Empleados del Eco se capacitaron en hospitalidad turística

    Durante dos jornadas los trabajadores de la Municipalidad de la Capital recibirán una capacitación para tomar conciencia activa del fenómeno turístico en San Juan

    Turismo y Cultura20/05/2024Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    e46b9b32125b72a146411a053d22aa29_M

    El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte junto a la Municipalidad de Capital realizaron la primera jornada de sensibilización turística para personal del Estacionamiento Controlado ECO. Esta actividad se desarrolló en el salón Emar Acosta del Anexo de la Legislatura.

     El taller de desarrollo de la hospitalidad turística tiene como objetivo brindar herramientas para que el personal pueda tomar conciencia activa del fenómeno turístico, adquirir actitudes empáticas a favor del buen trato, saber orientar a los turistas y fortalecer el interés propio por conocer su patrimonio cultural, entre otros.

     Además, es importante destacar que asistieron personas sordas que corresponden al equipo del Eco. Para este público desde el Ministerio del Turismo, Cultura y Deporte puso a disposición un equipo de intérpretes de lengua de señas para que que accedan a esta capacitación.

    La segunda jornada de esta capacitación se llevará adelante el 1 de junio.

    Te puede interesar
    Lo más visto
    4bcbad6b23f6ab376738031420f7617d_M

    Orrego recorrió la Casa de la Bondad

    Redacción Diario Popular Digital
    Gobernador22/10/2025

    Se trata del sitio destinado a brindar acompañamiento a personas en la etapa final de su vida. Se firmó un convenio con la Fundación Manos Abiertas

    77b5c00fdbb539102b06f925f8c76a38_M

    RedTulum ya está disponible en Google Maps

    Redacción Diario Popular Digital
    Gobierno22/10/2025

    La integración del sistema provincial de transporte a la plataforma global permitirá planificar viajes, conocer recorridos y acceder a información precisa y al instante.

    IMG-20251023-WA0059

    GRILLA OFICIAL DE LA 64.ª FIESTA NACIONAL DE LA TRADICIÓN

    Redacción Diario Popular Digital
    Jachal23/10/2025

    El intendente Matías Espejo anunció oficialmente la grilla completa de artistas locales, provinciales y nacionales que serán parte de la *64.ª edición de la Fiesta Nacional de la Tradición*, una celebración que cada año nos une para compartir nuestras costumbres y disfrutar de una gran variedad de actividades.

    38

    El DNI vencido es válido para votar

    Redacción Diario Popular Digital
    Gobierno24/10/2025

    El Ministerio de Gobierno recordó que el DNI es válido aun estando vencido, siempre que sea el mismo ejemplar que figura en el padrón o uno posterior.

    IMG-20251024-WA0051

    “PLAZA VIVA DE MUJERES”: UNA TARDE PARA EMPRENDER, COMPARTIR Y BAILAR

    Redacción Diario Popular Digital
    Jachal24/10/2025

    En el marco de las celebraciones por el Día de la Madre, la Municipalidad de Jáchal llevó adelante la propuesta “Plaza Viva de Mujeres: emprender, compartir y bailar” una actividad que llenó de alegría y movimiento la Plaza Departamental y la Plaza Arce de Mayorga.

    Información en General