La Secretaría de Deportes entregó elementos deportivos en Caucete

Fueron beneficiados chicos de diferentes instituciones de dicho departamento.

Deportes Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
3e661d4399d389c9b6db26ecc55a2ddd_M

La Secretaría de Deportes, a través de la Subsecretaría de Deporte Social y la Dirección de Deportes en la Comunidad, llegó a Caucete para realizar entrega de elementos deportivos. Los chicos beneficiados pertenecen a los clubes Unión Deportiva Caucetera, Centro Impulso, Sportivo Independencia, y Cooperativa Justo P. Castro, más las escuelitas Raúl Gómez y Los Magníficos, estos últimos dos grupos integrantes de Promesas Deportivas, programa de Deportes que promulga este tipo de acciones.

Entre las autoridades presentes en los distintos escenarios deportivos visitados, se encontraban Mauricio Lara, subsecretario de Deporte Social, Isabel Zárate, directora de la Dirección de Deportes en la Comunidad, Martín Riveros, director de Alto Rendimiento, y Sebastián Barroso, director de la Agencia de Deportes San Juan, quienes fueron recibidos por los dirigentes y referentes de las instituciones antes mencionadas. La entrega de elementos deportivos incluyó botines, sticks, pelotas, aros, vallas y redes, herramientas necesarias para su formación y desarrollo dentro del deporte.

En el último lugar visitado, que fue el merendero “De todo corazón”, los recibió la referente barrial Sandra Quinteros. En este espacio diariamente se les sirve su taza de café o chocolate a los niños que asisten a la Escuelita Raúl Gómez. A su vez 70 chicos juegan al fútbol los días lunes, miércoles y viernes, entre las 18:00 y las 20:00 en la canchita del barrio.

Se observaba en los rostros de los niños la felicidad por recibir esos botines, teniendo otro calzado para jugar a la pelota todos los días. Estos jóvenes mantienen la ilusión de salir un día de la escuelita y probar suerte en un club, entrando en la práctica del deporte federado, objetivo que apoya Promesas Deportivas. Este programa, que actualmente nuclea a grupos de niños de entre 6 a 14 años, de diferentes barrios, villas y asentamientos en toda la provincia, alienta la práctica deportiva barrial, beneficiando el desarrollo y crecimiento deportivo en los niños, fomentando también hábitos saludables, y fortaleciendo valores que los ayuden a asumir responsabilidades a temprana edad. Contempla, además, que los adultos a cargo de cada grupo adquieran por medio de charlas, capacitaciones, campus y encuentros, herramientas didácticas necesarias para mejorar su tarea con los niños.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240719-WA0044

Conocé la agenda del fin de semana en Rawson

Redacción Diario Popular Digital
Rawson

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson tiene previsto una serie de actividades, para grandes y chicos, en el marco del cierre de vacaciones de invierno y los festejos del día del amigo.

Información en General