
La Defensoría del Pueblo interviene ante las largas filas y demoras en Naturgy
Usuarios denuncian esperas prolongadas y falta de personal en la sede central de la empresa. La Defensoría inició una actuación de oficio y exigió medidas urgentes para garantizar un servicio digno
Defensoría del Pueblo23 de marzo de 2025

La Defensora del Pueblo, Dra. Florencia Peñaloza, tomó intervención de oficio ante las reiteradas quejas de usuarios que denunciaron demoras excesivas y la falta de personal en la atención de Naturgy. La situación se tornó crítica, cuando, según imágenes difundidas en medios locales, una persona se desmayó en la fila debido a la extensa espera.
En virtud de la Ley 748-D, que establece un tiempo máximo de espera de 30 minutos, la Defensoría recomendó a la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica adoptar medidas inmediatas para mejorar la atención y evitar que las deficiencias de infraestructura o de personal perjudiquen a los usuarios. Asimismo, se solicitó a la Dirección de Defensa al Consumidor que garantice el cumplimiento de la normativa y al Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) que adopte medidas correctivas.
_"Los usuarios no pueden ser rehenes de un sistema que les exige esperar por horas para acceder a un servicio esencial. Desde la Defensoría actuamos para que se respeten sus derechos y exigimos respuestas concretas de las autoridades competentes"_, expresó la Defensora.
La Defensoría del Pueblo recuerda que los ciudadanos pueden realizar consultas o presentar reclamos comunicándose a 432-2249/ 432-0333, acercándose a Mitre 13 (E) o ingresando a www.defensoriadelpueblosj.org.


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