Orrego firmó un convenio para una agricultura sustentable y aprovechamiento de los recursos hídricos

    El gobierno de San Juan y el Instituto Interamericano para la Agricultura unirán esfuerzos mediante este convenio, para promover una agricultura sustentable.

    Gobernador19/03/2025Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    k2.items.cache.7d2e2a1a9b81be82964f9de2e1aa8333_Lnsp-2072

    Este martes 18 de marzo, el gobernador Marcelo Orrego encabezó la firma de convenio de colaboración con el Instituto Interamericano de cooperación para la Agricultura (IICA). Este organismo internacional promueve esfuerzos para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural por medio de la cooperación.

    El convenio firmado busca desarrollar la agricultura y mejorar la infraestructura hídrica en la provincia, abordando temas como riego y sostenibilidad de recursos, y estableciendo proyectos prioritarios para el futuro.

    De la firma participaron el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea, el secretario General, Emilio Achem. De IICA estuvo presente el representante, Fernando Camargo, el gerente de Proyectos/ Iniciativa de Agua y Agricultura, Hombray Taylor y demás asesores.

    Fernando Camargo, representante IICA en Argentina, explicó que el objetivo de la firma era, en primer lugar “firmar el convenio y empezar a trabajar con proyectos de desarrollo de agricultura e infraestructura hídrica, suelo, agua”.

    Y agregó que “tenemos que pensar en hacer una agricultura cada vez más sostenible, con bajo uso de recursos como agua, y trabajar mejor el suelo”.

    El convenio tiene entre sus objetivos, trabajar en el desarrollo conjunto de proyectos, actividades, investigaciones y programas que contribuyan al beneficio mutuo, en línea con:
    Acción Climática y Sostenibilidad Agropecuaria, Innovación y Bioeconomía, Desarrollo territorial y agricultura familiar, Gestión integrada del recurso hídrico, Sanidad agropecuaria, calidad e inocuidad de los alimentos, Juventudes y equidad de género, Comercio internacional e integración regional y otras áreas de mutuo interés en concordancia con su misión.

    También estuvieron presente, el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Miguel Moreno, el asesor Letrado de Gobierno, Alejandro Ferrari, la escribana Mayor de Gobierno, Maira María Eugenia Mancini, el asesor en Relaciones Institucionales de IICA, Juan Manuel Fernández Arocena y la coordinadora Técnica, Carolina Pivetta.

    Te puede interesar
    Lo más visto
    IMG-20250701-WA0014

    "Capibara en La Granja" se presenta en Pocito

    José Carlos Gómez
    Pocito01/07/2025

    "Capibara en La Granja", la obra musical infantil que te hace cantar y reir, conquistando a grandes y chicos, se presentará en estas vacaciones de  invierno en el Estadio Marcelo García de Pocito.

    IMG-20250701-WA0029

    El Estadio Marcelo García recibe un nuevo Abordaje Integral Comunitario

    Redacción Diario Popular Digital
    Pocito01/07/2025

    La Municipalidad de Pocito realizará un nuevo Programa de Abordaje Integral Comunitario este miércoles 2 de Julio de 13 a 17 horas en el Estadio Marcelo García, acercando a los vecinos de Villa Aberastain todos los servicios que brinda el Municipio encabezado por Fabian Aballay.

    54617435673_7f31a01e78_c

    Presentaron el Programa Instituciones en Orden

    José Carlos Gómez
    Legislatura de San Juan02/07/2025

    El jueves 26 de junio, el vicegobernador Fabián Martín encabezó la presentación del Programa Instituciones en Orden, una iniciativa impulsada con el objetivo de brindar asistencia técnica, asesoramiento jurídico y contable a instituciones de carácter social, facilitando su regularización y fortaleciendo su rol en la comunidad.

    Información en General