
Docentes ya tienen acreditado el pago de Conectividad San Juan
El Ministerio de Educación comunica que los fondos correspondientes al mes de enero pueden ser retirados por cajeros automáticos.
Es un programa destinado a estudiantes de primaria y secundaria que necesiten apoyo en lengua, matemática, física, química e inglés. En esta nota el link de inscripción.
Educación21/08/2024El ministerio de Educación, amplía el cupo de beneficiarios y abre inscripciones para el programa de Fortalecimiento Escolar Gratuito implementado en febrero pasado, tras la alta receptividad y óptimos resultados.
La iniciativa se enmarca en el Plan de Alfabetización Provincial “Comprendo y Aprendo”, con el objetivo de mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes sanjuaninos teniendo como pilar pedagógico la comprensión lectora y evitar así la repitencia que tiene como principal consecuencia la deserción escolar.
En marzo pasado, el 80% de los estudiantes que recibieron el apoyo escolar aprobaron las materias adeudadas. En esta oportunidad, las materias en las que recibirán apoyo los estudiantes de primaria serán lengua y matemática, en tanto, los estudiantes de secundaria lo harán en lengua, matemática, física, química e inglés.
Siguiendo con la premisa establecida por el gobernador Marcelo Orrego, de darle prioridad a la Educación, la ministra Silvia Fuentes junto a su equipo, a través de la subsecretaria de Planeamiento Educativo a cargo de Liliana Nollen, tienen la meta de ampliar paulatinamente el Fortalecimiento Escolar Gratuito a la mayor cantidad de estudiantes posibles en toda la Provincia.
Las clases de apoyo tendrán lugar en Conectar LAB, en turnos de mañana y tarde. Las inscripciones se harán hasta completar cupo y una vez organizada toda la información, a quienes se inscribieron, les llegará un correo indicándoles fecha y hora de inicio de las clases.
El Ministerio de Educación comunica que los fondos correspondientes al mes de enero pueden ser retirados por cajeros automáticos.
Son alumnos de nivel secundario. El Programa de Fortalecimiento Escolar Gratuito forma parte del Plan de Alfabetización “Comprendo y Aprendo”.
El Ministerio de Educación trabaja para lanzar otra cohorte y sumar más escuelas y docentes al programa.
La propuesta del Ministerio de Educación busca reforzar contenidos y abrir paso a nuevos aprendizajes con actividades vinculadas a las ciencias, arte, lengua o matemática.
La suma incluye el proporcional del SAC correspondiente y el dinero está disponible desde este viernes 10 de enero de 2025.
Es el programa que ayuda a completar la educación técnica. Este año egresaron 23 alumnos, mientras que en 2023 habían sido 3.
En coordinación con la Secretaría de Relaciones Institucionales, la cartera de Gobierno informa los detalles acerca del estado del paso fronterizo
El departamento celebrará dos importantes fiestas desde el 14 hasta el 16. Ambos eventos serán con entrada libre y gratuita.
Así se expresó Federico Araya, escritor y ganador del primer premio en la categoría Poesía del certamen literario San Juan Escribe, por su obra “Brasero, poemario de la ceniza”, en una entrevista con el equipo de Prensa de la Cámara de Diputados.
La institución intimó a la empresa a resolver la falta de conectividad en 48 horas, tras una reunión con autoridades municipales. La situación afecta derechos de consumidores, educación, cultura y turismo, en plena llegada de visitantes al “Safari tras las Sierras”
El Ministerio de Gobierno llevó a cabo reuniones con colegios profesionales para definir nuevas pautas de trabajo y actualización de montos en escrituras y actas.