
Gobierno informa sobre la nueva forma de pago del pasaje de colectivos
El Ministerio de Gobierno informa que, tras abrirse las nuevas formas de pago en los pasajes de colectivos de la RedTulum, se podrán obtener reintegros hasta del 100%.
El Ministerio de Gobierno participó en un nuevo operativo integral en la Escuela Primaria Mariano Necochea, acercando soluciones y servicios a los vecinos de Santa Lucía.
Gobierno01/12/2024Se llevó a cabo el 23º operativo integral organizado por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano junto con otros ministerios del Gobierno de San Juan. La jornada tuvo lugar en la Escuela Primaria Mariano Necochea y reunió a numerosos vecinos que aprovecharon esta iniciativa para realizar diversos trámites y consultas.
Entre los servicios más destacados se encontraron los trámites del DNI y el Registro Civil, donde se realizaron 181 gestiones relacionadas con el documento nacional de identidad.
Además, se entregaron 188 tarjetas SUBE y se atendieron 46 consultas vinculadas a este sistema de transporte.
La Dirección de Regularización Dominial brindó 12 consultas relacionadas con terrenos y escrituras de propiedades, logrando iniciar 3 nuevos expedientes durante la jornada. También se ofreció asesoramiento previsional para jubilados y pensionados, además de orientación legal para asociaciones civiles y en derecho laboral.
Otro de los atractivos del evento fue la presencia del Archivo Histórico de la Provincia, que exhibió documentos y ejemplares históricos que despertaron el interés de los asistentes.
Esta jornada representó una nueva demostración del compromiso del Gobierno de San Juan de acercar los servicios del Centro Cívico a los rincones más alejados de la provincia.
Los vecinos pudieron realizar trámites de manera rápida y directa, reafirmando la importancia de estas acciones para mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos.
Con estos resultados, el Ministerio de Gobierno ratifica su rol protagónico en la gestión eficiente y cercana de los servicios públicos, fortaleciendo el vínculo entre la administración provincial y la ciudadanía.
El Ministerio de Gobierno informa que, tras abrirse las nuevas formas de pago en los pasajes de colectivos de la RedTulum, se podrán obtener reintegros hasta del 100%.
Referentes locales que desarrollan su carrera en el extranjero compartieron sus conocimientos y experiencias con estudiantes y especialistas de San Juan, destacando la proyección internacional de la industria farmacéutica y la importancia del retorno de talento sanjuanino.
Será una capacitación dirigida a empleadores, profesionales de la salud, de seguridad laboral y público afín, el próximo martes 28 de octubre.
El acto fue encabezado por el gobernador Marcelo Orrego y se hizo en Casa de Gobierno. El evento se realizará el próximo 18 de octubre.
El Ministerio de Gobierno recordó que el certificado de vigencia de autoridades y existencia legal es un documento fundamental para asociaciones civiles y fundaciones, ya que acredita su existencia formal, el mandato vigente de sus autoridades y el estado de sus balances .
El acto fue encabezado por el gobernador Marcelo Orrego y se hizo en Casa de Gobierno. El evento se realizará el próximo 18 de octubre.
Será el viernes 17 de octubre, de 15 a 19 en el Parque de Mayo, una propuesta que combina actividad física, recreación y compromiso con el cuidado del ambiente.
Será una capacitación dirigida a empleadores, profesionales de la salud, de seguridad laboral y público afín, el próximo martes 28 de octubre.
Los estudiantes presentaron al mandatario el innovador proyecto con el que se consagraron campeones: un parque tecnológico inclusivo y sustentable, diseñado a partir de una imagen de su escuela y desarrollado con el uso de inteligencia artificial.
En el marco del Mes de la Persona Mayor, el intendente Matías Espejo, acompañado por su esposa y la directora de Desarrollo Humano y Promoción Social, Yesica Vega, visitaron a vecinos y vecinas del departamento que se destacan por su longevidad y legado dentro de la comunidad jachallera.
La Municipalidad de Jáchal informa que este *viernes 17 de octubre* se decretó *asueto administrativo* con motivo de celebrarse el *Día del Empleado Municipal*.
El Ministerio de Gobierno informa que, tras abrirse las nuevas formas de pago en los pasajes de colectivos de la RedTulum, se podrán obtener reintegros hasta del 100%.
El evento, que se realizó en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán, reunió a especialistas, investigadores y docentes de toda la provincia.