Estas son las consultas frecuentes en la mesa de Atención Ciudadana

    Con un tiempo promedio de atención en la mesa de cinco minutos, los ciudadanos pueden dirigirse a planta baja del Centro Cívico, de 7:30 a 14:40 horas y ser asesorados.

    Economía24 de febrero de 2025Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
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    La Mesa de Atención Ciudadana, continúa recibiendo a sanjuaninos que asisten con consultas sobre trámites y servicios a realizar, siendo varias de ellas comunes a la mayoría de los ciudadanos.

    Por ello, a continuación se podrán conocer las preguntas frecuentes y los pasos a seguir para resolverlas:

    Pago de impuestos Inmobiliario y Automotor
    En la plataforma de Ciudadano Digital se pueden ver las boletas que aún no se vencen; en caso de querer Pagar el Anual, planes de pagos y/o a nombre de otra persona deben ingresar a la página de RENTAS https://rentas.dgrsj.gob.ar/ e iniciar sesión con la misma contraseña usada en Ciudadano Digital.

    Para obtener la clave de Ciudadano Digital
    Se requiere cumplir con las siguientes condiciones: presencia del titular, DNI tarjeta, teléfono celular con conexión a internet. El ciudadano puede crearse la cuenta descargando la app de Ciudadano Digital San Juan en un celular (no es necesario que sea propio el celular). Luego, seguir el paso a paso que indica la app.

    De requerir ayuda, en el Centro Cívico está el personal de Atención Ciudadana para asistir a cada sanjuanino en la creación de su cuenta propia (no es posible crearle cuanta a alguien que no está presente en el lugar), de lunes a viernes de 7:30 a 14:45 horas.

    Servicios que brinda Ciudadano Digital
    En Ciudadano Digital se pueden visualizar diferentes servicios que pertenecen a distintas direcciones de gobierno, permitiendo que el ciudadano con solo una clave acceda a la información. Las mismas contienen distintas base de datos de gobierno, documentos, certificados, trámites, y demás servicios que pueden facilitar la vida del ciudadano.

    Algunos de los accesos disponibles son:

    DEL REGISTRO CIVIL:

    Partida de Nacimiento (Titular, padres e hijos)
    Partida de Defunción
    DE OBRA SOCIAL PROVINCIA:

    Recetas Electrónicas OSP
    Carnet Digital OSP (Titular y familiares a cargo)
    Prácticas OSP (Titular y familiares a cargo)
    Consultas Médicas OSP (Titular y familiares a cargo)
    Internaciones OSP (Titular y familiares a cargo)
    Medicamentos OSP (Titular y familiares a cargo)
    DE IPV:

    Boletas I.P.V.
    Certificado Libre Deuda I.P.V.
    DE RENTAS:

    Boletas Impuesto Inmobiliario (solo a vencer)
    Boletas Impuesto Automotor (solo a vencer)
    DE JUZGADO DE FALTAS:

    Actas de Infracción Ley de Tránsito
    GENERAR SUS CERTIFICADOS:

    Certificado de Domicilio (Residencia)
    Certificado de Antecedentes
    Certificado de Cumplimiento Fiscal
    Certificado de Activo
    Certificado de Avalúo Catastral
    VER Y GESTIONAR EXPEDIENTES:

    Histórico de Expedientes iniciados
    Iniciar trámite > Denuncia al Consumidor
    Iniciar trámite > Destinatario de Pagos Eventuales
    Iniciar trámite > RUPE - Inscripción Persona Humana
    PARA EMPLEADO PÚBLICO:

    Recibo de Sueldo
    Cabe recordar que también se cuenta con el chatbot de CiDi, que funciona las 24 horas y está pensado para dar solución y mayor accesibilidad. Para interactuar con el asistente virtual, solo se debe agendar el número 264 4592201 y a través de la aplicación WhatsApp, se pueden realizar autogestiones.

    Con un tiempo promedio de atención en la mesa de cinco minutos, los ciudadanos pueden dirigirse a planta baja del Centro Cívico, de 7:30 a 14:40 horas y ser asesorados.

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