Se Celebró con fervor la fiesta en honor a San José

    Jachal21 de marzo de 2025Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    IMG-20250320-WA0081

    Vivimos una jornada de profunda emoción y devoción al celebrar la tradicional fiesta en honor a nuestro santo patrono, San José. Como cada año, cientos de fieles se congregaron en la plaza departamental para participar de la solemne procesión, que recorrió las calles del pueblo en un ambiente de fe renovada y esperanza.  

    La procesión fue un verdadero homenaje de devoción a nuestro patrono donde participaron diversas instituciones eclesiásticas, cada una portando la imagen de su santo, junto a las agrupaciones gauchas en una manifestación que resaltó la identidad cultural y espiritual de la comunidad.  Además estuvo presente el intendente Matías Espejo y funcionarios municipales, acompañando con júbilo el recorrido y reafirmando el compromiso del pueblo creyente con sus raíces y valores.  

    Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la bendición de la capa con la que se presidió la procesión en honor a San José, símbolo de protección y guía para todos los presentes. Luego, la celebración continuó con la Santa Misa oficiada por el Obispo Gustavo Lazarrabál, quien exhortó a renovar la fe y a caminar como peregrinos de la esperanza, recordando la importancia de dar gracias a San José por su inquebrantable ejemplo de humildad y fortaleza.  

    Esta festividad, marcada por la solemnidad de la procesión y la misa, nos invita a seguir construyendo juntos un futuro lleno de esperanza y unión.  

    #SomosJáchal #SanJosé

    Te puede interesar
    IMG-20250912-WA0027

    En el marco del 137 aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, se realizó el acto conmemorativo en homenaje al Maestro de América y a todos los docentes jachalleros.

    Redacción Diario Popular Digital
    Jachal12 de septiembre de 2025

    La jornada incluyó izamiento de la bandera, entonación del Himno Nacional y del Himno a Sarmiento, invocación litúrgica, ofrenda de laureles, poesías y presentaciones artísticas que recordaron la importancia de la educación como motor de libertad y progreso.

    Screenshot_20250911_111933_WhatsApp

    ¡Feliz Día del Maestro!

    José Carlos Gómez
    Jachal11 de septiembre de 2025

    Hoy celebramos a quienes con dedicación, paciencia y compromiso forman a las nuevas generaciones.

    IMG-20250902-WA0020

    Futuros apicultores jachalleros avanzan en su proceso de formación

    Redacción Diario Popular Digital
    Jachal02 de septiembre de 2025

    En el marco del Curso de Iniciación Apícola que se desarrolla en nuestro departamento, un grupo de jachalleros se prepara para convertirse en futuros apicultores. En esta instancia, la actividad tuvo lugar en la Escuela Agrotécnica Manuel Belgrano, junto al equipo de la Dirección de Producción y Desarrollo Sustentable.

    Lo más visto
    IMG-20250910-WA0008(1)

    Se viene la primer jornada de reciclaje de RAEEs en Rawson

    Redacción Diario Popular Digital
    Rawson13 de septiembre de 2025

    La Municipalidad de la Ciudad de Rawson, a través de la Dirección de Ambiente dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios, invita a los vecinos a participar de una nueva jornada de recolección y concientización ambiental bajo el lema *“¡Protegé Rawson, Reciclá tus RAEEs!”.*

    Información en General