
El Teatro del Bicentenario traerá una ópera protagonizada por artistas del Colón
“Amor amor” se pondrá en escena el viernes 19 en la Sala Auditórium. Las entradas para el espectáculo lírico están a la venta.
La medida busca proteger la biodiversidad del parque y prevenir riesgos tanto para la fauna nativa como para las mascotas
Turismo y Cultura20 de octubre de 2024La Administración del Parque Provincial Ischigualasto ha informado que, en cumplimiento de la legislación ambiental provincial, se prohíbe el ingreso de mascotas de cualquier especie, salvo perros lazarillos y perros guía. Esta medida tiene como objetivo proteger la biodiversidad y el patrimonio natural, cultural y científico del parque, en consonancia con la Ley Provincial N° 606-L y el Artículo N°3, incisos (a y e).
El parque, conocido por ser hábitat de numerosas especies autóctonas, se encuentra bajo vigilancia constante para garantizar la preservación de estas. La resolución 094/APPI/2024 refuerza la importancia de conservar y proteger este entorno único, minimizando el impacto que puedan tener las mascotas en el ecosistema, ya que representan un riesgo al transmitir enfermedades por contacto o por sus heces, además de ahuyentar o dañar la fauna nativa.
La presencia de mascotas no solo afecta a la fauna local, sino que también puede poner en peligro a los propios animales domésticos. Las especies nativas, como pumas o zorros, podrían atacar a las mascotas, o estas podrían alimentarse de animales silvestres, contrayendo infecciones o enfermedades. También existe el riesgo de que sufran accidentes de tránsito dentro del parque.
“Amor amor” se pondrá en escena el viernes 19 en la Sala Auditórium. Las entradas para el espectáculo lírico están a la venta.
El sanjuanino Salvador Oliva propondrá un viaje sensorial que transmitirá la inmensidad del paisaje sanjuanino y su conexión íntima con sus raíces. Los tickets se pueden adquirir en boletería del Teatro del Bicentenario y on line.
El encuentro reunió a referentes nacionales e internacionales del sector, quienes abordaron los principales desafíos y oportunidades para el desarrollo de los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).
Los espacios del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte ofrecen música, ferias, danza, entre otras propuestas.
Se trata del presidente de la Fundación Ciudades del Futuro de Ecuador, Carlos Orozco, quien participará como facilitador en el encuentro que se realizará en el Teatro del Bicentenario.
La incorporación de las obras se dio en el marco de la participación en ARTEBA.
En el marco del programa Transformar la Secundaria, el Ministerio de Educación desarrolló otra instancia de formación para integrantes de la tercera cohorte.
Este martes 16 de septiembre habrá una instancia de capacitación en Oratoria, como parte del proceso de formación de emprendedores sociales.
“Amor amor” se pondrá en escena el viernes 19 en la Sala Auditórium. Las entradas para el espectáculo lírico están a la venta.
Desde el 1 de octubre, el pago digital del IPV será por Ciudadano Digital. El sistema brindará mayor seguridad, permitirá cancelar deudas anteriores y simplificará los trámites, en el marco de la modernización digital de la Provincia.
La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.