
Picnic con Mamá: una propuesta para celebrar al aire libre
Una tarde para compartir en familia en el Centro Cultural Conte Grand, con actividades, música y sabores locales, pensada para disfrutar de un manera diferente.
El mismo ofrecerá 10 talleres de capacitación totalmente gratuitos.
Turismo y Cultura17/05/2024El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, en conjunto con la Municipalidad de la Capital, Universidad Católica de Cuyo, la Universidad Nacional de San Juan, el Instituto San Nicolás de Bari y AEHGA, lanzaron el programa “San Juan capacita en Turismo”.
El mismo tiene como objetivo brindar oportunidades de formación en el ámbito turístico, dirigidas a personas mayores de edad, ya sean vinculadas con la actividad como a aquellos que no lo están.
Participaron de la firma del acuerdo el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero; ministra de Educación, Silvia Fuentes, intendenta de Ciudad de San Juan, Susana Laciar; rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer; decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Myriam Arrabal; el decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas, dependiente de la Universidad Católica de Cuyo; Mauro Bergés; Tamara Boggian, presidenta de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de San Juan y María Elena Perea, directora del Instituto Superior San Nicolás de Bari.
Sobre el tema el ministro Guido Romero expresó: “Este trabajo mancomunando que logramos es de vital importancia, estamos haciendo inclusión y capacitando. Hay que conocer cuáles son las pautas internacionales y nacionales para dar el servicio de calidad y de calidez que el turista necesita.
Para finalizar, el Ministro manifestó que el programa refleja el compromiso de todas las partes y la importancia del turismo como política de estado el gobierno de Marcelo Orrego.
Las capacitaciones, totalmente gratuitas, tendrán una duración de entre 3 y 4 meses, y abordarán diversas áreas clave del turismo. Las clases iniciarán el próximo 27 de mayo y se llevarán a cabo en diferentes instituciones provinciales.
Enoturismo; Lengua de señas para turismo; Recepción hotelera y Mucama; Portugués para turismo; Inglés para turismo; Oratoria y Técnicas de Expresión; Gastronomía y Turismo; Mozo, Barismo y Coctelería; y Marketing digital serán parte del programa.
Cronograma de cursos:
Enoturismo y Cata: miércoles de 10 a 12, en Universidad Católica de Cuyo.
Lengua de señas para turismo: viernes de 14 a 16, Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.
Recepción hotelera y Mucama: lunes de 10 a 12, en Universidad Católica de Cuyo.
Portugués para turismo: miércoles de 15:30 a 17:30, en Legislatura, Sala de Vicegobernadores.
Inglés para turismo: miércoles de 18:30 a 20:30 en Legislatura, Sala de Vicegobernadores.
Oratoria y Técnicas de Expresión: miércoles de 15:30 a 17:30, en Cine Teatro Municipal.
Gastronomía y Turismo: martes de 14 a 16, en Cine Teatro Municipal.
Mozo, Barismo y Coctelería: lunes de 10 a 12, en Universidad Católica de Cuyo.
Marketing digital para turismo: lunes de 18 a 20, en Universidad Católica de Cuyo.
Una tarde para compartir en familia en el Centro Cultural Conte Grand, con actividades, música y sabores locales, pensada para disfrutar de un manera diferente.
Queen Sinfónico Coral y la destacada violinista Pilar Policano, se presentarán en el Auditorio Juan Victoria este 18 y 24 de octubre.
Se trata de Paula Dupont, quién estará en la Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario el sábado 18 de octubre. Será un momento íntimo y profundo entre la artista y el público.
María Asunción Beltrán, presentará “Apuntes sobre Creatividad: Una Perspectiva Junguiana”. El encuentro será este 16 de octubre, a las 20, en el Chalet Cantoni.
Este domingo, la feria se podrá recorrer de 16:30 a 21:30 y contará con regalos para el Día de la Madre. Más de 60 diseñadores, música en vivo, talleres y propuestas gastronómicas.
El acto fue encabezado por el gobernador Marcelo Orrego y se hizo en Casa de Gobierno. El evento se realizará el próximo 18 de octubre.
Será el viernes 17 de octubre, de 15 a 19 en el Parque de Mayo, una propuesta que combina actividad física, recreación y compromiso con el cuidado del ambiente.
Será una capacitación dirigida a empleadores, profesionales de la salud, de seguridad laboral y público afín, el próximo martes 28 de octubre.
Los estudiantes presentaron al mandatario el innovador proyecto con el que se consagraron campeones: un parque tecnológico inclusivo y sustentable, diseñado a partir de una imagen de su escuela y desarrollado con el uso de inteligencia artificial.
En el marco del Mes de la Persona Mayor, el intendente Matías Espejo, acompañado por su esposa y la directora de Desarrollo Humano y Promoción Social, Yesica Vega, visitaron a vecinos y vecinas del departamento que se destacan por su longevidad y legado dentro de la comunidad jachallera.
La octava edición de la cuarta categoría del fútbol argentino comenzará el fin de semana del sábado 18 y domingo 19 de octubre.
La Municipalidad de Jáchal informa que este *viernes 17 de octubre* se decretó *asueto administrativo* con motivo de celebrarse el *Día del Empleado Municipal*.
El Ministerio de Gobierno informa que, tras abrirse las nuevas formas de pago en los pasajes de colectivos de la RedTulum, se podrán obtener reintegros hasta del 100%.
El evento, que se realizó en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán, reunió a especialistas, investigadores y docentes de toda la provincia.