Digitalizarán documentación histórica de la Alianza Francesa

Tras un Acuerdo entre el Ministerio de Gobierno y la institución Franco Argentina, las instituciones trabajaran en forma conjunta en materia de archivística.

Gobierno Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
23279f695bc7392f927d03afd404d7c1_L

Tras un acuerdo establecido este lunes en el despacho de la titular del Ministerio de Gobierno, Laura Palma, entre el Archivo Provincial de la Provincia y La Alianza Francesa (AF) trabajarán en forma conjunta con motivo de digitalizar ciertos documentos pertenecientes a la institución con representatividad europea.La reunión fue encabezada por la ministra Laura Palma, quien estuvo acompañada por la secretaria de Relaciones Institucionales, Claudia Sarmiento. La AF estuvo representada por la presidenta de la Comisión Directiva, Ena Rut Waisman; y el Director dela Alianza, Daniel Izasa.

Mediante este convenio, la AF asesorará, asistirá y orientará, por medio de su equipo técnico, al ministerio y al Sistema Provincial de Archivos (Si.P.AR) específicamente en la digitalización de archivos.

En tanto, la AF digitalizará en su sede un registro de 14 fotografías propiedad del AGP bajo autorización y protocolo ejecutado por de la cartera de Gobierno.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240719-WA0044

Conocé la agenda del fin de semana en Rawson

Redacción Diario Popular Digital
Rawson

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson tiene previsto una serie de actividades, para grandes y chicos, en el marco del cierre de vacaciones de invierno y los festejos del día del amigo.

Información en General