San Juan intercambió propuestas de integración y vínculo comercial con Chile

    En el Foro de Abogados se realizó el Conversatorio de Intercambio Integral con Chile, con una notable concurrencia de público.

    Gobernador12/06/2024Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    0083fd68b844729e6f51a9964d9f1a2f_M

    El Ministerio de Gobierno junto al Foro de Abogados y el Consulado de Chile en Mendoza llevaron a cabo el Conversatorio sobre Intercambio Integral con la República de Chile, enfocado en los aspectos de residencias y sociedades empresariales tanto en Argentina como en Chile.

    Tras las palabras protocolares del presidente del Foro de Abogados Franco Montes y la ministra de Gobierno Laura Palma, y la entrega de la Declaración de Interés de la Cámara de Diputados de San Juan, se dio inicio al primer bloque de la jornada, que contó con disertaciones sobre los distintos tipos de residencia y las leyes que amparan la misma en los dos países, a cargo de la subdelegada de la Dirección Nacional de Migraciones Carolina Velazco y el cónsul General de Chile en Mendoza David Quiroga Hinojosa. 

     El segundo tramo de la charla se fijó en torno a la constitución y armado de sociedades y empresas en territorios chileno y argentino, referido al andamiaje legal que contempla a estas herramientas de creación de trabajo e inversión, con las exposiciones del director de Comercio Exterior de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) José Luis Lepetegui y Marisol Garañis, integrante del Departamento Económico de la Embajada de Chile en Argentina.

    Te puede interesar
    Lo más visto
    0946809f8ae9522ca39c713f3c577cb5_M

    San Juan Cerca llega a Ullum

    Redacción Diario Popular Digital
    Desarrollo Humano23/10/2025

    El próximo martes 28 de octubre, se podrá hacer todo tipo de trámites y gestiones de las dependencias ministeriales, con sólo trasladarse hasta la EPET N°9 René Favaloro, en Villa Ibáñez.

    IMG-20251023-WA0045

    Anuncio oficial de precios y modalidades de venta de entradas

    Redacción Diario Popular Digital
    Jachal23/10/2025

    La Municipalidad de Jáchal realizó la conferencia de prensa oficial para anunciar los precios y modalidades de venta de entradas de la 64ª edición de la Fiesta Nacional de la Tradición, que se desarrollará durante el mes de noviembre en el anfiteatro Buenaventura Luna.

    Información en General