
Tras una larga agonía. La noticia más triste; FALLECIÓ MIGUEL ANGEL RUSSO
El técnico de Boca murió a los 69 años.
Los seleccionados mayores argentinos de voleibol, entran en la recta final de su preparación de cara a importantes compromisos internacionales.
Deportes15/05/2024
Los varones viajan hoy martes a Misiones para enfrentar amistosos con Cuba. Las Panteras volvieron a entrenar de cara a los encuentros con Corea. Ambos seleccionados cuentan con jugadores sanjuaninos, y en el caso de los varones, el objetivo es sumar buenas actuaciones en la VNL, Voleyball Nations League, que de los puntos necesarios para clasificar a los Juegos Olímpicos Paris 2024, mientras que las chicas buscarán una buena actuación en la Challenger Cup que es clasificatoria para la VNL y la Copa Panamericana.
Selección masculina
Dirigida técnicamente por Marcelo Méndez, finalizó ayer lunes sus entrenamientos en el CeNARD y este martes viaja a Misiones para una serie de amistosos frente al seleccionado cubano, antes de viajar a Brasil para iniciar la VNL.
El próximo viernes 17 en Posadas y el sábado 18 en Montecarlo, enfrentarán a los cubanos, con transmisión en vivo de Fox Sports y la presencia de los sanjuaninos Bruno Lima, Matías Sánchez y Manuel Armoa Morel.
El seleccionado entrenará toda la semana en Misiones, y el domingo 19 emprende viaje a Río de Janeiro para jugar la parte final de la fase regular. El martes 21 debe enfrentar a Japón, y luego a Brasil (23/05), Alemania (25/05) e Irán (26/05). Luego viajará a Ottawa, Canadá para enfrentar a Estados Unidos (4/06), Canadá (6/06), Serbia (8/06) y Francia (9/06), finalizando la fase regular en Liubliana, Eslovenia, enfrentando al seleccionado local el 18 de junio, Polonia (21/06) y Bulgaria (22/06).
Los 16 jugadores para este inicio de competencia en Misiones son:
Armadores: Luciano De Cecco y Matías Sánchez.
Opuestos: Bruno Lima y Pablo Kukartsev.
Centrales: Agustín Loser, Martín Ramos, Nicolás Zerba, Joaquín Gallego y Gustavo Maciel.
Puntas: Ezequiel Palacios, Facundo Conte, Luciano Vicentín, Luciano Palonsky, Jan Martínez Franchi y Manuel Armoa Morel.
Líbero: Santiago Danani.
Selección femenina
Las Panteras volvieron a los entrenamientos en el CeNARD en la jornada de ayer lunes. Luego de unos días de descanso, la única sanjuanina del plantel dirigido por Daniel Castellani, Candelaria Herrera, visitó la provincia, y ya se encuentra a las órdenes del entrenador nacional en Buenos Aires.
Jugarán dos amistosos el 22 y el 23 de mayo ante la Selección de Corea del Sur. El 22 se medirán en el estadio Héctor Etchart de Ferro, mientras que al día siguiente lo harán en el Víctor Nethol de La Plata.
Las Coreanas representan un buen rival para las Panteras, ya las asiáticas llegan al país después de jugar la primera semana de VNL en Río de Janeiro. El seleccionado femenino ultima su preparación para la Challenger Cup (4 al 7 de Julio), que es clasificatoria para la VNL y la Copa Panamericana.
La lista de las 16 convocadas
Armadoras: Victoria Mayer y Emilia Balagué.
Opuestas: Martina Bednarek y Bianca Cugno.
Puntas: Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Candela Salinas, Bianca Bertolino, Nicole Pérez y Elina Rodríguez.
Centrales: Candelaria Herrera, Bianca Farriol, Avril García y Brenda Graff.
Líberos: Agostina Pelozo y Antonela Fortuna.
El técnico de Boca murió a los 69 años.
La delegación sanjuanina regresó a la provincia luego de ganar 42 medallas en Mar del Plata.
El Estadio Aldo Cantoni volverá a ser epicentro mundial del hockey sobre patines entre el 1 y el 5 de octubre. Autoridades provinciales y dirigentes internacionales encabezaron la presentación oficial del certamen que reunirá a los mejores equipos del planeta.
La competencia internacional de hockey sobre patines masculino se disputará desde el 01 al 05 de octubre 2025, en el estadio cerrado Aldo Cantoni. La plataforma para la compra es Autoentrada.
Serán los 1eros Juegos Argentinos de Alto Rendimiento que se llevarán a cabo en el país y contará con la participación de 59 atletas y 19 entrenadores sanjuaninos para representar a la provincia en una cita histórica del deporte naciona
El Ministerio de Gobierno acompañó la nueva edición de la Feria Agroproductiva con la participación de fundaciones locales y servicios para la comunidad.
La obra contempla la demolición total de las losas deterioradas y la colocación de una carpeta asfáltica flexible que mejorará la circulación vehicular.
Este domingo, la feria se podrá recorrer de 16:30 a 21:30 y contará con regalos para el Día de la Madre. Más de 60 diseñadores, música en vivo, talleres y propuestas gastronómicas.
Como parte de las rutinas de este Centro Socio Educativo, los residentes producen mermeladas, jugos y salsas, pero a su vez aprenden algunos detalles de la gestión administrativa financiera.
María Asunción Beltrán, presentará “Apuntes sobre Creatividad: Una Perspectiva Junguiana”. El encuentro será este 16 de octubre, a las 20, en el Chalet Cantoni.
El Ministerio de Gobierno recordó que el certificado de vigencia de autoridades y existencia legal es un documento fundamental para asociaciones civiles y fundaciones, ya que acredita su existencia formal, el mandato vigente de sus autoridades y el estado de sus balances .
Del lunes 13 al domingo 19 de octubre, se realizarán trabajos de poda preventiva y erradicación de árboles peligrosos en distintos sectores de Capital.
La Municipalidad de Jáchal, junto al Sr. Intendente Dr. Matías Espejo, expresa su más cálido saludo y reconocimiento al Escuadrón 25 “Jáchal” de Gendarmería Nacional, al conmemorarse su 69° aniversario de creación.
Con un emotivo acto en el Centro de Convenciones, la Municipalidad de Rawson cerró una nueva edición de la Feria de la Cultura Popular y el Libro, que coincidió con el aniversario 112° de la fundación de Villa Krause. El intendente Carlos Munisaga destacó el valor de la cultura como motor de identidad.