San Juan lidera un espacio binacional para la protección de la niñez en la era digital

    La Defensora del Pueblo de San Juan ha sido designada directora de la Gaceta Binacional México-Argentina

    Defensoría del Pueblo03/12/2024Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    IMG-20241203-WA0032

    La Defensora del Pueblo, Dra. Florencia Peñaloza, ha sido designada como directora de la Gaceta Binacional México-Argentina por la Asociación de Defensores y Defensoras del Pueblo de la República Argentina (ADPRA). Este importante proyecto se desarrollará en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos de la Provincia de Yucatán, México, y representa un reconocimiento al compromiso de nuestra provincia con la protección de los derechos de la ciudadanía.

    En su séptima edición, la Gaceta Binacional abordará un tema crucial para nuestra sociedad: la protección de la niñez y la adolescencia en la era digital. Este espacio permitirá el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambos países, con el objetivo de fomentar acciones concretas que promuevan el bienestar de niños, niñas y adolescentes frente a los desafíos digitales actuales.

    La Defensora ha extendido una invitación a investigadores, especialistas, referentes e intituciones en la temática a participar con artículos o estudios que enriquezcan este diálogo binacional. _"Es una oportunidad única para generar un impacto positivo y construir un futuro más seguro para nuestras infancias"_, afirmó.

    Este proyecto no solo refuerza los lazos de cooperación internacional, sino que también posiciona a la provincia de San Juan como un referente en la promoción de derechos humanos, destacando el papel de las Defensorías del Pueblo en la construcción de políticas públicas inclusivas y transformadoras.

    Últimos Artículos
    Te puede interesar
    IMG-20250404-WA0087

    La Defensoría visitó 9 de Julio

    Redacción Diario Popular Digital
    Defensoría del Pueblo04/04/2025

    La Defensoría del Pueblo firmó un convenio de cooperación con el departamento de 9 de Julio para fortalecer el trabajo conjunto en la defensa de derechos y la atención territorial en el departamento.

    Lo más visto
    IMG-20250515-WA0038

    Histórico inicio de la primera cosecha mecánica de algodón en Jáchal

    Redacción Diario Popular Digital
    Jachal16/05/2025

    El intendente Matías Espejo acompañó este miércoles el inicio de la primera cosecha mecánica de algodón en el departamento, un acontecimiento histórico que tuvo lugar en la localidad de Pampa Vieja. Este importante paso para la diversificación agrícola de la provincia fue impulsado por el productor Guillermo López, fundador de la empresa Shadai.

    Información en General