Salud brindó una charla sobre enfermedades contagiosas en el Servicio Penitenciario

    Destinado al Personal del Servicio de Sanidad y a los agentes de seguridad de la institución.

    Salud08 de octubre de 2024Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    30

    En el marco de las actividades de la 25° Campaña Nacional de Educación y Prevención de la Lepra, EL Ministerio de Salud realizó una charla informativa en el Servicio Penitenciario.

    El eje se centró en la “Actualización sobre el diagnóstico y tratamiento de la Lepra” a cargo de Celina Micheltorena y de Lorena Piran, Romina Martínez. Además, contaron con la colaboración de la enfermera Magalí Araya

    La capacitación estuvo destinada al personal del Servicio Penitenciario del área de la sanidad, Enfermería, contacto directo, División Requisa y División Traslado y Movilidades del SPP.

    El objetivo es sensibilizar al personal sobre la detección y el diagnóstico oportuno de la patología. Además, se realizó la búsqueda activa, con previa selección realizada a los internos con lesiones sospechosas y compatibles con la clínica de lepra. La capacitación fue coordinada entre el Programa de Lepra, que depende de División Epidemiología, Departamento Medicina Sanitaria, Secretaria Técnica y por el Servicio Penitenciario con el Área Social de Sanidad, a cargo de Celia Reina y Ayudante de 5° Talía Herrera.

    La lepra es una de las enfermedades infecciosas más antiguas, no distingue condición social, aunque se la relaciona con condiciones de vulnerabilidad. Actualmente existe un tratamiento efectivo que mata a la bacteria que causa la infección, detiene la transmisión cura al paciente. El tratamiento se realiza en los centros sanitarios públicos y es gratuito.

    Te puede interesar
    Lo más visto
    c8fdc5df83d6386627e0b312848d6105_M

    Histórica recolección de residuos tecnológicos

    Redacción Diario Popular Digital
    Ambiente16 de septiembre de 2025

    La tradicional campaña que organiza el Colegio Central Universitario logró reunir más de 10 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos domiciliarios y contó con el apoyo de la Secretaría de Ambiente.

    Información en General