
Se trata del sitio destinado a brindar acompañamiento a personas en la etapa final de su vida. Se firmó un convenio con la Fundación Manos Abiertas


Tras la toma de juramento, Luis Emilio Estebes Puerta asumió oficialmente el cargo en un acto que se realizó en Casa de Gobierno.
Gobernador09 de noviembre de 2024
Redacción Diario Popular Digital
En la mañana de este viernes 8 de noviembre, el gobernador presidió el acto de asunción y toma de juramento del flamante Contador General de San Juan, Luis Emilio Estebes Puerta, en un acto que se realizó en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno.
Acompañaron al gobernador en la ceremonia; el vicegobernador, Fabián Martín; presidente de la Corte de Justicia, Marcelo Lima; escribana Mayor de Gobierno, Mayra María Eugenia Mancini; ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez; diputados y legisladores nacionales y provinciales, invitados especiales y familiares.
Luego se procedió a la lectura a la resolución de la Cámara de Diputados, por la que se resuelve designar a Luis estebes en el cargo de Contador General de la provincia. El gobernador tomó juramento al nuevo funcionario y le hizo entrega del decreto de designación.
El mandatario, previo a referirse al rol que desempeñará el nuevo funcionario, agradeció a todas las autoridades presentes y a la familia. Sobre Estebes, dijo que “conozco a Luis desde hace mucho y su vasta trayectoria en el ámbito público y privado. Es un hombre responsable, disciplinado y leal, comprometido en defender los intereses financieros de la provincia de San Juan con firmeza y rectitud”.Y agregó que “no debe haber mayor honor que el de representar y resguardar la administración pública y los números de la provincia. Estoy seguro de que Luis hará un gran trabajo, y que su experiencia y esfuerzo serán clave para gestionar de manera eficiente y eficaz, en un contexto en el que necesitamos un Estado ágil y capaz de resolver los problemas de la gente”.Por su parte, el flamante nuevo contador agradeció principalmente al gobernador Marcelo Orrego, por la confianza y la oportunidad en este nuevo compromiso y a su familia por el apoyo.Sobre el nuevo desafío que asume sostuvo que “quiero instar a todos mis compañeros y colegas, con los que voy a trabajar, diciéndoles que, con el espíritu de cooperación mutua y el apoyo, vamos a lograr lo que necesitamos para funcionar correctamente dentro de la administración de la provincia”.

Se trata del sitio destinado a brindar acompañamiento a personas en la etapa final de su vida. Se firmó un convenio con la Fundación Manos Abiertas

El primer mandatario destacó la importancia que la gestión de Gobierno otorga al talento, la investigación y el aporte a la comunidad científica y tecnológica local

El evento, que se realizó en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán, reunió a especialistas, investigadores y docentes de toda la provincia.

Los estudiantes presentaron al mandatario el innovador proyecto con el que se consagraron campeones: un parque tecnológico inclusivo y sustentable, diseñado a partir de una imagen de su escuela y desarrollado con el uso de inteligencia artificial.

La entrega de notebooks se hizo en Media Agua, posteriormente, el mandatario fue hasta Cochagual para inaugurar las obras de la escuela Paulo VI.

Tras 36 años sin modernizaciones, el gobernador visitó los ensayos finales de la primera etapa de trabajos de la Central Hidroeléctrica Quebrada de Ullum, que le otorgarán 30 años más de vida útil.

Los trabajos incluyeron el techado de 2.320 m², la instalación de un moderno sistema de iluminación, y trabajos de infraestructura que garantizan mayor confort y seguridad para los deportistas de esta institución.

Se trata de la ENI N° 69 “Rinconcito de Luz”, ubicada en el barrio Las Pampas, la cual cuenta con un moderno edificio equipado para brindar de forma óptima una formación educativa de calidad a cientos de niños y niñas de Pocito.

Las obras concluidas con fondos provinciales comprenden el ensanche, repavimentación e iluminación del tramo entre Frías e Hipólito Yrigoyen. Anunció más estratégicos y esperados asfaltos para Rawson, sobre calles Lemos y Meglioli, respectivamente.

Recientemente sesionó el 50° Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia. Participó representando a la provincia la titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. Se presentaron dos programas nacionales.

Esta edición incorpora un diseño que combina naturaleza, tecnología y arte, logrando una narrativa que envuelve al público.

El próximo sábado 15 de noviembre, el Parque de Rivadavia será escenario de una gran Noche de Box que reunirá a representantes de San Juan y Mendoza en un evento deportivo único y con entrada libre y gratuita.

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

Junto con las candidatas a Emprendedora del Sol, 30 expositores de diversos rubros tendrán la oportunidad de mostrar sus emprendimientos en la Carpa San Juan Emprende, que estará ubicada junto al Escenario de Clásicos.