La Defensoría del Pueblo interviene ante las largas filas y demoras en Naturgy

    Usuarios denuncian esperas prolongadas y falta de personal en la sede central de la empresa. La Defensoría inició una actuación de oficio y exigió medidas urgentes para garantizar un servicio digno

    Defensoría del Pueblo23/03/2025Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    IMG-20250322-WA0004

    La Defensora del Pueblo, Dra. Florencia Peñaloza, tomó intervención de oficio ante las reiteradas quejas de usuarios que denunciaron demoras excesivas y la falta de personal en la atención de Naturgy. La situación se tornó crítica, cuando, según imágenes difundidas en medios locales, una persona se desmayó en la fila debido a la extensa espera.

    En virtud de la Ley 748-D, que establece un tiempo máximo de espera de 30 minutos, la Defensoría recomendó a la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica adoptar medidas inmediatas para mejorar la atención y evitar que las deficiencias de infraestructura o de personal perjudiquen a los usuarios. Asimismo, se solicitó a la Dirección de Defensa al Consumidor que garantice el cumplimiento de la normativa y al Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) que adopte medidas correctivas.

    _"Los usuarios no pueden ser rehenes de un sistema que les exige esperar por horas para acceder a un servicio esencial. Desde la Defensoría actuamos para que se respeten sus derechos y exigimos respuestas concretas de las autoridades competentes"_, expresó la Defensora.

    La Defensoría del Pueblo recuerda que los ciudadanos pueden realizar consultas o presentar reclamos comunicándose a 432-2249/ 432-0333, acercándose a Mitre 13 (E) o ingresando a www.defensoriadelpueblosj.org.

    Te puede interesar
    IMG-20250404-WA0087

    La Defensoría visitó 9 de Julio

    Redacción Diario Popular Digital
    Defensoría del Pueblo04/04/2025

    La Defensoría del Pueblo firmó un convenio de cooperación con el departamento de 9 de Julio para fortalecer el trabajo conjunto en la defensa de derechos y la atención territorial en el departamento.

    IMG-20250124-WA0006

    La Defensoría del Pueblo de San Juan celebra la resolución 79/177 de la ONU y refuerza su compromiso con la protección de los derechos humanos

    Redacción Diario Popular Digital
    Defensoría del Pueblo24/01/2025

    La Defensoría del Pueblo de San Juan expresa su respaldo y reconocimiento a la reciente resolución 79/177 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que subraya el papel fundamental que cumplen los Ombudsman y las instituciones de mediación en la promoción y protección de los derechos humanos, la buena gobernanza y el fortalecimiento del estado de derecho.

    Lo más visto
    IMG-20250701-WA0029

    El Estadio Marcelo García recibe un nuevo Abordaje Integral Comunitario

    Redacción Diario Popular Digital
    Pocito01/07/2025

    La Municipalidad de Pocito realizará un nuevo Programa de Abordaje Integral Comunitario este miércoles 2 de Julio de 13 a 17 horas en el Estadio Marcelo García, acercando a los vecinos de Villa Aberastain todos los servicios que brinda el Municipio encabezado por Fabian Aballay.

    54617435673_7f31a01e78_c

    Presentaron el Programa Instituciones en Orden

    José Carlos Gómez
    Legislatura de San Juan02/07/2025

    El jueves 26 de junio, el vicegobernador Fabián Martín encabezó la presentación del Programa Instituciones en Orden, una iniciativa impulsada con el objetivo de brindar asistencia técnica, asesoramiento jurídico y contable a instituciones de carácter social, facilitando su regularización y fortaleciendo su rol en la comunidad.

    Información en General