
Modificación del tránsito por la caminata “Juntas contra el cáncer de mama”
Se informan modificaciones de transito para el próximo sábado 18 de octubre en la Ciudad de San Juan.
Antes llamada Copa Intercontinental, en el 2025 la World Skate la denomina Mundial de Clubes, se disputará en el Aldo Cantoni y ya tiene fixture confirmado
Deportes02/03/2025La World Skate, dio a conocer la fecha concreta en la que se disputará el Women`s Clubs’ World Championship 2025, Mundial de Clubes femenino, antes denominada Copa Intercontinental, que mantiene el formato de cuatro equipos con los campeones y subcampeones europeo y panamericano 2024.
La sede de ambas competencias del Mundial de Clubes se hará en San Juan, en la Catedral del Hockey sobre Patines, el Estadio Aldo Cantoni, pero este año no se disputarán en conjunto, sino con varios meses de separación. De esta manera, la World Skate confirmó el mundial femenino con jornada inicial el viernes 2 de mayo, 3º y 4º puesto el sábado 3 de mayo, y la gran final el domingo 4 de mayo.
El Mundial de Clubes, tanto femenino como masculino, es auspiciado por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. Tradicionalmente esta competencia intercontinental, genera un gran volumen de turismo en nuestra provincia, y este año está dividido en dos fines de semana diferentes, ya que el Mundial de Clubes masculino se realizará del 1 al 5 de octubre.
Del Mundial de Clubes femenino participarán las campeonas y subcampeonas panamericanas, CSD Aberastain y el Concepción Patín Club respectivamente. Ambos equipos sanjuaninos y con experiencia en esta competencia. Los equipos europeos son españoles, y por primera vez participarán de un Mundial. El campeón es el CP Esneca Fraga, que conquistó la WSE Champions League Women 2024, en Riazor en La Coruña, España, mientras que el subcampeón fue el Club Patí Vila-Sana, originario de la ciudad de Lleida.
De acuerdo al fixture, que aún no tiene confirmado el horario de competencia, el 2 de Mayo se jugarán dos partidos enfrentando en semifinales al Campeón Panamericano con el subcampeón europeo, mientras que a continuación chocará el campeón europeo con el Subcampeón Panamericano. El sábado 2 de mayo se enfrentarán por el 3º y 4º puesto los dos perdedores de los partidos semifinales del viernes, mientras que el domingo 4 de mayo se realizará la gran final entre los clubes ganadores de las semifinales.
Recordamos que los campeones 2024, coronados en el Aldo Cantoni en febrero del año pasado son: Telecable HC (España) en rama femenina y el FC Barcelona (España) en rama masculina.
Cronograma Mundial de Clubes Femenino
Viernes 2 de mayo – Semifinales
Semifinal 1: Campeón Panamericano vs Subcampeón Europeo
Semifinal 2: Campeón Europeo vs Subcampeón Panamericano
Sábado 3 de mayo – 3º y 4º puesto
Perdedor semifinal 1 vs perdedor semifinal 2
Domingo 4 de mayo – FINAL
Ganador semifinal 1 vs ganador semifinal 2
Se informan modificaciones de transito para el próximo sábado 18 de octubre en la Ciudad de San Juan.
La octava edición de la cuarta categoría del fútbol argentino comenzará el fin de semana del sábado 18 y domingo 19 de octubre.
Será el viernes 17 de octubre, de 15 a 19 en el Parque de Mayo, una propuesta que combina actividad física, recreación y compromiso con el cuidado del ambiente.
El técnico de Boca murió a los 69 años.
La delegación sanjuanina regresó a la provincia luego de ganar 42 medallas en Mar del Plata.
El acto fue encabezado por el gobernador Marcelo Orrego y se hizo en Casa de Gobierno. El evento se realizará el próximo 18 de octubre.
Será una capacitación dirigida a empleadores, profesionales de la salud, de seguridad laboral y público afín, el próximo martes 28 de octubre.
Los estudiantes presentaron al mandatario el innovador proyecto con el que se consagraron campeones: un parque tecnológico inclusivo y sustentable, diseñado a partir de una imagen de su escuela y desarrollado con el uso de inteligencia artificial.
En el marco del Mes de la Persona Mayor, el intendente Matías Espejo, acompañado por su esposa y la directora de Desarrollo Humano y Promoción Social, Yesica Vega, visitaron a vecinos y vecinas del departamento que se destacan por su longevidad y legado dentro de la comunidad jachallera.
La Municipalidad de Jáchal informa que este *viernes 17 de octubre* se decretó *asueto administrativo* con motivo de celebrarse el *Día del Empleado Municipal*.
La gestión municipal sigue adelante con pequeñas grandes intervenciones que transforman cada rincón de Rivadavia.
La Municipalidad de Jáchal informa que este *viernes 17 de octubre* se decretó *asueto administrativo* con motivo de celebrarse el *Día del Empleado Municipal*.
El Ministerio de Gobierno informa que, tras abrirse las nuevas formas de pago en los pasajes de colectivos de la RedTulum, se podrán obtener reintegros hasta del 100%.
El evento, que se realizó en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán, reunió a especialistas, investigadores y docentes de toda la provincia.