
Picnic con Mamá: una propuesta para celebrar al aire libre
Una tarde para compartir en familia en el Centro Cultural Conte Grand, con actividades, música y sabores locales, pensada para disfrutar de un manera diferente.
La banda de rock sanjuanina dará a conocer su primer disco de estudio el próximo viernes 31 de mayo, a las 21 hs, en la Sala Auditórium. Entradas a la venta.
Turismo y Cultura06/05/2024
Lank, la banda de rock alternativo integrada por sanjuaninos, se presenta por primera vez en la Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. El show combinará elementos visuales con una puesta en escena enérgica, haciendo un contraste entre los viejos sonidos y los actuales.
La banda conformada por Markis Quiroga en voz principal, Paulo Cortez en guitarra y coros, Mario “Taker” Recabarren en guitarra, Lucho Tapia en teclado y coros, Gonzalo Valdez en bajo e Ismael Pérez en batería vuelve a la escena musical con el debut de “Sigo Acá”.
El repertorio estará conformado por su EP completo “Simultáneo” lanzado en 2015, además de canciones que pertenecen a su primer disco “Sigo Acá”, como “Entre Sombras”, “Huyendo de mí” y “Broken” entre otras sorpresas.
Lank subirá a escena el viernes 31 de mayo a las 21hs. La entrada general de $3000 puede adquirirse en Boletería de lunes a viernes de 9:30 a 14, 16 a 20 y sábados de 10 a 14 o desde una hora antes de la función. También pueden adquirirse online a través de TuEntrada.com https://www.tuentrada.com/eventos/detalle/lank-tbsj/665068309026
Sobre la banda
Lank es una banda de rock alternativo que comenzó su trayectoria en el año 2014. Ese año previo a entrar a grabar su primer EP, son invitados a abrir el show de “Molotov” en su primera visita a la provincia de San Juan donde allí tocaron por primera vez varias de sus canciones del EP que se estaba grabando.
Luego en enero del 2015 participaron del festival “Jáchal Rock” donde fueron soporte de la banda “Los Pericos”; continuando su trayectoria en el 2015 abren el show de la banda “Carajo” que se realizó en “Sala Del Sol” ubicada en la capital de San Juan. En julio del mismo año participan del concurso de rock llamado “Rock en las plazas”, llegando a semifinales, el cual el premio principal era tocar en el Cosquín Rock.
Más adelante en septiembre presentaron de manera oficial, en un colmado teatro municipal de capital, su EP “Simultáneo” y tocaron en diversos escenarios por San Juan. Al siguiente año, en el 2016, formaron parte de la “Fiesta Nacional Del Sol” convocados por el departamento de juventud de la provincia.
Dos meses después, en marzo, fueron invitados a tocar junto a “Cirse” Más adelante lanzaron su primer videoclip “Cruel y Hostil” que funcionó como promoción de “Simultáneo” llegando a medios como Much Music en el programa “Tu Much”, al canal Q para el programa “Banda Soporte” y muchos medios locales.
En el año 2018, la banda se toma un tiempo por diferentes motivos, sumado a la pandemia. Años más tarde, en el año 2023 Lank con nuevos cambios de integrantes teniendo en bajo a Matías Saavedra, en teclados a Luis Tapia y agregando en segunda guitarra a Mario Recabarren la banda lanzó nueva música “Entre Sombras” en Julio, “Huyendo De Mi” en octubre y por último en febrero pasado lanzaron “Broken” con un invitado internacional que es Mace Beyers de la banda Grey Daze, estos lanzamientos son adelantos del primer LP de la banda con proyección a publicarse en la primer mitad del año 2024.
Una tarde para compartir en familia en el Centro Cultural Conte Grand, con actividades, música y sabores locales, pensada para disfrutar de un manera diferente.
Queen Sinfónico Coral y la destacada violinista Pilar Policano, se presentarán en el Auditorio Juan Victoria este 18 y 24 de octubre.
Se trata de Paula Dupont, quién estará en la Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario el sábado 18 de octubre. Será un momento íntimo y profundo entre la artista y el público.
María Asunción Beltrán, presentará “Apuntes sobre Creatividad: Una Perspectiva Junguiana”. El encuentro será este 16 de octubre, a las 20, en el Chalet Cantoni.
Este domingo, la feria se podrá recorrer de 16:30 a 21:30 y contará con regalos para el Día de la Madre. Más de 60 diseñadores, música en vivo, talleres y propuestas gastronómicas.
El acto fue encabezado por el gobernador Marcelo Orrego y se hizo en Casa de Gobierno. El evento se realizará el próximo 18 de octubre.
Queen Sinfónico Coral y la destacada violinista Pilar Policano, se presentarán en el Auditorio Juan Victoria este 18 y 24 de octubre.
Será una capacitación dirigida a empleadores, profesionales de la salud, de seguridad laboral y público afín, el próximo martes 28 de octubre.
En el marco del Mes de la Persona Mayor, el intendente Matías Espejo, acompañado por su esposa y la directora de Desarrollo Humano y Promoción Social, Yesica Vega, visitaron a vecinos y vecinas del departamento que se destacan por su longevidad y legado dentro de la comunidad jachallera.
La Municipalidad de Jáchal informa que este *viernes 17 de octubre* se decretó *asueto administrativo* con motivo de celebrarse el *Día del Empleado Municipal*.
La gestión municipal sigue adelante con pequeñas grandes intervenciones que transforman cada rincón de Rivadavia.
La Municipalidad de Jáchal informa que este *viernes 17 de octubre* se decretó *asueto administrativo* con motivo de celebrarse el *Día del Empleado Municipal*.
El Ministerio de Gobierno informa que, tras abrirse las nuevas formas de pago en los pasajes de colectivos de la RedTulum, se podrán obtener reintegros hasta del 100%.
El evento, que se realizó en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán, reunió a especialistas, investigadores y docentes de toda la provincia.