Rawson se compromete activamente con la Seguridad Vial a través del Programa "Movete Seguro”

    La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Rawson busca la integralidad de los aspectos que atañen a la problemática, desde la intervención de la vía pública hasta la formación de los futuros conductores.

    Rawson18/06/2024Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    IMG-20240615-WA0161

    La Municipalidad de Rawson lanzó el programa "Movete Seguro", una iniciativa integral de seguridad vial. El acto se llevó a cabo en el Complejo La Superiora y contó con la presencia del Intendente Departamental de Rawson, Carlos Munisaga; la diputada departamental de Rawson, Dra. Sonia Ferreyra; y el Presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Dr. Ignacio Coronado Saez, entre otros funcionarios y representantes de la comunidad.

    El programa "Movete Seguro" es el resultado de un esfuerzo conjunto entre la Dirección de Seguridad Comunitaria y la Dirección de Monitoreo y Prevención, ambas dependientes de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Económico de Rawson. Su objetivo es claro: mejorar la seguridad en las vías públicas, reducir los accidentes de tránsito y fomentar comportamientos responsables entre los usuarios. "Esta actividad se enmarca en el compromiso activo del municipio, presentando hoy este programa que se llama Movete Seguro," expresó el Secretario de Gobierno y Desarrollo Económico, Sebastián Chirino.

    El programa también enfatiza la señalización y el equipamiento vial en intersecciones críticas, así como el control y la vigilancia para asegurar el cumplimiento de las normas de tránsito. "Es tan importante, con un Rawson que crece, que necesita que sus calles estén ordenadas y sobre todo con mecanismos de prevención," añadió Chirino.

    Por su parte, el Intendente de Rawson, Carlos Munisaga destacó la colaboración comunitaria y el rol crucial de la educación vial: "Gracias a toda la comunidad educativa, a los equipos de la Secretaría de Gobierno, de las direcciones de Seguridad Comunitaria y de la Dirección de Monitoreo y Prevención, a cada uno de sus agentes, miembros, trabajadores que ponen el cuerpo ideológicamente para que tengamos una convivencia ordenada en nuestras calles."

    Durante el acto, el jefe comunal hizo hincapié en lo importante de este programa en la Semana de la Seguridad Vial: "La verdad que es una jornada que refuerza el compromiso del municipio con algo tan importante que es la seguridad y el buen comportamiento al conducirnos por la vía pública." Resaltó los diversos componentes del programa, incluyendo una pista de educación vial para niños, talleres en escuelas primarias y secundarias, y la reactivación de la escuela de manejo gratuita.

    Uno de los momentos más emotivos del evento fue la firma del convenio entre el Municipio de Rawson y la Asociación Civil Familias del Dolor y la Esperanza, representada por su presidente, Guillermo Chirino. Este convenio busca proporcionar apoyo y asistencia a las familias de las víctimas de accidentes de tránsito. Guillermo Chirino expresó su gratitud: "Agradecer a Carlos por haber escuchado el pedido que nosotros venimos trayendo hace muchos años. Es significativo trabajar con los futuros conductores, con los que están por iniciarse."

    Esta presentación se caracterizó por el dinamismo y la activa participación de los presentes, tanto concejales y funcionarios municipales, así como estudiantes y profesores de la ENI N° 34, la Escuela “Carlos María de Alvear” y la Escuela “Franklin Rawson”. Todos interactuaron con la pista lúdica de educación vial y otras actividades relacionadas.

    La implementación de "Movete Seguro" representa un paso importante hacia una movilidad urbana más segura y sostenible en Rawson, con un enfoque integral que incluye infraestructura vial, tecnología de monitoreo, educación y participación ciudadana. Este programa no solo busca reducir los accidentes de tránsito, sino también promover una cultura de responsabilidad y respeto en las vías públicas, asegurando un futuro más seguro para todos los habitantes de Rawson.

    Te puede interesar
    IMG-20250514-WA0009

    Orrego y Munisaga inauguraron las obras de pavimentación del barrio STOTAC

    Redacción Diario Popular Digital
    Rawson14/05/2025

    La Municipalidad de Rawson, en coordinación con el Gobierno de San Juan, inauguró la primera obra de pavimentación del Programa Provincial de Pavimentos Urbanos en el barrio Stotac. Esta etapa contempló la pavimentación de todas las arterias del barrio, abarcando una superficie total de 23.817 m², con una inversión cercana a los 600 millones de pesos.

    IMG-20250430-WA0050

    Rawson inauguró importantes obras en el Barrio Escobar

    Redacción Diario Popular Digital
    Rawson30/04/2025

    Con una inversión íntegramente municipal, se inauguraron obras que reflejan el compromiso compartido entre el municipio y los vecinos para construir una ciudad más segura, iluminada y con espacios públicos renovados

    IMG-20250318-WA0001

    Operativo Integral en Barrio Frondizi

    Redacción Diario Popular Digital
    Rawson18/03/2025

    Se realizará mejoras  en las 3 plazas, limpieza general de acequias, vacunación y desparasitación de mascotas, cuidado y prevención del dengue y plantación de distintas especies arboreas, entre otras tareas.

    IMG-20250310-WA0003

    El Barrio Ceramista I ya disfruta de su plaza renovada

    Redacción Diario Popular Digital
    Rawson10/03/2025

    El intendente Carlos Munisaga inauguró la remodelación de la plaza del Barrio Ceramista I, una obra realizada con fondos municipales que incluye un playón polideportivo, pista de skate, nuevas luminarias y áreas de recreación para todas las edades. En el marco del 8M, también se homenajeó a mujeres destacadas del departamento

    Lo más visto

    Información en General