
San Juan lidera un espacio binacional para la protección de la niñez en la era digital
La Defensora del Pueblo de San Juan ha sido designada directora de la Gaceta Binacional México-Argentina
Defensoría del Pueblo03 de diciembre de 2024

La Defensora del Pueblo, Dra. Florencia Peñaloza, ha sido designada como directora de la Gaceta Binacional México-Argentina por la Asociación de Defensores y Defensoras del Pueblo de la República Argentina (ADPRA). Este importante proyecto se desarrollará en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos de la Provincia de Yucatán, México, y representa un reconocimiento al compromiso de nuestra provincia con la protección de los derechos de la ciudadanía.
En su séptima edición, la Gaceta Binacional abordará un tema crucial para nuestra sociedad: la protección de la niñez y la adolescencia en la era digital. Este espacio permitirá el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambos países, con el objetivo de fomentar acciones concretas que promuevan el bienestar de niños, niñas y adolescentes frente a los desafíos digitales actuales.
La Defensora ha extendido una invitación a investigadores, especialistas, referentes e intituciones en la temática a participar con artículos o estudios que enriquezcan este diálogo binacional. _"Es una oportunidad única para generar un impacto positivo y construir un futuro más seguro para nuestras infancias"_, afirmó.
Este proyecto no solo refuerza los lazos de cooperación internacional, sino que también posiciona a la provincia de San Juan como un referente en la promoción de derechos humanos, destacando el papel de las Defensorías del Pueblo en la construcción de políticas públicas inclusivas y transformadoras.


La Defensoría visitó 9 de Julio
La Defensoría del Pueblo firmó un convenio de cooperación con el departamento de 9 de Julio para fortalecer el trabajo conjunto en la defensa de derechos y la atención territorial en el departamento.

La Defensoría del Pueblo recomienda a los bancos mejorar la atención para evitar largas filas y demoras
Ante reiterados reclamos ciudadanos, el organismo instó a las entidades financieras a garantizar un servicio ágil y respetar los tiempos de espera establecidos por ley

La Defensoría del Pueblo interviene ante las largas filas y demoras en Naturgy
Usuarios denuncian esperas prolongadas y falta de personal en la sede central de la empresa. La Defensoría inició una actuación de oficio y exigió medidas urgentes para garantizar un servicio digno

La Defensoría del Pueblo visitó San Martín
La Defensora del Pueblo destacó el rol de las cooperativas en el desarrollo local y la importancia de garantizar el derecho al trabajo digno

Movistar restableció el servicio en Valle Fértil tras la acción de la Defensoría del Pueblo
La Defensoría había exigido a la empresa solucionar en 48 horas la falta de conectividad que afectaba a vecinos y turistas. Movistar informó que el problema fue resuelto y que el servicio funciona con normalidad

Rivadavia inauguró el primer Polo Comercial sustentable en calle Rastreador Calivar
El intendente Sergio Miodowsky encabezó la inauguración del primer Polo Comercial de Rivadavia, una obra innovadora que marca un antes y un después en la urbanización y el desarrollo económico del departamento. La intervención combina infraestructura moderna con un fuerte compromiso ambiental, a partir de la instalación de 107 luminarias solares y mobiliario urbano fabricado con madera plástica reciclada.

Histórica recolección de residuos tecnológicos
La tradicional campaña que organiza el Colegio Central Universitario logró reunir más de 10 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos domiciliarios y contó con el apoyo de la Secretaría de Ambiente.

Orrego inauguró obras de modernización en la cancha de hockey del Camping Centro Comercial de Santa Lucía
Los trabajos incluyeron el techado de 2.320 m², la instalación de un moderno sistema de iluminación, y trabajos de infraestructura que garantizan mayor confort y seguridad para los deportistas de esta institución.

Día Nacional de las Juventudes (Noche de los Lápices)

Ensayos finales en la Central Hidroeléctrica Quebrada de Ullum
Se llevarán a cabo el 17, 18 y 19 de septiembre. Estas pruebas, exigidas por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) son el paso final para concluir la Etapa 1 de modernización de la Central.