
Una noche a puro folclore, humor y destrezas en Ullum con doña Jovita
La 8va Fiesta de la Tradición colmó de familias el predio gaucho y el certamen competitivo Huellas Gauchas copó el camping municipal
Ullum25/11/2024

Este sábado se vivió una verdadera fiesta familiar y tradicional en Ullum. Desde temprano la zona del camping y del predio gaucho se comenzó a poblar de carpas, contingentes, familias, caballos y público que llegaba con sus reposeras y conservadoras en bici, en moto y en autos para disfrutar de la 8va Fiesta de la Tradición y del Tercer Certamen Competitivo Huellas Gauchas.
En el polideportivo se desarrolló la instancia de baile que convocó a más de 2000 bailarines de San Juan, San Luis y La Rioja. Mientras que en el predio gaucho se acomodaron los ranchos típicos de artesanías, talabartería, textiles y comidas a la brasa para el deleite del público.
Destrezas criollas, jineteada y doma fueron parte del show que animó Luis Paredes, Pichón Paredes, Martín Guevara y el payador José Riveros.
Tras la recepción de autoridades llegó el momento del disfrute con una cena gaucha y el espectáculo humorístico tan particular de Doña Jovita, que narró sus peripecias e historias de la cultura popular.
La noche la cerró el grupo Los Arrieros Huaqueños para poner a todos a bailar y cantar.


Ullum puso en marcha su Mesa Minera para el desarrollo local
Este martes por la tarde el intendente David Domínguez convocó a las fuerzas vivas del departamento para charlar sobre el proyecto Hualilán

Abrió La Usina, el parque temático ullunero para aprender de forma inmersiva sobre energías renovables
El intendente David Domínguez inauguró La Usina Ullum, un moderno museo interactivo, parque natural, punto gastronómico y cultural. Se ubica en el ingreso al embarcadero e incluyó la reconversión de la ex confitería Jirafa Azul y la puesta en valor del entorno natural circundante

Ullum te espera: el calendario de actividades turísticas y culturales del verano
Procesión náutica, aniversario departamental, Feria del Encuentro, carnavales de la familia y la fiesta de Ullum y su Espejo; son parte de la propuesta

Ullum honra su pasado con el nuevo Paseo y Museo a cielo Abierto "Los Pioneros"
El ingreso a Villa Ibañez luce renovado con la triple intervención urbana de la tradicional “Virgen Blanca”, la antigua calle “del bajo” y con la instalación de maquinarias antiguas que cuentan la historia vitivinícola del departamento

El libro y las canciones de Pedro Marchán, en manos de instituciones educativas y culturales de Ullum

Resultados de la 4ta jornada de la Liga Federal Argentina
El jueves 6 de febrero se puso en marcha la tercera fecha de la fase regular de la Liga Federal Argentina de Voleibol. Tanto el Estadio Aldo Cantoni y el Velódromo Alejo Chancay, tuvieron intensas jornadas que derivaron en estos resultados:

De esta manera se actualiza el DNI para niños de 5 a 8 años
La renovación del documento es un requisito clave para actualizar la información biométrica.

Gobierno moderniza los Juzgados de Faltas con la entrega de nuevo equipamiento
En una entrega encabezada por la ministra Laura Palma, entregaron 33 computadoras con miras a mejorar la eficiencia en la atención al público.

Gobierno habilita el boleto escolar y docente a partir del 10 de febrero
La medida apunta a continuar garantizando el acceso de los sanjuaninos a la educación a través del beneficio en el transporte público.

La Intendente Laciar participó de la fiesta de la Ciudad de Mendoza "MARIDAJE MÁGICO"
La intendente municipal de la ciudad de San Juan, Dra. Susana Laciar, realizó una visita a su par en la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, quien la había invitado a la fiesta Vendimia de la Ciudad "MARIDAJE MAGICO".