
San Juan sigue sumando infraestructura esencial para la salud, esta vez en Albardón
El gobernador Orrego inauguró obras fundamentales en el Centro de Atención Primaria de la Salud en la localidad albardonera de Las Tierritas
El gobernador Marcelo Orrego, junto a la intendenta Susana Laciar, dejaron inaugurada la obra de repavimentación de más de 3,5 kilómetros de la calle Sargento Cabral en Capital.
Gobernador13 de noviembre de 2024Durante la tarde de este lunes 11 de noviembre, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, junto con la intendenta de la Ciudad, Susana Laciar, inauguraron una obra que beneficiará a miles de sanjuaninos; la repavimentación de más de 3,5 kilómetros de la calle Sargento Cabral. Asimismo, confirmaron que también serán repavimentadas otras arterias del departamento.
Esta ansiada obra contempla la repavimentación de 29.928 m2 de esta transitada arteria, en el tramo comprendido entre calles Paula Albarracín de Sarmiento y Salta, lo que representa una longitud de 3.741 metros. Refiriéndose a esta gran labor, Orrego expresó: “Estoy feliz de poder inaugurar una obra tan fundamental como esta. No solo porque genera bienestar a los conductores y vecinos, sino también porque contribuye a conservar las fuentes de trabajo. Siempre la obra pública marca nuestro norte y nuestro objetivo es seguir trabajando en esa línea”.
Asimismo, el primer mandatario destacó la implementación del Programa Provincial de Pavimentos Urbanos, sobre el que enfatizó: “Este Gobierno lo hizo de manera distinta a otras administraciones, y lo pongo en comparación para que sepamos el esfuerzo que hacemos los sanjuaninos. En la última gestión los municipios ponían el 50% de los fondos, pero entendiendo el año difícil que nos toca a todos, en el peor momento económico de la historia argentina, tomé la decisión de que la Provincia aporte el 100% de los recursos para ayudar a todos los intendentes, sin ninguna distinción”.
Por su parte, la jefa comunal afirmó: “Esto es gracias a la gestión y al trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia. Esta obra, tan esperada por años, es más que la repavimentación de una calle capitalina, porque esta arteria es un conector importantísimo para San Juan, y permite que la gente de Rivadavia, chimbas y otros departamentos puedan utilizarlo y así descongestionar otras zonas transitadas”.
A su vez, manifestó: “La Provincia está haciendo un gran esfuerzo en materia de pavimentación. Junto con Gobierno hemos revivido un plan para pavimentar diversas calles del departamento, y lo estamos llevando a cabo, a la vez que acompañamos como municipio con la instalación de iluminación LED en cada una de estas obras”. En esa misma línea, la intendenta anticipó que las próximas arterias que repavimentarán serán las calles Santa Fe y Brasil, en la localidad Desamparados.
Respecto a las especificaciones técnicas de la remodelación de calle Sargento Cabral, vale destacar que, además de la repavimentación, en la zona se realizaron trabajos tales como la extracción de los rieles de las ex vías del ferrocarril Belgrano, la construcción de banquinas enripiadas, señalización horizontal sobre la calzada, y colocación de la cartelería correspondiente en toda su extensión.
Además de Orrego y Laciar, del acto inaugural también participaron el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández; el ministro de Turismo, Deporte y Cultura, Guido Romero; el secretario de Seguridad y Orden Público, Gustavo Sánchez; el director de Vialidad Provincial, Omar Lucero; la diputada nacional, Nancy Picón; los diputados departamentales por Capital, Mónica González y Carlos Jaime; el presidente del Concejo Deliberante, Helio Martos; los concejales Alberto Dávila y Mirta Ríos; el jefe de Gabinete de la Municipalidad, César Aguilar; y secretarios, subsecretarios y directores de la comuna, además de decenas de vecinos de la Ciudad.
El gobernador Orrego inauguró obras fundamentales en el Centro de Atención Primaria de la Salud en la localidad albardonera de Las Tierritas
El seleccionado argentino de Rugby disputó un gran encuentro ante su par inglés en el Estadio San Juan del Bicentenario.
El gobernador encabezó este martes la inauguración del CDI ubicado en Divisoria, reafirmando el compromiso del Gobierno de San Juan con el desarrollo de la primera infancia.
La provincia abrió su espacio en la feria nacional más importante de sabores y tradiciones del país, con una propuesta que combina innovación, identidad productiva y experiencias participativas.
El gobernador de San Juan dejó habilitados más de 9.000 m² de nuevo asfalto que beneficia a los barrios sanmartinianos Filiberto Jofré 1 y Filiberto Jofré 2.
De este modo, el Gobierno de San Juan sigue garantizando los cuidados de la primera infancia.
La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.
Se realizó una Charla-Taller en el Club Recabarren, destinada a adolescentes del departamento, donde se abordó la temática de los Consumos Problemáticos desde un enfoque interactivo y participativo
El intendente Sergio Miodowsky encabezó la inauguración del primer Polo Comercial de Rivadavia, una obra innovadora que marca un antes y un después en la urbanización y el desarrollo económico del departamento. La intervención combina infraestructura moderna con un fuerte compromiso ambiental, a partir de la instalación de 107 luminarias solares y mobiliario urbano fabricado con madera plástica reciclada.
La tradicional campaña que organiza el Colegio Central Universitario logró reunir más de 10 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos domiciliarios y contó con el apoyo de la Secretaría de Ambiente.