
Marareciclón: un evento de deporte y conciencia ambiental en acción
Será el viernes 17 de octubre, de 15 a 19 en el Parque de Mayo, una propuesta que combina actividad física, recreación y compromiso con el cuidado del ambiente.
Jugada revisada una hora y media después de la suspensión momentánea del partido, que finalmente ganó la selección africana
Deportes24/07/2024Una situación inédita se vivió en el duelo de la primera fecha de la zona B de los Juegos Olímpicos, en el que la Argentina se midió ante Marruecos. El choque finalmente terminó 2 a 1 a favor de los africanos y todo porque ¡una hora y media después! del gol que había marcado Cristian Medina. Tras el tanto hinchas marroquíes lanzaron botellas al lugar donde celebraban los jugadores de Argentina y una bomba de estruendo cayó cerca del banco de suplentes, por lo que el partido fue suspendido momentáneamente. todo indicaba que el 2-2 sería el resultado definitivo, aunque los minutos pasaban y no había una resolución oficial. Luego se entendió por qué tanta dilación: la organización decidió continuar el partido con la revisión del tanto, que fue anulado por posición adelantada de Amione, señalada por el VAR al árbitro sueco Glenn Nyberg. Un detalle técnico: se trató de una sobreactuación del cuerpo arbitral, ya que en una jugada así (considerada “factual”) alcanza con la observación de los encargados del VAR, ya que no se trata de una acción interpretativa.
Será el viernes 17 de octubre, de 15 a 19 en el Parque de Mayo, una propuesta que combina actividad física, recreación y compromiso con el cuidado del ambiente.
El técnico de Boca murió a los 69 años.
La delegación sanjuanina regresó a la provincia luego de ganar 42 medallas en Mar del Plata.
El Estadio Aldo Cantoni volverá a ser epicentro mundial del hockey sobre patines entre el 1 y el 5 de octubre. Autoridades provinciales y dirigentes internacionales encabezaron la presentación oficial del certamen que reunirá a los mejores equipos del planeta.
La competencia internacional de hockey sobre patines masculino se disputará desde el 01 al 05 de octubre 2025, en el estadio cerrado Aldo Cantoni. La plataforma para la compra es Autoentrada.
Con entrada libre y gratuita, el encuentro tradicionalista para toda la familia contará con una cabalgata infantil, jineteada de petisos, destrezas criollas, patio de comida y espectáculos en vivo.
El acto fue encabezado por el gobernador Marcelo Orrego y se hizo en Casa de Gobierno. El evento se realizará el próximo 18 de octubre.
Queen Sinfónico Coral y la destacada violinista Pilar Policano, se presentarán en el Auditorio Juan Victoria este 18 y 24 de octubre.
Será el viernes 17 de octubre, de 15 a 19 en el Parque de Mayo, una propuesta que combina actividad física, recreación y compromiso con el cuidado del ambiente.
Será una capacitación dirigida a empleadores, profesionales de la salud, de seguridad laboral y público afín, el próximo martes 28 de octubre.
De acuerdo con el informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 27,5%.
Los estudiantes presentaron al mandatario el innovador proyecto con el que se consagraron campeones: un parque tecnológico inclusivo y sustentable, diseñado a partir de una imagen de su escuela y desarrollado con el uso de inteligencia artificial.
Durante todo octubre, la Unidad de Mama realizará mamografías sin turno previo para fomentar el diagnóstico precoz de una enfermedad que sigue siendo la principal causa de muerte oncológica en mujeres.
Se recomienda que todas las mujeres de 50 a 69 años se realicen al menos una mamografía cada dos años junto a un examen físico de las mamas por parte de un profesional de la salud
En el marco del Mes de la Persona Mayor, el intendente Matías Espejo, acompañado por su esposa y la directora de Desarrollo Humano y Promoción Social, Yesica Vega, visitaron a vecinos y vecinas del departamento que se destacan por su longevidad y legado dentro de la comunidad jachallera.