Últimos Días para adherirse a la Moratoria 2024 con descuento del 100% de intereses

El martes 9 de julio finaliza la posibilidad de obtener una reducción del 100 % de intereses en pago contado. La moratoria es online y es indispensable contar con cuenta de Ciudadano Digital.

Economía Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
60

La Dirección General de Rentas recuerda que la Moratoria 2024 Régimen Especial de Regularización de Obligaciones Tributarias, Ley N° 2646 -I, está próxima a vencer. La fecha límite para adherirse a este beneficio con una quita del 100 % de intereses, es el día 9 de Julio.

La Moratoria 2024 ofrece una oportunidad única para ponerse al día con las obligaciones fiscales y obtener beneficios significativos.

Entre los aspectos destacados de esta moratoria se encuentran:

Descuentos del 100% de intereses: Aquellos que opten por el pago de contado de la deuda podrán aprovechar una reducción total de los intereses. Pasado el 9 de julio la quita de intereses será del 10 %.
Amplio alcance: La Moratoria 2024 incluye diversas obligaciones impositivas como el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario, y el Impuesto a la Radicación de Automotores, entre otros.
Fecha límite: la vigencia de la Ley es de 120 días. Si el pago se hace pasados los primeros 60 días, la reducción de intereses será solo del 10%.
Facilidades de pago: Además del descuento por pago contado, existe la posibilidad de formular planes de facilidades de pago de hasta 24 cuotas permitiendo a los contribuyentes regularizar sus deudas de manera más accesible. Cabe destacar que la quita de intereses en caso de formular un plan de pago es del 30%, hasta el día 9 de Julio.
Para mantener vigente el plan de pago, es fundamental cumplir con las cuotas mensuales del año en curso, posteriores al 1 de abril. Además, se permite la reformulación de planes existentes, siempre y cuando se solicite la caducidad previa y se cumplan ciertos requisitos.

Para beneficiarse de esta moratoria, es indispensable realizar los trámites a través de la página web oficial de Rentas. Es necesario tener una cuenta de Ciudadano Digital para completar el proceso.

Aquellos que necesiten asistencia adicional pueden acercarse a Planta Baja del Centro Cívico de lunes a viernes en horario de 7.30 a 20.

Últimas noticias
Lo más visto
a83c0552ffa2cddb773f53c5a267f195_M

Resultados deportivos del fin de semana

Redacción Diario Popular Digital
Deportes

Entre lo más destacado, ganaron Ulises Campillay en Top Race y Juan Martín Guerrero con Boca, en la Liga de básquet. Nicolás Tivani fue décimo en Portugal.

Información en General