
San Juan bailó al ritmo del cuarteto en la primera noche de la FNS 2025
El Estadio del Bicentenario se encendió junto a miles de sanjuaninos y turistas que disfrutaron una apertura vibrante.
Se trata de Néstor Marcelo Álvarez y el acto de asunción se realizó en Casa de Gobierno.
Gobernador17/07/2024
Redacción Diario Popular Digital
En la tarde de este martes, el gobernador Marcelo Orrego puso en funciones al nuevo Jefe de la Policía de San Juan, Comisario General Retirado Néstor Marcelo Álvarez, en un acto que se realizó en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno.
En el acto estuvieron presentes el vicegobernador, Fabián Martín, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez; el ministro de Economía, Roberto Gutiérrez; la ministra de Gobierno, Laura Palma; el ministro de Minería, Juan Pablo Perea; el ministro de Salud, Amilcar Dobladez; el minsitro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero; el ministro de Infraestructura, Fernando Perea y el secretario General de la Gobernación, Emilio Achem.
También, participaron el subjefe de la Policía de San Juan comisario Diego Morales, miembros de la Plana Mayor Víctor Marcelo Álvarez y familia, diputado0s nacionales, provinciales y demás funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial.
El Gobernador tomó juramento al nuevo Jefe de la Policía de San Juan y le hizo entrega del decreto de designación.
Al momento de los discursos, Marcelo Álvarez agradeció al gobernador Marcelo Orrego por su confianza en él para llevar adelante una tarea tan importante como es la seguridad de los sanjuaninos, también a su familia, pares y amigos que lo acompañaron y dijo que “estoy acá para colaborar con todo lo que se pueda, aportar mi granito de arena, trabajar en equipo, que es una constante en este gobierno, y ponerme a disposición del Secretario de Seguridad, porque esto requiere un trabajo en equipo permanente y constante para llevar tranquilidad a toda la comunidad sanjuanina”.
Por su parte, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego dijo que “quiero agradecer a quien va a llevar los destinos de la Policía de San Juan, esta prestigiosa institución, en este caso a Néstor Marcelo Álvarez un policía de muchísima trayectoria que estoy convencido que tiene una gran capacidad para conducir los destinos de la policía en esta nueva etapa”.
https://youtu.be/o-9egu-yV8g
Agregó que “vienen tiempos donde le tenemos que dar otro foco siempre cuidando la vida de los sanjuaninos, la libertad de los sanjuaninos, los bienes de los sanjuaninos, ese es nuestro norte y quiero depositar toda nuestra confianza en vos Néstor y por supuesto en todas las fuerzas de la policía”.

El Estadio del Bicentenario se encendió junto a miles de sanjuaninos y turistas que disfrutaron una apertura vibrante.

Orrego recibió al embajador de Canadá, Stewart Ross Wheeler; al embajador de Portugal, Gonçalo Nuno Gamito Beija de Teles Gomes; y al gobernador de la Región de Coquimbo, Cristóbal Nicolás Juliá de la Vega, junto a consejeros regionales y alcaldes de esa región chilena.

El personal del Hospital Dr. Guillermo Rawson celebró el Día de la Sanidad, que incluye el tradicional cambio del cuerpo de bandera de ceremonias de la institución.

La actividad representó una oportunidad estratégica para potenciar el comercio exterior y las inversiones, promoviendo la oferta exportable de los sectores productivos de la provincia.

El gobernador Orrego inauguró obras fundamentales en el Centro de Atención Primaria de la Salud en la localidad albardonera de Las Tierritas

El seleccionado argentino de Rugby disputó un gran encuentro ante su par inglés en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Con esta y otras acciones se promueve el uso responsable y adecuado de antimicrobianos.

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

El stand de la Secretaría de Ambiente realizará un Eco-Canje Solidario para que el público deposite tapitas plásticas. Todo lo recolectado será donado a la Fundación Manos Abiertas, para solventar sus programas sociales.

La Fiesta Nacional del Sol 2025 ya está en marcha y Rivadavia dice presente con una propuesta que celebra lo mejor de su identidad cultural, gastronómica y artística

La Escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra volvió a demostrar el enorme potencial de sus estudiantes y docentes, presentando una gran variedad de proyectos en distintos stands: desde el recientemente galardonado Saavedra Wine, su diario digital EACDiario.com, espacios de degustación con productos elaborados por la institución, hasta propuestas tecnológicas y educativas que reflejan su mirada innovadora.