
Jachal ; 240 aniversario del paso a la inmortalidad del Gral Manuel Belgrano
Jachal19 de junio de 2024

🔵Con un emotivo acto, celebramos el 240° aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano con la renovación de la Promesa de Lealtad a la 🇦🇷Bandera Nacional por parte de los 🙋🏻♂️alumnos y 🙋♀️alumnas de 6° año de la 🏫 Escuela EPET N°1 y el 🤚juramento de los cuerpos de bandera municipales.
💫En este día nos reunimos para conmemorar y honrar a su creador, enalteciendo su legado. Con el acompañamiento de diferentes instituciones, se 🗣️entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguido de un minuto de silencio en honor a nuestro prócer. Además, el párroco Renzo Gallo realizó una 🙏invocación litúrgica, brindándonos su bendición.
🌿Con una ofrenda de laureles, rendimos homenaje a quien con su ejemplo de vida mostró en qué consiste el verdadero y auténtico 🤍amor por la patria, reconociendo los valores✨ de generosidad, sacrificio, fortaleza, justicia y educación que son un legado para nuestras jóvenes generaciones. ☝️En alusión a esta fecha memorable, la directora de la escuela y alumnos de la 🏫 Escuela Gral. San Martín nos brindaron sus palabras, y los 🧑👧🏻pequeños nos conmovieron con la poesía 💭"Los sueños de Don Manuel".
👏👏Felicitamos y agradecemos la participación de cada institución y de la comunidad en general en este acto que implica la promesa a los valores nacionales, para continuar 🤝trabajando juntos por un país mejor🇦🇷.
▪️Participaron del mismo el Intendente Matías Espejo, el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Sánchez; el coordinador de Gabinete, Emilio Carvajal; el secretario de Gobierno, Juan Pablo Dara; el secretario de Hacienda y Finanzas, Ariel Espejo; el secretario de Infraestructura, Lucas Sosa; la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Yesica Vega; el jefe del Escuadrón 25 Jáchal de Gendarmería Nacional, Cmte. Ppal. Alejandro Gustavo Paz; el Jefe de la Comisaría Jáchal de la Policía de San Juan, oficial Principal Sergio Salomón; la directora de la Escuela EPET N°1, Prof. Nancy Heredia; la directora de la Escuela Gral. San Martín, Prof. Juana Videla; autoridades del Ministerio de Educación, concejales y funcionarios municipales.
#SomosJáchal


En el marco del 137 aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, se realizó el acto conmemorativo en homenaje al Maestro de América y a todos los docentes jachalleros.
La jornada incluyó izamiento de la bandera, entonación del Himno Nacional y del Himno a Sarmiento, invocación litúrgica, ofrenda de laureles, poesías y presentaciones artísticas que recordaron la importancia de la educación como motor de libertad y progreso.

Hoy celebramos a quienes con dedicación, paciencia y compromiso forman a las nuevas generaciones.

Jornada de Capacitación en Huerta Agroecológica

Mes de las Juventudes: “Septiembre Vibra Joven”
En conferencia de prensa se anunció el cronograma oficial de actividades del Mes de las Juventudes, bajo el lema “Septiembre Vibra Joven”.

Futuros apicultores jachalleros avanzan en su proceso de formación
En el marco del Curso de Iniciación Apícola que se desarrolla en nuestro departamento, un grupo de jachalleros se prepara para convertirse en futuros apicultores. En esta instancia, la actividad tuvo lugar en la Escuela Agrotécnica Manuel Belgrano, junto al equipo de la Dirección de Producción y Desarrollo Sustentable.

Se realizó una Charla-Taller en el Club Recabarren, destinada a adolescentes del departamento, donde se abordó la temática de los Consumos Problemáticos desde un enfoque interactivo y participativo

Rivadavia inauguró el primer Polo Comercial sustentable en calle Rastreador Calivar
El intendente Sergio Miodowsky encabezó la inauguración del primer Polo Comercial de Rivadavia, una obra innovadora que marca un antes y un después en la urbanización y el desarrollo económico del departamento. La intervención combina infraestructura moderna con un fuerte compromiso ambiental, a partir de la instalación de 107 luminarias solares y mobiliario urbano fabricado con madera plástica reciclada.

Histórica recolección de residuos tecnológicos
La tradicional campaña que organiza el Colegio Central Universitario logró reunir más de 10 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos domiciliarios y contó con el apoyo de la Secretaría de Ambiente.

Orrego inauguró obras de modernización en la cancha de hockey del Camping Centro Comercial de Santa Lucía
Los trabajos incluyeron el techado de 2.320 m², la instalación de un moderno sistema de iluminación, y trabajos de infraestructura que garantizan mayor confort y seguridad para los deportistas de esta institución.
