Pocito capacita en Cuidados Domiciliarios

Dichas capacitaciones son dictadas por profesionales del Sanatorio Argentino, en el marco del convenio marco que firmó con el Municipio.

Pocito Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20240607-WA0112

El Municipio de Pocito, a través de la Fundación del Sanatorio Argentino, brindará una capacitación en Cuidados Domiciliarios en el marco del convenio marco que firmaron el jefe comunal, Fabian Aballay, y el doctor Jorge Buteler, titular de la Fundación, a principios de año.

La capacitación, que es una iniciativa de la Oficina del Empleo del Municipio y consta de tres módulos, será dictada por profesionales de la Fundación del Sanatorio Argentino los días sábado: 15 y 29 de junio, y  6 de julio, en el horario de 9.30 a 12 horas en el Salón de Actos del Municipio. Al finalizar la capacitación la Municipalidad entregará un certificado.

En el primer módulo se capacitará en baño en cama, higiene bucal, cambio de pañal, cambio de ropa de cama y rotación de pacientes postrados; en el segundo, se hablará sobre administración de medicamentos vía oral en pacientes de difícil deglución, cuidados de punto de apoyo para evitar escaras y úlceras por presión, y cuidados de la piel, entre otros temas; mientras que en el tercer y último módulo se realizará la práctica.

Los cupos para esta capacitación (60 personas), que es la primera que brinda la Fundación del Sanatorio Argentino en este tema,  ya fueron cubiertos. Debido a la gran demanda que existe, la Oficina de Empleo prevé organizar otras capacitaciones en Zona Norte y Carpintería.

El objetivo de esta capacitación es brindar herramientas de trabajo a los habitantes de Pocito para transitar con amor, respeto, empatía y seguridad el camino de acompañar a personas mayores, creando un entorno amable, consciente y seguro.

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240712-WA0057

El Quirófano Móvil para Mascotas llega a Pocito

Redacción Diario Popular Digital
Pocito

El Quirófano Móvil estará en Pocito entre el 15 y el 26 de Julio para que los vecinos del departamento puedan llevar a sus mascotas para esterilización, castración y vacunación antirrábica.

Información en General