
San Juan sigue sumando infraestructura esencial para la salud, esta vez en Albardón
El gobernador Orrego inauguró obras fundamentales en el Centro de Atención Primaria de la Salud en la localidad albardonera de Las Tierritas
El encuentro del mandatario fue con Adam Lundin, en una nueva jornada de la comitiva argentina en Londres, en el marco de la London Metal Exchange Week.
Gobernador03/10/2024El gobernador Marcelo Orrego se reunió en Londres con Adam Lundin, de la empresa Lundin, y confirmó lo adelantado por BHP sobre el buen avance de los acuerdos entre ambas compañías. Se estima que para el primer trimestre del próximo año contarán con todas las homologaciones y autorizaciones necesarias para aprobar la fusión en los proyectos Josemaría y Lundin. A partir de entonces, tanto Lundin como BHP se comprometieron a presentar un cronograma específico con los plazos del proyecto y los montos definitivos de la inversión.
En la reunión también estuvieron presentes los ministros de Minería, Juan Pablo Perea, y de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández. Durante el encuentro, se dialogó sobre la importancia de la próxima construcción del camino hacia la mina y el impacto positivo para la provincia de San Juan. Se destacó que la mano de obra y los proveedores que participan en la obra sean locales, compromiso que la empresa consolida.
Lundin, además, confirmó la ampliación de la exploración en el proyecto Lunahuasi, ubicado en el distrito Vicuña. Este plan de exploración, junto con los trabajos en Josemaría y Filo del Sol, consolidará al distrito Vicuña como el área de mayor exploración en Argentina en la próxima campaña, con 18 pozos en operación.
La reunión tuvo lugar en el marco de la London Metal Exchange Week, un evento que reúne a los principales actores e inversores mineros de Europa y el mundo. Este viaje fue financiado por el Consejo Federal de Inversion
El gobernador Orrego inauguró obras fundamentales en el Centro de Atención Primaria de la Salud en la localidad albardonera de Las Tierritas
El seleccionado argentino de Rugby disputó un gran encuentro ante su par inglés en el Estadio San Juan del Bicentenario.
El gobernador encabezó este martes la inauguración del CDI ubicado en Divisoria, reafirmando el compromiso del Gobierno de San Juan con el desarrollo de la primera infancia.
La provincia abrió su espacio en la feria nacional más importante de sabores y tradiciones del país, con una propuesta que combina innovación, identidad productiva y experiencias participativas.
El gobernador de San Juan dejó habilitados más de 9.000 m² de nuevo asfalto que beneficia a los barrios sanmartinianos Filiberto Jofré 1 y Filiberto Jofré 2.
El delincuente le sustrajo desde los cascos hasta el rodado. Lo persiguió la Policía y lograron atraparlo con todo.
El Municipio de Jáchal recibió con gran entusiasmo a los alumnos y alumnas de la Escuela Lorenzo Luzuriaga de Los Puestos, Mogna, en el marco de un valioso proyecto escolar que promueve el conocimiento de diferentes instituciones del departamento.
El equipo de Salud colabora en la prestación de los servicios sanitarios a los alumnos de tres escuelas de la localidad de Calingasta.
La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.
Se trata del sitio destinado a brindar acompañamiento a personas en la etapa final de su vida. Se firmó un convenio con la Fundación Manos Abiertas
La integración del sistema provincial de transporte a la plataforma global permitirá planificar viajes, conocer recorridos y acceder a información precisa y al instante.