
La Fiesta Nacional de Sol se enciende a pura alegría, cuarteto y baile
La banda de Carlitos y Euge Quevedo, Sabroso y Q'Lokura abren el telón de los show en el estadio San Juan del Bicentenario, este 20 de noviembre.


En el marco de su 9na Temporada, el Teatro del Bicentenario abre convocatoria para su Programa de Canto Popular. Inscripciones abiertas, cupos limitados.
Turismo y Cultura17 de febrero de 2025
Redacción Diario Popular Digital
El Teatro del Bicentenario, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, invita a cantantes mayores de 18 años con conocimientos previos en técnica vocal a formar parte del Programa de Canto Popular que estará bajo la dirección de los maestros Patricia Cangemi y Sebastián Narváez. Las inscripciones finalizan el viernes 7 de marzo a las 12 hs.
El Programa tiene como objetivo, brindar herramientas de perfeccionamiento en aspectos técnicos, artísticos y profesionales. A su vez, busca profundizar las cualidades interpretativas y escénicas mediante el estudio del repertorio del cancionero popular.
Las clases del Programa Canto Popular estarán a cargo de los reconocidos artistas mendocinos Patricia Cangemi y Sebastián Narváez, trabajando semanalmente con los artistas en la interpretación y el repertorio de los autores y compositores más representativos de la región cuyana, como así también de otras regiones de la Argentina y Latinoamericanas.
Las clases, de modalidad gratuita y presencial, inician el jueves 20 de marzo y finalizan el mes de diciembre con una muestra anual del proceso.
Requisitos:
- Ser mayor de 18 años;
- Experiencia y/o estudios musicales previos;
- Conocimientos previos en técnica vocal;
- Pertenecer a un proyecto artístico (coro, solista o grupo)
- Enviar un video, de no más de 2 minutos de duración, interpretando un repertorio solista vocal de música popular (folklore, tango o melódico) con una referencia armónica o musical acompañante. Por ejemplo: una pista grabada, un músico guitarrista o pianista acompañante.
Los interesados podrán inscribirse hasta el 7 de marzo, a través de un formulario Google (https://forms.gle/13ATmHtpfwcXo8EB8) disponible en la página web del teatro, donde podrán consultar bases y condiciones (https://www.teatrodelbicentenariosanjuan.org/cantopopular2025/). Los cupos son limitados.
El informe a los preseleccionados será el lunes 10 de marzo, vía mail, y las audiciones se realizarán de manera presencial el miércoles 13 de marzo en horario a confirmar. Los seleccionados serán notificados el martes 18 de marzo. Para más información: [email protected]

La banda de Carlitos y Euge Quevedo, Sabroso y Q'Lokura abren el telón de los show en el estadio San Juan del Bicentenario, este 20 de noviembre.

Alumnos de la carrera de Estudios Teatrales exhiben una práctica escénica abierta al público

Durante el año, el programa ofreció capacitaciones destinadas a fortalecer el sector turístico provincial a más de mil inscriptos.

Pilar Policano cierra la temporada 43° de Mozarteum San Juan

Con esta acción se busca garantizar la participación plena de las personas con discapacidad en las distintas etapas del evento: desde la accesibilidad hasta la inclusión laboral.

Se trata de un programa que utiliza la técnica del Mindfulness, donde a lo largo de cuatro clases, los interesados aprenderán diferentes métodos para una mejor calidad de vida.

Del 20 al 22 de noviembre se realiza la Fiesta Nacional del Sol en el predio del Estadio del Bicentenario. Feria, gastronomía, artistas nacionales y un impactante show en el Velódromo esperan al público nacional.

Una tarde para compartir en familia en el Centro Cultural Conte Grand, con actividades, música y sabores locales, pensada para disfrutar de un manera diferente.

Queen Sinfónico Coral y la destacada violinista Pilar Policano, se presentarán en el Auditorio Juan Victoria este 18 y 24 de octubre.

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

La quinta jornada de competencia se celebró en cinco sedes en simultáneo, desde la mañana a la noche, con más de 30 partidos entre las categorías Sub 19 y Senior femenina y masculino.

Durante la Asamblea Plenaria celebrada en la ciudad de Buenos Aires, la Defensora del Pueblo de San Juan, Florencia Peñaloza, fue elegida Vicepresidenta de la Asociación de Defensorías del Pueblo de la República Argentina (ADPRA).

Este sábado 8 de noviembre, nos encontramos en la Plaza General San Martín para vivir la gran noche de apertura de la Fiesta Nacional de la Tradición 2025.