Estas son las consultas frecuentes en la mesa de Atención Ciudadana

    Con un tiempo promedio de atención en la mesa de cinco minutos, los ciudadanos pueden dirigirse a planta baja del Centro Cívico, de 7:30 a 14:40 horas y ser asesorados.

    Economía24 de febrero de 2025Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    1a5a0622a7a462fe4f00dfcbf5b84292_M

    La Mesa de Atención Ciudadana, continúa recibiendo a sanjuaninos que asisten con consultas sobre trámites y servicios a realizar, siendo varias de ellas comunes a la mayoría de los ciudadanos.

    Por ello, a continuación se podrán conocer las preguntas frecuentes y los pasos a seguir para resolverlas:

    Pago de impuestos Inmobiliario y Automotor
    En la plataforma de Ciudadano Digital se pueden ver las boletas que aún no se vencen; en caso de querer Pagar el Anual, planes de pagos y/o a nombre de otra persona deben ingresar a la página de RENTAS https://rentas.dgrsj.gob.ar/ e iniciar sesión con la misma contraseña usada en Ciudadano Digital.

    Para obtener la clave de Ciudadano Digital
    Se requiere cumplir con las siguientes condiciones: presencia del titular, DNI tarjeta, teléfono celular con conexión a internet. El ciudadano puede crearse la cuenta descargando la app de Ciudadano Digital San Juan en un celular (no es necesario que sea propio el celular). Luego, seguir el paso a paso que indica la app.

    De requerir ayuda, en el Centro Cívico está el personal de Atención Ciudadana para asistir a cada sanjuanino en la creación de su cuenta propia (no es posible crearle cuanta a alguien que no está presente en el lugar), de lunes a viernes de 7:30 a 14:45 horas.

    Servicios que brinda Ciudadano Digital
    En Ciudadano Digital se pueden visualizar diferentes servicios que pertenecen a distintas direcciones de gobierno, permitiendo que el ciudadano con solo una clave acceda a la información. Las mismas contienen distintas base de datos de gobierno, documentos, certificados, trámites, y demás servicios que pueden facilitar la vida del ciudadano.

    Algunos de los accesos disponibles son:

    DEL REGISTRO CIVIL:

    Partida de Nacimiento (Titular, padres e hijos)
    Partida de Defunción
    DE OBRA SOCIAL PROVINCIA:

    Recetas Electrónicas OSP
    Carnet Digital OSP (Titular y familiares a cargo)
    Prácticas OSP (Titular y familiares a cargo)
    Consultas Médicas OSP (Titular y familiares a cargo)
    Internaciones OSP (Titular y familiares a cargo)
    Medicamentos OSP (Titular y familiares a cargo)
    DE IPV:

    Boletas I.P.V.
    Certificado Libre Deuda I.P.V.
    DE RENTAS:

    Boletas Impuesto Inmobiliario (solo a vencer)
    Boletas Impuesto Automotor (solo a vencer)
    DE JUZGADO DE FALTAS:

    Actas de Infracción Ley de Tránsito
    GENERAR SUS CERTIFICADOS:

    Certificado de Domicilio (Residencia)
    Certificado de Antecedentes
    Certificado de Cumplimiento Fiscal
    Certificado de Activo
    Certificado de Avalúo Catastral
    VER Y GESTIONAR EXPEDIENTES:

    Histórico de Expedientes iniciados
    Iniciar trámite > Denuncia al Consumidor
    Iniciar trámite > Destinatario de Pagos Eventuales
    Iniciar trámite > RUPE - Inscripción Persona Humana
    PARA EMPLEADO PÚBLICO:

    Recibo de Sueldo
    Cabe recordar que también se cuenta con el chatbot de CiDi, que funciona las 24 horas y está pensado para dar solución y mayor accesibilidad. Para interactuar con el asistente virtual, solo se debe agendar el número 264 4592201 y a través de la aplicación WhatsApp, se pueden realizar autogestiones.

    Con un tiempo promedio de atención en la mesa de cinco minutos, los ciudadanos pueden dirigirse a planta baja del Centro Cívico, de 7:30 a 14:40 horas y ser asesorados.

    Te puede interesar
    Lo más visto
    FB_IMG_1757969090386

    Actividad preventiva junto al equipo de UMCOP Zonda

    José Carlos Gómez
    Zonda15 de septiembre de 2025

    Se realizó una Charla-Taller en el Club Recabarren, destinada a adolescentes del departamento, donde se abordó la temática de los Consumos Problemáticos desde un enfoque interactivo y participativo

    IMG-20250916-WA0007

    Rivadavia inauguró el primer Polo Comercial sustentable en calle Rastreador Calivar

    José Carlos Gómez
    Rivadavia Ciudad 16 de septiembre de 2025

    El intendente Sergio Miodowsky encabezó la inauguración del primer Polo Comercial de Rivadavia, una obra innovadora que marca un antes y un después en la urbanización y el desarrollo económico del departamento. La intervención combina infraestructura moderna con un fuerte compromiso ambiental, a partir de la instalación de 107 luminarias solares y mobiliario urbano fabricado con madera plástica reciclada.

    c8fdc5df83d6386627e0b312848d6105_M

    Histórica recolección de residuos tecnológicos

    Redacción Diario Popular Digital
    Ambiente16 de septiembre de 2025

    La tradicional campaña que organiza el Colegio Central Universitario logró reunir más de 10 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos domiciliarios y contó con el apoyo de la Secretaría de Ambiente.

    Información en General