivos de la provincia.

Orrego recibió al embajador de Canadá, Stewart Ross Wheeler; al embajador de Portugal, Gonçalo Nuno Gamito Beija de Teles Gomes; y al gobernador de la Región de Coquimbo, Cristóbal Nicolás Juliá de la Vega, junto a consejeros regionales y alcaldes de esa región chilena.

Este viernes 21 de noviembre, desde muy temprano los sanjuaninos empezaron a llegar al predio donde se ubica el Estadio del Bicentenario, la Feria y el Velódromo Vicente Chancay, para ser parte de la gran celebración de la provincia.

Una multitud volvió a colmar el estadio para disfrutar de dos bandas referentes del rock nacional.

Cuatro profesoras pertenecientes al programa realizaron una presentación del programa y su trabajo durante el año en el stand de la Secretaría de Deporte.