
Gisela Suligoy tuvo una gran actuación en el IRONMAN de Buenos Aires
La triatleta sanjuanina finalizó segunda en su categoría y 34ª en la general.
El velerista sanjuanino venció en las ocho regatas disputadas y se quedó con el torneo por segundo año consecutivo.
Deportes21/01/2025
Redacción Diario Popular Digital
Mayan Wind Fest es el evento de vela ligera y deportes acuáticos más grande que hay en México. Entre el 16 y 19 de enero concurrió la más amplia variedad de clases y modalidades que se han dado en aquel país.
El centro neurálgico fue las playas de Puerto Cancún, hasta donde llegó el sanjuanino Mateo Maldonado en la Clase ILCA 7, quien fue para repetir los buenos resultados del año pasado y para luchar por una plaza para los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025, a realizarse del 11 al 20 de julio.
Mateo tuvo una gran actuación, ganando las ocho regatas corridas, quedándose con la victoria y con el principal objetivo, que será representar a la Argentina en los Juegos, que se realizan por segunda vez, reservado para deportistas de 12 a 22 años de 41 Comités Olímpicos Nacionales y que en algunas disciplinas clasificarán para los Panamericanos de Lima 2027.
Mayan Wind Fest fue selectivo para estos Juegos, brindando a jóvenes navegantes la oportunidad única de competir por tres plazas para cada una de las categorías ILCA 7 - hombres e ILCA 6 - mujeres.
En el caso de Argentina, la Federación de Yachting y el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) decidieron mediante un selectivo y criterio técnico quiénes fueron sus representantes.
Resultados finales Mayan Wind Fest ILCA 7 (23 participantes)
1° Mateo Maldonado – Argentina –
2° Shanoy Malone – Antigua y Barbuda
3° Sanka Bourquin – México
4° Ozani Lafond – Antigua y Barbuda
5° Namkhai Bourquin - México

La triatleta sanjuanina finalizó segunda en su categoría y 34ª en la general.

Hoy desde las 17 Hs , visita a Aldosivi en Mar del Plata sabiendo que lo único que le sirve es ganar y esperar

La Copa del Mundo, la Copa América y la Copa Finalíssima pasaron por nuestro departamento y Zonda se llenó de fiesta, emoción y alegría. 🏆🇦🇷

La repartición del Gobierno ofrecerá propuestas participativas, tecnológicas y educativas para que sanjuaninos de todas las edades conozcan de cerca el trabajo que realizan sus distintas áreas.

Juan Marcelo Verón Mariño acusado de atacar brutalmente a su tío, Wilfredo Verón, a quien ató y golpeó con un palo con clavos.

En el marco de la 64° edición de la Fiesta Nacional de la Tradición, Jáchal vivió un momento cargado de emoción y memoria colectiva con un sentido homenaje al Chango Huaqueño, figura entrañable y símbolo profundo de la identidad cultural del departamento.

El acto final se realizó en el Centro de Convenciones con la participación de estudiantes de Pocito, quienes presentaron una obra musical vinculada al Plan Provincial de Alfabetización Comprendo y Aprendo.