Pocito festejó su aniversario mirando al futuro y sin dejar de mirar el pasado

    Pocito festejó sus 140 años de vida mirando al futuro con una serie de inauguraciones, pero sin dejar de mirar el pasado, ya que reconoció a vecinos que aportaron y siguen aportando su granito de arena para el crecimiento del departamento.

    Pocito09 de agosto de 2024Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    IMG-20240809-WA0134

    El acto principal se desarrolló en la Plaza De La Libertad y fue encabezado por el intendente Fabian Aballay, quien estuvo acompañado por la diputada departamental Stella Maris Caparrós; el presidente del Concejo Deliberante, Flavio Quadri; el cuerpo de concejales; funcionarios del gobierno municipal y judiciales; y el cura párraco, José Cardozo.

    También estuvieron presentes los cuerpos de bandera de todos los Establecimientos Escolares, autoridades de Instituciones, Clubes Deportivos y Centros de Jubilados, vecinos, empresarios y comerciantes del departamento.

    El acto comenzó con la proyección del video del aniversario; luego de que Carlos Granados y María Torres, dos vecinos del departamento, izaran la bandera Argentina, la Banda de Música de la Policía de San Juan entonó las estrofas del himno nacional.

    A continuación se dio lectura a una carta enviada por el actual senador nacional y exjefe comunal y exgobernador, Sergio Uñac. Posteriormente hizo uso de la palabra el intendente Aballay, quien señaló que "hablar de Pocito es hablar de la Estatua de La Libertad, de la India Mariana, de Antonino Aberastain. Hablar de Pocito es hablar de nuestros antepasados, nuestros abuelos, nuestros padres, que con mucho esfuerzo y trabajo forjaron este departamento".

    Durante su discurso, el jefe comunal también recordó a antiguos vecinos, deportistas destacados e intendentes, que dejaron su sello en la historia departamental. "Ellos fueron, los que con muchos trabajo y paso tras paso, fueron haciendo esto hermoso y departamento que hoy nos cobija a todos, esfuerzo que nunca tenemos que olvidar", resaltó.

    Aballay instó a todos "a seguir trabajando mirando hacia el futuro, por eso estamos trabajando en el Plan Estratégico 2024-36, para lo cual hemos convocados a todos los sectores de la comunidad a soñar, pensar y definir el futuro que queremos para Pocito". 

    El intendente aprovechó la oportunidad para inaugurar las remodelaciones que se realizaron a la plaza cabecera del departamento: el relleno de la fuente con hormigón y el revestimiento de la misma con piedra apalache; y las nuevas paradas de colectivos, más grandes, iluminadas y cómodas, para beneficios de todos los vecinos.

    El jefe comunal también entregó reconocimientos a diez vecinos por su aporte al departamento. Ellos son Nidia Peñaloza, Rafael Domínguez, Rosario Lomas, Juan Ginés, Estela Barceló, Carlos Fernández, Jennifer Bolado, Alfredo Barceló y Luciano Montivero.

    El acto finalizó con un espectáculo folklórico a cargo de dos pocitanos, el duo Díaz- Heredia, actuación que contó con la animación de Jorge Pascual Recabarren.

    Los festejos por el aniversario del departamento continuarán esta noche con la inauguración de la iluminación con tecnología led de Calle 11 entre Ruta 40 y Alfonso XIII, y un espectáculo artístico en el Estadio Marcelo García.

    Sin embargo los festejos por los 140 años continuarán durante todo el mes de agosto con inauguración de obras y diversas actividades culturales y artísticas en todos los sectores del departamento.

    Te puede interesar
    IMG-20250809-WA0018

    Pocito festejó sus 141 años de vida

    Redacción Diario Popular Digital
    Pocito10 de agosto de 2025

    Pocito festejó sus 141 años de vida con un acto que se desarrolló en la Plaza De La Libertad y fue encabezado por el intendente Fabian Aballay, quien estuvo acompañado por la diputada departamental Stella Maris Caparrós; el presidente del Concejo Deliberante, Flavio Quadri; el cuerpo de concejales; funcionarios del gobierno municipal y judiciales; y el cura párraco, José Cardozo.

    IMG-20250805-WA0013

    El Patinódromo recibe la Liga Nacional de Clubes

    Redacción Diario Popular Digital
    Pocito05 de agosto de 2025

    El Patinódromo Domingo Martínez ubicado en el Polideportivo Jesús Morales de Pocito será el escenario de la 2° Liga Nacional del Clubes entre el 8 y 10 de agosto.

    IMG-20250725-WA0002

    Pocito celebra el Día del Abuelo

    Redacción Diario Popular Digital
    Pocito25 de julio de 2025

    El Municipio de Pocito celebrará este sábado 26 de Julio "Encuentro con mi persona favorita", en el marco del Día del Abuelo, con un festejo que tendrá lugar en el Estadio Marcelo García a partir de las 15 horas.

    IMG-20250723-WA0002

    Pocito sigue inaugurando obras

    Redacción Diario Popular Digital
    Pocito23 de julio de 2025

    La Municipalidad de Pocito sigue inaugurando semanalmente dos obras en todos los sectores del departamento, tal como lo ha planificado la gestión de  Fabian Aballay. En esta ocasión le tocó al Barrio Victoria Norte.

    Lo más visto
    61

    FNS 2025: habrá colectivos gratis y 23 puntos de partida

    Redacción Diario Popular Digital
    Gobierno08 de noviembre de 2025

    El Ministerio de Gobierno, a través de la RedTulum, informó que serán 23 paradas distribuidas en toda la provincia y 100 unidades para garantizar el acceso de los sanjuaninos al Estadio del Bicentenario.

    IMG-20251109-WA0000

    Jáchal coronó a su nueva Paisana Nacional de la Tradición

    Redacción Diario Popular Digital
    Jachal09 de noviembre de 2025

    La 64° edición de la Fiesta Nacional de la Tradición vivió uno de sus momentos más esperados con la elección y coronación de la nueva Paisana Nacional de la Tradición, que coronó a Abril Estefania Aciar, como nueva Paisana Nacional de la Tradición, que será secundada por Justina de los Ángeles Cortez.

    Información en General