Gobierno e Infraestructura buscan llegar a toda la provincia con la regularización dominial

Los ministerios trabajarán en conjunto con la Dirección Provincial de Regularización Dominial, con miras de acercar el servicio a todos los rincones de San Juan.

Gobierno Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
2f34cb3d448287fe54515454bbddc087_M

En sede del Ministerio de Infraestructura, la ministra de Gobierno, Laura Palma, y el ministro de Infraestructura, Agua y Energia, Fernando Perea Fontivero; sellaron el acuerdo por el que realizarán un trabajo intensivo con el objetivo de brindar solución a los habitantes de San Juan a través de la Dirección Provincial de Regularización Dominial (DPRD) y el Instituo Provincial de la Vivienda (IPV), en el marco de la Ley Nacional N° 24.374, Ley Provincial N° 1.808-C y su decreto reglamentario N° 0009-218 C.

De esta manera, acordaron consensuar procesos con el objeto de materializar la regularización dominial en todo el territorio provincial desde la suscripción del formulario de adhesión al régimen de la ley provincial, hasta la remisión de la carpeta a la Dirección Provincial de Regularización y Consolidación Dominial (DPRCD), solicitando a esta repartición la resolución de cancelación otorgada por el IPV, a fin de velar por el cumplimiento fiscal impuesto por esta última para la asistencia financiera.

Queda en manos de la DPRD el control del dominio registral del terreno, el cual no puede pertenecer al IPV, salvo su financiamiento para la construcción.

Gobierno también llevará adelante la capacitación del personal del IPV encargado de recibir las consultas y adhesiones de los particulares interesados.

Asimismo, ministerio e IPV coordinarán encuentros abiertos al público en general con el objeto de promover en la localidad el procedimiento enmarcado en la Ley Provincial N° 1.808-C.

Por parte de la cartera de Gobierno acompañaron a la ministra el secretario de Gobierno, Justicia y DDHH, Juan José Dubos; y la directora de Consolidación y Regularización Dominial, Carolina Gianinetto; por la cartera de Infraestructura, Agua y Energía estuvieron presentes la directora del IPV, Elina Peralta y la Subdirectora del IPV, Marianella Ardiles.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240712-WA0057

El Quirófano Móvil para Mascotas llega a Pocito

Redacción Diario Popular Digital
Pocito

El Quirófano Móvil estará en Pocito entre el 15 y el 26 de Julio para que los vecinos del departamento puedan llevar a sus mascotas para esterilización, castración y vacunación antirrábica.

Información en General