Se Celebró con fervor la fiesta en honor a San José

    Jachal21/03/2025Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    IMG-20250320-WA0081

    Vivimos una jornada de profunda emoción y devoción al celebrar la tradicional fiesta en honor a nuestro santo patrono, San José. Como cada año, cientos de fieles se congregaron en la plaza departamental para participar de la solemne procesión, que recorrió las calles del pueblo en un ambiente de fe renovada y esperanza.  

    La procesión fue un verdadero homenaje de devoción a nuestro patrono donde participaron diversas instituciones eclesiásticas, cada una portando la imagen de su santo, junto a las agrupaciones gauchas en una manifestación que resaltó la identidad cultural y espiritual de la comunidad.  Además estuvo presente el intendente Matías Espejo y funcionarios municipales, acompañando con júbilo el recorrido y reafirmando el compromiso del pueblo creyente con sus raíces y valores.  

    Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la bendición de la capa con la que se presidió la procesión en honor a San José, símbolo de protección y guía para todos los presentes. Luego, la celebración continuó con la Santa Misa oficiada por el Obispo Gustavo Lazarrabál, quien exhortó a renovar la fe y a caminar como peregrinos de la esperanza, recordando la importancia de dar gracias a San José por su inquebrantable ejemplo de humildad y fortaleza.  

    Esta festividad, marcada por la solemnidad de la procesión y la misa, nos invita a seguir construyendo juntos un futuro lleno de esperanza y unión.  

    #SomosJáchal #SanJosé

    Te puede interesar
    IMG-20251008-WA0061

    Convocatoria para Paisana de la Tradición

    Redacción Diario Popular Digital
    Jachal08/10/2025

    La Municipalidad de Jáchal invita a las mujeres jachalleras, de entre 18 y 35 años, a participar de la *convocatoria para la elección de la Paisana de la Tradición*, en el marco de la 64 edición de la Fiesta Nacional de la Tradición.

    Lo más visto
    FB_IMG_1760371960450

    Capacitación sobre Buenas Prácticas Agrícolas

    Redacción Diario Popular Digital
    Zonda13/10/2025

    Este miércoles 15 de octubre, de 09:00 a 12:00 hs, se realizará una jornada de capacitación en la Finca Agrícola Presidente, ubicada en Ignacio de la Roza km 26, entre calles Matías Sánchez y San Martín s/n – Zonda, San Juan.

    Información en General