PARITARIAS ; Los gremios docentes consultarán la propuesta del gobierno de aumentar los salarios 6% en tres tramos

Darán la respuesta el martes que viene, luego de la reunión realizada en Casa de Gobierno .
Educación04 de octubre de 2024José  Carlos GómezJosé Carlos Gómez
17

Este jueves se reealizó en Casa de Gobierno la primera sesión de la cuarta negociación salarial del año entre el Gobierno provincial y los gremios docentes.Durante el encuentro, el Gobierno presentó una propuesta de incremento salarial del 6%, distribuido en tres tramos: un 2% para octubre, otro 2% para noviembre y un 2% más para diciembre, cada uno basado en el mes anterior.Tras la presentación de la propuesta, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 8 de octubre, cuando los representantes gremiales darán a conocer la respuesta luego de consultar con sus bases. La expectativa es alta, ya que el resultado de estas negociaciones impactará directamente en las condiciones laborales y económicas de los docentes en la provincia.La reunión contó con la participación de representantes de los gremios UDAP, UDA y AMET. Por parte del Gobierno, estuvieron el secretario General de la Gobernación, Emilio Achem; el ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutierrez; y la ministra de Educación, Silvia Fuentes.

CLASIFICADOS POPULARES
Información en General