Pocito firma un convenio para capacitar a emprendedores turísticos del departamento

    El Municipio de Pocito firmó un convenio con la Asociación Hotelera Gastronómica de San Juan, la Cámara de Turismo del departamento y la Universidad Católica de Cuyo (UCC).

    Pocito05/08/2024José  Carlos GómezJosé Carlos Gómez
    IMG-20240805-WA0087

    El convenio tiene como objetivo mejorar el servicio hotelero gastronómico del departamento, fortaleciendo el valor agregado que brinda cada establecimiento y brindando herramientas a cada emprendimiento promoviendo el servicio de calidad.

    Los cursos tratarán sobre atención al cliente; herramientas en marketing digital; cocina regional; manipulación de alimentos; servicio, atención al cliente y hospitalidad al turista; cocina regional sanjuanina; costos gastronómicos; gestión de alojamientos rurales; sustentabilidad en hotelería y gastronomía; y diseño de experiencias turísticas innovadoras.

    El intendente Fabian Aballay, quien encabezó la firma del convenio, sostuvo que "estos convenios buscan lograr una ciudad con altos niveles de servicios para posicionar a Pocito como destino turístico dentro de la provincia".

    "Esto es parte del trabajo en conjunto que desarrollamos con la Cámara de Turismo del departamento para obtener un salto de calidad en atención y servicio al turista", agregó el jefe comunal.

    Te puede interesar
    IMG-20250108-WA0013

    Pocito reacondicionó la plaza del Barrio Zaldívar

    Redacción Diario Popular Digital
    Pocito08/01/2025

    En el marco del programa de recuperación de espacios verdes que lleva adelante la gestión que encabeza el intendente Fabian Aballay, la Municipalidad de Pocito inauguró las obras de remodelación de la plaza del Barrio Zaldívar

    Lo más visto
    IMG-20250114-WA0009

    En verano, somos aventura y emociones

    Redacción Diario Popular Digital
    Jachal14/01/2025

    Con gran entusiasmo, disfrutamos del primer circuito turístico en nuestro departamento, un proyecto que nació del trabajo conjunto con los vecinos de cada localidad que visitamos. Este esfuerzo busca crear oportunidades para los prestadores turísticos locales, potenciar servicios y dar a conocer las maravillas de nuestra tierra, fortaleciendo su proyección como un destino único.

    IMG-20250116-WA0018

    Q’ Lokura tocó en Caucete y recibió imágenes de la Difunta Correa y San Expedito

    Redacción Diario Popular Digital
    Caucete16/01/2025

    Caucete vivió una noche inolvidable con la presentación de Q’ Lokura en el Festival del Verano. A pesar de las inclemencias del tiempo, más de 40.000 personas se dieron cita en el Predio Municipal para disfrutar del espectáculo de una de las bandas más populares del país, demostrando que los cauceteros son grandes anfitriones y el departamento es un lugar ideal para eventos masivos.

    Información en General