La Defensoría del Pueblo interviene ante las largas filas y demoras en Naturgy

    Usuarios denuncian esperas prolongadas y falta de personal en la sede central de la empresa. La Defensoría inició una actuación de oficio y exigió medidas urgentes para garantizar un servicio digno

    Defensoría del Pueblo23/03/2025Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    IMG-20250322-WA0004

    La Defensora del Pueblo, Dra. Florencia Peñaloza, tomó intervención de oficio ante las reiteradas quejas de usuarios que denunciaron demoras excesivas y la falta de personal en la atención de Naturgy. La situación se tornó crítica, cuando, según imágenes difundidas en medios locales, una persona se desmayó en la fila debido a la extensa espera.

    En virtud de la Ley 748-D, que establece un tiempo máximo de espera de 30 minutos, la Defensoría recomendó a la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica adoptar medidas inmediatas para mejorar la atención y evitar que las deficiencias de infraestructura o de personal perjudiquen a los usuarios. Asimismo, se solicitó a la Dirección de Defensa al Consumidor que garantice el cumplimiento de la normativa y al Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) que adopte medidas correctivas.

    _"Los usuarios no pueden ser rehenes de un sistema que les exige esperar por horas para acceder a un servicio esencial. Desde la Defensoría actuamos para que se respeten sus derechos y exigimos respuestas concretas de las autoridades competentes"_, expresó la Defensora.

    La Defensoría del Pueblo recuerda que los ciudadanos pueden realizar consultas o presentar reclamos comunicándose a 432-2249/ 432-0333, acercándose a Mitre 13 (E) o ingresando a www.defensoriadelpueblosj.org.

    Te puede interesar
    IMG-20250919-WA0021

    La Defensoría del Pueblo presentó un amparo colectivo para frenar la suspensión de pensiones por discapacidad en San Juan

    Redacción Diario Popular Digital
    Defensoría del Pueblo19/09/2025

    La Defensora del Pueblo, Dra. Florencia Peñaloza, acompañada por beneficiarios afectados, pidió a la Justicia Federal que se restituyan de inmediato las pensiones no contributivas por invalidez suspendidas en la provincia. También solicitó que se declare inconstitucional el decreto nacional que habilitó estas medidas

    IMG-20250404-WA0087

    La Defensoría visitó 9 de Julio

    Redacción Diario Popular Digital
    Defensoría del Pueblo04/04/2025

    La Defensoría del Pueblo firmó un convenio de cooperación con el departamento de 9 de Julio para fortalecer el trabajo conjunto en la defensa de derechos y la atención territorial en el departamento.

    Lo más visto
    IMG-20251104-WA0025

    Jáchal vivió una noche cargada de emoción y profundo sentido de identidad con la presentación oficial de las 11 candidatas a Paisana Nacional de la Tradición 2025.

    José Carlos Gómez
    Jachal04/11/2025

    El encuentro, realizado este lunes 3 de noviembre en el Anfiteatro Marcelo “Pájaro” Caballero del barrio Fronteras Argentinas, convocó a un gran marco de público que acompañó con entusiasmo cada instancia de la velada, celebrando a las jóvenes que sueñan con representar a la cultura jachallera a nivel nacional.

    53

    Cronograma de curso y revalida para guardavidas sanjuaninos

    Redacción Diario Popular Digital
    Deportes05/11/2025

    La Dirección de Náutica y Deportes al Aire Libre de la Secretaría de Deporte dio a conocer el cronograma de cierre del Curso Provincial de Guardavidas y las fechas para las revalidas del personal náutico y de guardavidas, que se desarrollarán en las próximas semanas en distintos escenarios.

    Información en General