La Defensoría del Pueblo visitó San Martín

    La Defensora del Pueblo destacó el rol de las cooperativas en el desarrollo local y la importancia de garantizar el derecho al trabajo digno

    Defensoría del Pueblo14/03/2025Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    IMG-20250314-WA0015

    La Defensoría del Pueblo visitó la Cooperativa Nueva Esperanza, del departamento de San Martín, donde mantuvo un encuentro con sus integrantes para conocer de primera mano su labor y el impacto de su trabajo en la comunidad.

    Durante la visita, la Defensora del Pueblo, Dra. Florencia Peñaloza, destacó la importancia del trabajo cooperativo y su contribución al crecimiento regional. “Las cooperativas son fundamentales para el desarrollo de nuestras comunidades. Desde la Defensoría reafirmamos nuestro compromiso de visibilizar y defender el derecho al trabajo digno”, afirmó.

    Con 39 años de trayectoria, la Cooperativa Nueva Esperanza genera empleo genuino y fortalece la economía local a través de la producción y distribución de sus productos a nivel nacional. Su labor es un reflejo del valor del cooperativismo como motor de desarrollo.

    La Defensoría del Pueblo continuará recorriendo la provincia para escuchar las inquietudes de las comunidades y trabajar en la promoción y defensa de sus derechos.

    Te puede interesar
    IMG-20250404-WA0087

    La Defensoría visitó 9 de Julio

    Redacción Diario Popular Digital
    Defensoría del Pueblo04/04/2025

    La Defensoría del Pueblo firmó un convenio de cooperación con el departamento de 9 de Julio para fortalecer el trabajo conjunto en la defensa de derechos y la atención territorial en el departamento.

    IMG-20250124-WA0006

    La Defensoría del Pueblo de San Juan celebra la resolución 79/177 de la ONU y refuerza su compromiso con la protección de los derechos humanos

    Redacción Diario Popular Digital
    Defensoría del Pueblo24/01/2025

    La Defensoría del Pueblo de San Juan expresa su respaldo y reconocimiento a la reciente resolución 79/177 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que subraya el papel fundamental que cumplen los Ombudsman y las instituciones de mediación en la promoción y protección de los derechos humanos, la buena gobernanza y el fortalecimiento del estado de derecho.

    Lo más visto

    Información en General