
Claves de la tarea que realiza la Dirección de Prevención de Delitos y Violencias
Desde 2022 implementa programas gratuitos en barrios vulnerables de San Juan, con acciones en escuelas, clubes y espacios comunitarios.
Un nuevo operativo del Departamento de Drogas Ilegales de la Policía de San Juan, en colaboración con la Fiscalía Federal, culmina en la detención de un individuo y la incautación de sustancias prohibidas, reafirmando el compromiso del Gobierno de la Provincia en la lucha contra el narcotráfico.
Seguridad05/12/2024Este 4 de diciembre, un operativo llevado a cabo por el Departamento de Drogas Ilegales de la Policía de San Juan, en colaboración con la Fiscalía Federal, resultó en la detención de un individuo de 24 años y el secuestro de una cantidad significativa de estupefacientes en el Lote Hogar 32, Departamento Rawson. Este allanamiento se realizó tras exhaustivas investigaciones con el objetivo de desarticular actividades ilícitas vinculadas al narcotráfico en la provincia.
Los operativos se llevaron a cabo con precisión y el personal del Grupo Especial de Rescate y Acciones de Seguridad (GERAS) irrumpió en la vivienda, donde se encontró al sospechoso intentando deshacerse de las sustancias, arrojándolas a un resumidero. Sin embargo, fue reducido y aprendido de inmediato por las autoridades.
Durante la diligencia, se logró el secuestro de 40 dosis de una sustancia que, tras el análisis correspondiente, dio resultado positivo a cocaína, con un total de 160 gramos. Además, se incautó una suma de $283,420 pesos en efectivo, así como también cuatro teléfonos celulares y dos balanzas de precisión, elementos que refuerzan la implicación del aprehendido en actividades de narcotráfico.
El detenido y los objetos secuestrados fueron trasladados al Departamento de Drogas Ilegales, donde permanecerán a disposición del Juez de Garantía Federal. Este exitoso operativo subraya el compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico y la protección de la comunidad, en un esfuerzo por erradicar el tráfico de drogas y sus consecuencias nocivas.
Esto resalta el firme compromiso de las autoridades de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público en la lucha contra el narcotráfico y su objetivo de salvaguardar la seguridad de la comunidad, evidenciando la coordinación efectiva con la Policía de San Juan en la erradicación de las actividades ilícitas que afectan a la sociedad.
Desde 2022 implementa programas gratuitos en barrios vulnerables de San Juan, con acciones en escuelas, clubes y espacios comunitarios.
La formación especializada que se desarrolló en Valle Fértil apunta a mejorar la coordinación de los efectivos y civiles para situaciones de emergencias referidas a la temática en zonas críticas de la Provincia.
Con la participación de especialistas en normativa, emergencias y operatividad, la formación está destinada a quienes cumplen tareas de vigilancia en el ámbito privado.
La comunidad de Astica celebró la apertura de una nueva sede que refuerza la infraestructura de emergencia en la región. La iniciativa refuerza el compromiso con la seguridad pública en el interior de la Provincia.
La Subprefecto Norma Iragorre fue designada como subdirectora y se convirtió en la primera mujer en ocupar ese cargo. También asumió el Alcaide Mayor, Antonio Olivares como jefe del Cuerpo Penitenciario.
El cuartel ubicado en Rawson, pionero entre los destacamentos provinciales, conmemoró más de dos décadas de trabajo ininterrumpido. La jornada fue una oportunidad para destacar el rol clave que cumple en la protección y asistencia de los vecinos.
La División Agencias Privadas garantiza el funcionamiento legal y seguro de los servicios de vigilancia en la Provincia. Conoce más sobre su funcionamiento e importancia.
En un encuentro entre autoridades provinciales, proteccionistas y el Foro de Abogados, se acordaron líneas de acción para mejorar la respuesta policial ante denuncias de maltrato animal y fortalecer la concientización ciudadana.
Con una emotiva y masiva convocatoria, con 33 escuelas participantes, más de 500 alumnos y alumnas de diferentes distritos y del centro de Jáchal se reunieron en la Plaza General San Martín para realizar su Promesa de Lealtad a la Bandera.
El nuevo CAPS brindará atención médica y preventiva con espacios accesibles y servicios esenciales para la población local y para quienes visitan el paraje.
La presentación de los mendocinos contará con la participación de músicos locales invitados. La cita será el 28 de junio a las 21:00.
Esta importante herramienta continuará con el segundo recorrido por los departamentos de Albardón, Iglesia, Rivadavia, Santa Lucía y Zonda.
Del lunes 23 al miércoles 25 de junio, la Dirección de Asistencia llevará los controles oftalmológicos a este departamento del Gran San Juan, para evaluar a quienes necesitan renovar sus lentes.