
Modelar el presente: talleres de cerámica para crear y compartir
Una experiencia sensorial y comunitaria para jóvenes y adultos en el Chalet Cantoni Casa Cultural


Esta propuesta se realizará el viernes 21 de junio, de 12 a 18 horas, en el Andén de la Estación San Martín.
Turismo y Cultura19 de junio de 2024
Redacción Diario Popular Digital
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte junto al Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación y la Municipalidad de la Ciudad de San Juan llevarán adelante la propuesta San Juan Patrio, un evento recreativo con temática patriótica que está diseñado para todo público.
La actividad se llevará a cabo el viernes 21 de junio, de 12 a 18 horas, en el Andén de la Estación San Martín en Capital. "San Juan Patrio" promete ser una jornada llena de actividades para disfrutar en familia, con una amplia oferta de propuestas que destacan lo mejor de la región. Los asistentes podrán deleitarse con una exquisita degustación y venta de productos regionales, incluyendo vino, olivo, miel, frutos secos, pistachos, conservas y mucho más. Habrá un sector gastronómico con opciones variadas para todos los gustos, así como un área dedicada a los artesanos sanjuaninos, donde se podrán adquirir productos únicos y de gran calidad.
El evento también contará con intervenciones artísticas que animarán el día, presentando danzas y cantos folclóricos que reflejan nuestras raíces y tradiciones. Será una oportunidad única para disfrutar de la cultura local en un ambiente festivo y familiar. También habrá un stand de promoción turística para que los visitantes y los residentes puedan aprovechar al máximo las oportunidades recreativas y culturales que la provincia tiene para ofrecer.
Grilla de Artistas:
15 hs Jóvenes investigadores de San Juan
15:30 hs Arrieros del Folclore - Bombo y Danza
16 hs Los 750
16:40 hs Ballet de Capital
17 hs Inti Huama

Una experiencia sensorial y comunitaria para jóvenes y adultos en el Chalet Cantoni Casa Cultural

La banda de Carlitos y Euge Quevedo, Sabroso y Q'Lokura abren el telón de los show en el estadio San Juan del Bicentenario, este 20 de noviembre.

Alumnos de la carrera de Estudios Teatrales exhiben una práctica escénica abierta al público

Durante el año, el programa ofreció capacitaciones destinadas a fortalecer el sector turístico provincial a más de mil inscriptos.

Pilar Policano cierra la temporada 43° de Mozarteum San Juan

Con esta acción se busca garantizar la participación plena de las personas con discapacidad en las distintas etapas del evento: desde la accesibilidad hasta la inclusión laboral.

Se trata de un programa que utiliza la técnica del Mindfulness, donde a lo largo de cuatro clases, los interesados aprenderán diferentes métodos para una mejor calidad de vida.

Del 20 al 22 de noviembre se realiza la Fiesta Nacional del Sol en el predio del Estadio del Bicentenario. Feria, gastronomía, artistas nacionales y un impactante show en el Velódromo esperan al público nacional.

Una tarde para compartir en familia en el Centro Cultural Conte Grand, con actividades, música y sabores locales, pensada para disfrutar de un manera diferente.

La cartera sanitaria da a conocer los servicios, días y horarios del vacunatorio ubicado en calle España norte 587, Capital.

La banda de Carlitos y Euge Quevedo, Sabroso y Q'Lokura abren el telón de los show en el estadio San Juan del Bicentenario, este 20 de noviembre.

El Ministerio de Gobierno, a través de la RedTulum, informó que serán 23 paradas distribuidas en toda la provincia y 100 unidades para garantizar el acceso de los sanjuaninos al Estadio del Bicentenario.

Desde su creación, el espacio formativo perfecciona técnicas, criterios y responsabilidades en el uso progresivo de la fuerza para el resguardo de la comunidad.

La 64° edición de la Fiesta Nacional de la Tradición vivió uno de sus momentos más esperados con la elección y coronación de la nueva Paisana Nacional de la Tradición, que coronó a Abril Estefania Aciar, como nueva Paisana Nacional de la Tradición, que será secundada por Justina de los Ángeles Cortez.