La Defensoría del Pueblo interviene ante las largas filas y demoras en Naturgy

    Usuarios denuncian esperas prolongadas y falta de personal en la sede central de la empresa. La Defensoría inició una actuación de oficio y exigió medidas urgentes para garantizar un servicio digno

    Defensoría del Pueblo23 de marzo de 2025Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    IMG-20250322-WA0004

    La Defensora del Pueblo, Dra. Florencia Peñaloza, tomó intervención de oficio ante las reiteradas quejas de usuarios que denunciaron demoras excesivas y la falta de personal en la atención de Naturgy. La situación se tornó crítica, cuando, según imágenes difundidas en medios locales, una persona se desmayó en la fila debido a la extensa espera.

    En virtud de la Ley 748-D, que establece un tiempo máximo de espera de 30 minutos, la Defensoría recomendó a la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica adoptar medidas inmediatas para mejorar la atención y evitar que las deficiencias de infraestructura o de personal perjudiquen a los usuarios. Asimismo, se solicitó a la Dirección de Defensa al Consumidor que garantice el cumplimiento de la normativa y al Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) que adopte medidas correctivas.

    _"Los usuarios no pueden ser rehenes de un sistema que les exige esperar por horas para acceder a un servicio esencial. Desde la Defensoría actuamos para que se respeten sus derechos y exigimos respuestas concretas de las autoridades competentes"_, expresó la Defensora.

    La Defensoría del Pueblo recuerda que los ciudadanos pueden realizar consultas o presentar reclamos comunicándose a 432-2249/ 432-0333, acercándose a Mitre 13 (E) o ingresando a www.defensoriadelpueblosj.org.

    Te puede interesar
    IMG-20250404-WA0087

    La Defensoría visitó 9 de Julio

    Redacción Diario Popular Digital
    Defensoría del Pueblo04 de abril de 2025

    La Defensoría del Pueblo firmó un convenio de cooperación con el departamento de 9 de Julio para fortalecer el trabajo conjunto en la defensa de derechos y la atención territorial en el departamento.

    Lo más visto
    IMG-20250916-WA0007

    Rivadavia inauguró el primer Polo Comercial sustentable en calle Rastreador Calivar

    José Carlos Gómez
    Rivadavia Ciudad 16 de septiembre de 2025

    El intendente Sergio Miodowsky encabezó la inauguración del primer Polo Comercial de Rivadavia, una obra innovadora que marca un antes y un después en la urbanización y el desarrollo económico del departamento. La intervención combina infraestructura moderna con un fuerte compromiso ambiental, a partir de la instalación de 107 luminarias solares y mobiliario urbano fabricado con madera plástica reciclada.

    c8fdc5df83d6386627e0b312848d6105_M

    Histórica recolección de residuos tecnológicos

    Redacción Diario Popular Digital
    Ambiente16 de septiembre de 2025

    La tradicional campaña que organiza el Colegio Central Universitario logró reunir más de 10 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos domiciliarios y contó con el apoyo de la Secretaría de Ambiente.

    Información en General