
Entregan los módulos alimentarios de noviembre para personas con diabetes
El cronograma de entrega inicia este miércoles 5 de noviembre y se extiende hasta el 26, en zonas alejadas y del 19 al 27 de noviembre, en el Gran San Juan.


Continúan las actividades en el marco de la Semana Internacional de la Celiaquía, para concientizar sobre la patología y sus efectos.
Desarrollo Humano08 de mayo de 2024
Redacción Diario Popular Digital
En el marco de la semana de la Celiaquía se realizó un evento para concientizar sobre la enfermedad y los efectos que pueden manifestarse, tanto en niños como adultos. La celiaquía es un trastorno crónico del sistema digestivo e inmunológico que afecta el intestino delgado y se origina como consecuencia de la intolerancia al gluten.
Esta jornada, incluyó una charla técnica por parte de las profesionales de la Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias. También por responsables de la cartera de salud y una emprendedora que realizó una receta libre de gluten para poner en práctica el recetario que se puso a disposición desde el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano.
Además, se puso énfasis en la importancia de hacerse los estudios para determinar si se tiene la enfermedad. En el caso de tener celiaquía es necesario crear una buena elección de la calidad de los alimentos con el seguimiento de un nutricionista especialista.
https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/53705887945/in/album-72177720316760807/
El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias, lleva adelante políticas públicas en pos de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen celiaquía con la entrega de un módulo que tiene los alimentos necesarios para una dieta sin TACC.
El Vicegobernador de la provincia, Dr. Fabian Martin dio cuenta de la importancia de este ia y resaltó “tenemos que estar bien cerca de aquellos que necesitan, de aquellos que padecen celiaquía, no solamente debe ser un estilo de vida para quien tiene esta enfermedad si no que su familia se debe adecuar a esas circunstancias, nosotros profundizamos políticas públicas que se venían llevando adelante”
https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/53705451401/in/album-72177720316760807/
Por otra parte, Carlos Platero, el ministro de Familia y Desarrollo Humano se refirió “hoy es un día muy importante para visibilizar la celiaquía, nosotros desde el gobierno provincial, a través del gobernador Marcelo Orrego llevamos adelante este programa de asistencia alimentaria donde desde de la Dirección de Políticas Alimentarias podemos entregar el módulo de celiaquía, la familia debe acompañar a los celiacos, este día”
Para finalizar, la subsecretaria de Promoción Social, Lic. Gabriela Rodrigo quien menciono “se está brindando ayuda a más de 1300 familias. Pero a su vez trabajamos constantemente en pensar cuáles son las necesidades de las personas, es por eso que se creó un catálogo, diseñada especialmente para aquellas personas que necesitan seguir una dieta libre de gluten”.
https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/53705665618/in/album-72177720316760807/
Estuvieron presente en el acto el vicegobernador de la provincia, Dr. Fabian Martin; el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; diputada Nacional, María de los Ángeles Moreno, además de otros diputados provinciales; el secretario de Promoción Social, Ramiro Pavone; por otra parte desde Ministerio de Salud estuvo presente secretario Técnico Dr. Alejandro Navarta; la subsecretaria de Promoción Social, Gabriela Rodrigo; la directora de Emergencia y Políticas Alimentarias; Cristina Cardozo junto a la subdirectora Cecilia Fuentes; ente otros funcionarios.

El cronograma de entrega inicia este miércoles 5 de noviembre y se extiende hasta el 26, en zonas alejadas y del 19 al 27 de noviembre, en el Gran San Juan.

El próximo martes 28 de octubre, se podrá hacer todo tipo de trámites y gestiones de las dependencias ministeriales, con sólo trasladarse hasta la EPET N°9 René Favaloro, en Villa Ibáñez.

El Certificado es un documento público clave para que toda persona con discapacidad pueda acceder por ejemplo al transporte público gratuito. Domicilios y horarios de atención de cada una.

Como parte de las rutinas de este Centro Socio Educativo, los residentes producen mermeladas, jugos y salsas, pero a su vez aprenden algunos detalles de la gestión administrativa financiera.

A partir del 7 al 30 de octubre se inicia con la distribución de los módulos alimentarios destinados a personas con esta patología.

Este domingo 5 de octubre, a partir de las 17, en la Plaza del Bicentenario se desarrollará la segunda edición del Mercado Cooperativo Itinerante. Habrá venta y hasta un desfile.

Por primera vez llegaron al edificio y visitaron las oficinas ministeriales que funcionan desde agosto en Santa Lucía para interiorizarse de los trámites que allí se realizan.

El próximo martes 23 de septiembre, dependencias de todos los ministerios acercarán ayuda para trámites y servicios en la Escuela Técnica General Manuel Savio.

Este martes 16 de septiembre habrá una instancia de capacitación en Oratoria, como parte del proceso de formación de emprendedores sociales.

La quinta jornada de competencia se celebró en cinco sedes en simultáneo, desde la mañana a la noche, con más de 30 partidos entre las categorías Sub 19 y Senior femenina y masculino.

La cartera sanitaria da a conocer los servicios, días y horarios del vacunatorio ubicado en calle España norte 587, Capital.

La banda de Carlitos y Euge Quevedo, Sabroso y Q'Lokura abren el telón de los show en el estadio San Juan del Bicentenario, este 20 de noviembre.

El Ministerio de Gobierno, a través de la RedTulum, informó que serán 23 paradas distribuidas en toda la provincia y 100 unidades para garantizar el acceso de los sanjuaninos al Estadio del Bicentenario.

Desde su creación, el espacio formativo perfecciona técnicas, criterios y responsabilidades en el uso progresivo de la fuerza para el resguardo de la comunidad.