
Salud informa los horarios de atención del Vacunatorio central
La cartera sanitaria da a conocer los servicios, días y horarios del vacunatorio ubicado en calle España norte 587, Capital.


Los equipos sanitarios ofrecieron diversos servicios a los pobladores de Angualasto y Tudcum
Salud26 de agosto de 2024
Redacción Diario Popular Digital
Este lunes 26 de agosto se llevó adelante un refuerzo post operativo en el departamento Iglesia denominado “Cerca de ti”.
La actividad contó con la presencia del secretario Técnico, Alejandro Navarta; la jefa de Zona Sanitaria III, Ivonne García; la referente de Salud, Natalia Schiaroli; y el equipo de Salud del Área Programática Iglesia.
En la oportunidad, el personal se dispuso en la Escuela Antártida Argentina de Angualasto y Escuela Ricardo Güiraldes de Tudcum. Allí se brindaron atenciones y chequeos del médico pediatra, cardiólogo, médico de familia y vacunación.
También se asistió en nutrición, oftalmología, odontología y control de signos vitales, entre otros servicios de Salud.
El operativo contó con gran participación de la comunidad que se acercó para recibir la asistencia y realizar los trámites que ofrecieron los distintos ministerios.
La actividad fue posible gracias a la articulación entre los ministerios de Salud, Minería, Gobierno, Familia y Desarrollo Humano y Educación.

La cartera sanitaria da a conocer los servicios, días y horarios del vacunatorio ubicado en calle España norte 587, Capital.

Con las disertaciones de destacados especialistas nacionales y la participación de profesionales sanjuaninos de diversas áreas comenzaron la Primeras Jornadas provinciales de Uroginecología – Obstetricia y el 1° Simposio Provincial de Medicina Fetal.

El pasado jueves 30 y viernes 31 de octubre se realizaron dos jornadas con el objetivo de fortalecer los conocimientos sobre la correcta manipulación de alimentos.

En todas las escuelas provinciales públicas y privadas se realizó de manera simultánea la jornada Educando para Prevenir: resistamos a la Resistencia Antimicrobiana.

Esta destinado al personal administrativo y el objetivo es fortalecer el área para maximizar la facturación de los beneficiarios y obtener mayor información sanitaria de la población a cargo.

Las actividades se realizaron en Chimbas, Caucete, Rawson y Zonda.

El servicio de Psiquiatría alcanzó un hito significativo: sus primeras 200 sesiones ininterrumpidas del taller de arte para sus pacientes.

El equipo de Salud colabora en la prestación de los servicios sanitarios a los alumnos de tres escuelas de la localidad de Calingasta.

El diploma es un reconocimiento para aquellas instituciones de Salud que demuestren compromiso en la mejora de la calidad de atención.

Con el objetivo de garantizar el desarrollo seguro de la 64° edición de la Fiesta Nacional de la Tradición, el Comisario General Fabián Correa, jefe del D-3 de la Policía de San Juan, arribó al departamento junto al Comisario Jorge Cortez y el Oficial Principal José Balmaceda para coordinar los lineamientos generales del dispositivo preventivo.

El Parque Provincial Ischigualasto, la Difunta Correa y la Ruta del cielo serán los atractivos turísticos en la feria.

El evento se realizó en Mendoza en el marco del 4th LATAM & Argentina Critical Minerals Summit, donde participaron los gobernadores que forman parte de la Mesa del Cobre

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

En el marco del Finance Day & TSX Roadshow realizado en Mendoza, el gobernador Marcelo Orrego volvió a reunirse con el ministro del Interior, Diego Santilli, con quien ya había mantenido un primer encuentro días atrás. La reunión se dio en un contexto de trabajo conjunto entre Nación y provincias para fortalecer el desarrollo regional.