Este viernes 26 de julio no habrá clases en escuelas privadas por jornada institucional

    La formación es obligatoria y comprende a todos los niveles y modalidades del sector educativo.

    Educación25/07/2024Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    c6aabe27ba0a0222c0a19962d3fb8abe_M

    Este viernes 26 de julio, tras el trabajo del primer cuatrimestre, se realizará la Jornada Institucional de cierre del Trayecto Formativo de Actualización, destinada a los docentes de los diferentes niveles y modalidades de gestión privada. Es de carácter obligatorio.

    Motivo por el cual los estudiantes de gestión privada no tendrán clases este viernes. Los directivos de las instituciones deben comunicar con anticipación a los alumnos y sus familias la suspensión de clases.

    La directora de Educación Privada, Andrea Fernández, detalló la modalidad de trabajo: “Los directivos tienen que documentar con registro fotográfico la jornada y elaborar dos acciones institucionales innovadoras con soluciones creativas concretas para satisfacer las necesidades de las instituciones, donde se evidencie el impacto de la aplicación de los contenidos que se han trabajado en el trayecto formativo. Acciones que serán monitoreadas a través de visitas que realizarán los supervisores para realizar un seguimiento de la implementación y resultados.”

    Para tener en cuenta:

    De la Jornada Institucional participan todos los docentes y no docentes que asisten el viernes 26 de julio a la institución, en el horario de funcionamiento, en todos los turnos de trabajo.

    Los docentes que tengan horas cátedra en dos o más instituciones deben asistir a la institución donde tengan mayor carga horaria el día de la Jornada.

    La participación en la Jornada no implica justificación de la inasistencia en actividades de gestión estatal.

    Los docentes que no trabajan ese día, es aconsejable que participen para interiorizarse de los contenidos.

    Las clases de Educación Física en contra turno se suspenden para promover la participación de los docentes de ese espacio curricular.

    Te puede interesar
    Lo más visto
    38

    El DNI vencido es válido para votar

    Redacción Diario Popular Digital
    Gobierno24/10/2025

    El Ministerio de Gobierno recordó que el DNI es válido aun estando vencido, siempre que sea el mismo ejemplar que figura en el padrón o uno posterior.

    FB_IMG_1761327221915

    Juntos por la vida y la concientización del Cáncer de Mama

    Redacción Diario Popular Digital
    Zonda24/10/2025

    Hoy vivimos una hermosa jornada en la Plaza Filomeno Atampiz, donde el deporte, la salud y la conciencia se unieron en una sola causa. La actividad fue organizada por el Área de Deportes de la Municipalidad de Zonda, junto al valioso acompañamiento de distintas áreas municipales y el Centro de Salud Zonda.

    IMG-20251024-WA0051

    “PLAZA VIVA DE MUJERES”: UNA TARDE PARA EMPRENDER, COMPARTIR Y BAILAR

    Redacción Diario Popular Digital
    Jachal24/10/2025

    En el marco de las celebraciones por el Día de la Madre, la Municipalidad de Jáchal llevó adelante la propuesta “Plaza Viva de Mujeres: emprender, compartir y bailar” una actividad que llenó de alegría y movimiento la Plaza Departamental y la Plaza Arce de Mayorga.

    Información en General