
San Juan lidera un espacio binacional para la protección de la niñez en la era digital
La Defensora del Pueblo de San Juan ha sido designada directora de la Gaceta Binacional México-Argentina
Defensoría del Pueblo03/12/2024

La Defensora del Pueblo, Dra. Florencia Peñaloza, ha sido designada como directora de la Gaceta Binacional México-Argentina por la Asociación de Defensores y Defensoras del Pueblo de la República Argentina (ADPRA). Este importante proyecto se desarrollará en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos de la Provincia de Yucatán, México, y representa un reconocimiento al compromiso de nuestra provincia con la protección de los derechos de la ciudadanía.
En su séptima edición, la Gaceta Binacional abordará un tema crucial para nuestra sociedad: la protección de la niñez y la adolescencia en la era digital. Este espacio permitirá el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambos países, con el objetivo de fomentar acciones concretas que promuevan el bienestar de niños, niñas y adolescentes frente a los desafíos digitales actuales.
La Defensora ha extendido una invitación a investigadores, especialistas, referentes e intituciones en la temática a participar con artículos o estudios que enriquezcan este diálogo binacional. _"Es una oportunidad única para generar un impacto positivo y construir un futuro más seguro para nuestras infancias"_, afirmó.
Este proyecto no solo refuerza los lazos de cooperación internacional, sino que también posiciona a la provincia de San Juan como un referente en la promoción de derechos humanos, destacando el papel de las Defensorías del Pueblo en la construcción de políticas públicas inclusivas y transformadoras.


La Defensoría del Pueblo firmó un convenio de cooperación con el departamento de 9 de Julio para fortalecer el trabajo conjunto en la defensa de derechos y la atención territorial en el departamento.

La Defensoría del Pueblo recomienda a los bancos mejorar la atención para evitar largas filas y demoras
Ante reiterados reclamos ciudadanos, el organismo instó a las entidades financieras a garantizar un servicio ágil y respetar los tiempos de espera establecidos por ley

La Defensoría del Pueblo interviene ante las largas filas y demoras en Naturgy
Usuarios denuncian esperas prolongadas y falta de personal en la sede central de la empresa. La Defensoría inició una actuación de oficio y exigió medidas urgentes para garantizar un servicio digno

La Defensoría del Pueblo visitó San Martín
La Defensora del Pueblo destacó el rol de las cooperativas en el desarrollo local y la importancia de garantizar el derecho al trabajo digno

Movistar restableció el servicio en Valle Fértil tras la acción de la Defensoría del Pueblo
La Defensoría había exigido a la empresa solucionar en 48 horas la falta de conectividad que afectaba a vecinos y turistas. Movistar informó que el problema fue resuelto y que el servicio funciona con normalidad

Defensoría del Pueblo exige a Movistar restablecer urgentemente servicios de telefonía e internet en Valle Fértil
La institución intimó a la empresa a resolver la falta de conectividad en 48 horas, tras una reunión con autoridades municipales. La situación afecta derechos de consumidores, educación, cultura y turismo, en plena llegada de visitantes al “Safari tras las Sierras”

La Defensoría del Pueblo de San Juan celebra la resolución 79/177 de la ONU y refuerza su compromiso con la protección de los derechos humanos
La Defensoría del Pueblo de San Juan expresa su respaldo y reconocimiento a la reciente resolución 79/177 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que subraya el papel fundamental que cumplen los Ombudsman y las instituciones de mediación en la promoción y protección de los derechos humanos, la buena gobernanza y el fortalecimiento del estado de derecho.

Rawson lanza inscripciones para cursos gratuitos del Programa Red de Oficios municipal
La Municipalidad invita a la comunidad a sumarse a propuestas de formación en distintas áreas para potenciar oportunidades laborales._

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

San Juan será sede de un seminario para mejorar la competitividad del transporte de carga
El 22 de agosto, se realizará el IV Seminario para Mejorar la Competitividad del Transporte de Carga Carretero en el Comercio Internacional, un espacio orientado a fortalecer la logística.

Orrego inauguró una transformación clave en el Parque de Mayo en homenaje a San Martín
El acto se llevó a cabo frente al monumento del prócer.

Copa Libertadores ; Racing se prepara para dar vuelta la serie ante Peñarol en el Cilindro
La Academia busca revertir el 0-1 sufrido en Montevideo y avanzar a los cuartos de final, mientras que el Carbonero intentará mantener su ventaja en el partido de vuelta.