
La Defensoría del Pueblo de San Juan y RONAT San Juan unen fuerzas por los derechos de niños, niñas y adolescentes
Un nuevo convenio de cooperación permitirá fortalecer acciones conjuntas para garantizar la protección y promoción de los derechos de los más pequeños.
Defensoría del Pueblo06/09/2024

En un importante paso hacia la consolidación de una red de protección integral para niños, niñas y adolescentes, la Defensoría del Pueblo de San Juan y la Red de Organizaciones Sociales de Niñez y Adolescencias Territoriales (RONAT San Juan) firmaron un convenio de cooperación. Este acuerdo marco, que tendrá una duración inicial de dos años, busca potenciar las acciones conjuntas para promover, defender y garantizar los derechos de los más jóvenes.
A través de este convenio, ambas instituciones se comprometen a trabajar de manera coordinada en diversas acciones, entre las que se destacan la asistencia técnica, el diseño de proyectos conjuntos, campañas de promoción y promoción de legislación.
La Defensora del Pueblo de San Juan, Dra. Florencia Peñaloza , destacó la importancia de este acuerdo, señalando que “la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes es una prioridad para nuestra institución. Al unir fuerzas con RONAT San Juan, podremos ampliar nuestro alcance y lograr un impacto aún mayor en la vida de los más pequeños”.
Con este convenio, la Defensoría del Pueblo de San Juan y RONAT San Juan reafirman su compromiso de trabajar en conjunto para construir una sociedad más justa y equitativa, donde los derechos de los niños, niñas y adolescentes sean una prioridad.


La Defensoría del Pueblo firmó un convenio de cooperación con el departamento de 9 de Julio para fortalecer el trabajo conjunto en la defensa de derechos y la atención territorial en el departamento.

La Defensoría del Pueblo recomienda a los bancos mejorar la atención para evitar largas filas y demoras
Ante reiterados reclamos ciudadanos, el organismo instó a las entidades financieras a garantizar un servicio ágil y respetar los tiempos de espera establecidos por ley

La Defensoría del Pueblo interviene ante las largas filas y demoras en Naturgy
Usuarios denuncian esperas prolongadas y falta de personal en la sede central de la empresa. La Defensoría inició una actuación de oficio y exigió medidas urgentes para garantizar un servicio digno

La Defensoría del Pueblo visitó San Martín
La Defensora del Pueblo destacó el rol de las cooperativas en el desarrollo local y la importancia de garantizar el derecho al trabajo digno

Movistar restableció el servicio en Valle Fértil tras la acción de la Defensoría del Pueblo
La Defensoría había exigido a la empresa solucionar en 48 horas la falta de conectividad que afectaba a vecinos y turistas. Movistar informó que el problema fue resuelto y que el servicio funciona con normalidad

Defensoría del Pueblo exige a Movistar restablecer urgentemente servicios de telefonía e internet en Valle Fértil
La institución intimó a la empresa a resolver la falta de conectividad en 48 horas, tras una reunión con autoridades municipales. La situación afecta derechos de consumidores, educación, cultura y turismo, en plena llegada de visitantes al “Safari tras las Sierras”

La Defensoría del Pueblo de San Juan celebra la resolución 79/177 de la ONU y refuerza su compromiso con la protección de los derechos humanos
La Defensoría del Pueblo de San Juan expresa su respaldo y reconocimiento a la reciente resolución 79/177 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que subraya el papel fundamental que cumplen los Ombudsman y las instituciones de mediación en la promoción y protección de los derechos humanos, la buena gobernanza y el fortalecimiento del estado de derecho.

Rawson lanza inscripciones para cursos gratuitos del Programa Red de Oficios municipal
La Municipalidad invita a la comunidad a sumarse a propuestas de formación en distintas áreas para potenciar oportunidades laborales._

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

San Juan será sede de un seminario para mejorar la competitividad del transporte de carga
El 22 de agosto, se realizará el IV Seminario para Mejorar la Competitividad del Transporte de Carga Carretero en el Comercio Internacional, un espacio orientado a fortalecer la logística.

Orrego inauguró una transformación clave en el Parque de Mayo en homenaje a San Martín
El acto se llevó a cabo frente al monumento del prócer.

Copa Libertadores ; Racing se prepara para dar vuelta la serie ante Peñarol en el Cilindro
La Academia busca revertir el 0-1 sufrido en Montevideo y avanzar a los cuartos de final, mientras que el Carbonero intentará mantener su ventaja en el partido de vuelta.